Hay.

Hay una ciudad con caminos (o quizás con destinos nada más) con la serenidad junto al silencio. Hay alguien preguntándose si la poesía aclara más nuestros caminos. Hay unas palabras y unas imágenes dentro de cada uno de los sentidos. Hay una denotación de estar ante algo que llamamos pensamiento. Y hay un canto dentro de la atmósfera que la hace ricamente sonora. Estamos ante el inmenso caudal de saber qué es la vida. Hay un hombre o una mujer (da lo mismo cualquiera que sea su género) que es sencillamente un ser humano. Hay un ser humano sentado en el mismo vértice de la conciencia, mirando al vacío. Hay un vacío lento que camina con pasos cansados pero amenazadores. Hay ganas de vivir pero la muerte de los poderosos es halagadora. Hay un poderoso que rompe el camino convirtiéndole en un zigzag de expresiones vanas.

Hay un ser humano fumando un cigarrillo con la mano izquierda y metiendo la mano derecha en el bolsillo de su pantalón. Hay un ser humano en la acera. Hay un poderoso que atrapa, que absorbe, que destruye. Hay un vacío denso lleno de espesura. Hay una mano salvadora que surge del humo del cigarrillo. Hay una especie de locura que sólo es sanidad. Hay un poderoso menos. Hay una vida más… y hay un adiós sin saberse quién ha sido… hay un misterio de palabras y un cruce de emociones… hay un adiós hasta otro lejano momento… hay un ser humano fumando un cigarrillo con su mano izquierda mientras la derecha la tiene metida en el bosillo de su pantalón y espera que cambie el semáforo del rojo sangre al verde esperanza en la esquina que el poderoso domina siempre; hay alguien que espera a que vuelva a caer dentro de su propia alcantarilla… y hay un adíós, un hasta luego, sin saberse exactamente quién ha sido… pero hay una vida más…

2 comentarios sobre “Hay.”

  1. Hay… me recordó a la canción de Pedro Guerra. Si no la conoces, te la recomiendo.
    Hay un sueño que ronda mi casa
    y aparca en mi frente
    Hay un ángel caído en mi cama
    que quiere cogerme

    Hay un tierno brillante equilibrio
    de luz en mi almohada
    Hay un hueco lugar de tu imagen
    conmigo en la cama

    Hay un hueco lugar de tu imagen
    conmigo en la cama
    Hay un triste reflejo de cielo
    flotando en mi alma

    Hay un libro desnudo de rima
    que a veces me calma
    Hay un dulce recuerdo de ola
    soñando mi arena
    Y una nube pintada de agua
    que moja mi pena

    ¡Un saludo!

  2. Hay biblias, hay revistas pornográficas, hay bastantes atropelladores de otros seres humanos; pero también hay vorem, flores y sudores con los que me identifico y curan mis heridas.
    Pero todo lo que hay es eterno, solo cambian los rostros.

    PD: AH, hay filosofías y también hay amor.

Deja una respuesta

Hay…

Mirame a los ojos y empieza a buscar,
Hay miles de heridas y no se si sanaran,
Atrévete, sin miedos, empieza a observar
Busca en mis manos el camino que seguí
Detente en mis ojos y averigua lo que sentí
Observa mi rostro talvez en el puedas ver
Los surcos de un camino,
las marcas del destino,
todas las alegrias y esta gran fe.

Deja una respuesta

Hay…

Hay un recuerdo lejano y casi borrado
que parece una gota, agua sobre agua.
Hay una espina que encaja, puzzle sobre puzzle,
en las alas de mi espalda.

Y he reído sobre el llanto,
cambié risas por lágrimas.
Hay una espina que encaja…
y no sé como quitarla.

6 comentarios sobre “Hay…”

  1. Estoy de axcuerdo con Carlota. Es muy bueno el pòema Ismael, de una inspiración sobreasaliente… y deja en el ánimo del lector un sentido de las cosas tangibles y a veces imposibles por las que nos enredamos en esta vida de secuencias y vivencias. Muy bueno el ritmo y el contenido del poema. Hay una especie de espina que todos debemos sacar para cambiar el dolor por la risa. Un abrazo, compañero.

  2. Guuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    Qué cosa más bella!!!

    “Hay una espina…
    Y ahora quiero ser, labio sobre labio,
    poesía en tu boca.
    Para arrancarla, despacio…”

    Precioso, mil gracias por compartirlo. Saludos

Deja una respuesta

Hay

Hay un campo con olivos (o quizás con cedros o tal vez con palmeras) con la serenidad junto al mar. Hay alguien preguntándose si la poesía aclara más nuestros caminos. Hay unas palabras y unas imágenes dentro de cada uno de los sentidos. Hay una denotación de estar ante algo que llamamos pensamiento. Y hay un canto dentro de la atmósfera que la hace ricamente sonora. Estamos ante el inmenso caudal de saber qué es la vida. Hay un hombre o una mujer (da la mismo cualquiera que sea su género) que es sencillamente un ser humano.

2 comentarios sobre “Hay”

Deja una respuesta