Me levanté esa mañana con ganas de pasarmelo bien, era la celebración de mi 25 cumpleaños y quería que todo saliera a pedir de boca.
Llamé por telefono a algunos invitados y les recordé la hora convenida días atrás, acto seguido me puse a comer.
Esa misma tarde compré los avatares para la fiesta, (Ron, Whisky, Ginebra y refrescos varios) no quería que a nadie le faltara de nada.
Llegué a casa, dejé las bolsas y me dispuse a ducharme, cambiarme, afeitarme y peinarme para la ocasión. Estaba contento xq esperaba que me dieran algún detallito como regalo, igual que hacía dos semanas a otro amigo mio que celebró su cumpleaños en un bar y simplemente invitando a 4 cañas a cada uno le hicieron el Dios de los regalos (Un DVD, ropa, una minicadena, una tarjeta enorme con las firmas de todos, yo le regalé un videojuego para su nueva videoconsola y varias cosas más que no recuerdo). Esperaba que fuera una buena noche.
Cuál fue mi sorpresa al llegar al sitio acordado, que cuando llegó la primera pareja invitada les ví bajar con una bolsita roja un poco grande que me dieron nada más llegar, era un set de dispositivos para mi videoconsola, un buen regalo, la noche prometía.
Pasó el tiempo y ya nos fuimos reuniendo todos, no veía a nadie más con bolsas, no le dí más importancia, la cosa se empezó a torcer cuando 3 de los presentes ni me felicitaron, ya no iba a ser esa gran noche que tanto esperaba.
Llegamos al lugar de la celebración, y me desvié un momento a saludar a unos antiguos compañeros de clase que estaban por allí, al regresar ví que se habían formado dos grupos, uno por un lado y otro por el otro, ahí es cuando realmente acabó el cumpleaños, caras serias, malas miradas, contestaciones bordes, gracias sin gracia, y en esto incluyo a todos.
Bueno, tampoco voy a entrar en mucho detalle, simplemente decir que no creo que esté bien visto amargar el cumpleaños de una persona por mucho que la odies, esa noche sólo recibí un regalo, un cabreo al llegar a casa.
No me juzguen mal, tampoco esperaba que me hicieran regalos, pero yo normalmente si voy de invitado, al menos me preocupo de comprar un detallito por poco que sea, pero a mi ni eso.
Y ahora les pregunto: ¿Es realizable cubrir de regalos a una persona a la que ves muy poco y sin embargo dejar con las manos vacías a otro que practicamente ves algo más a menudo?.
Juzguen ustedes mismos, muchas gracias.
10 comentarios sobre “Historia de un cumpleaños”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
!Claro que no, Edu!. No es que uno vaya a contar regalos… pero la fiesta de cumpleaños debe ser especial y llena de alegría. Es injusto el trato favorecedor para unos y el descarnado para otros. Yo no sé qué pasaría por tu fiesta pero la verdad es que es injusto amargarla porque a uno se le pone cara de malhumor para siempre. Y las fiestas deben ser regocijo y amistad. Así que tu enojo es totalmente justo.
Yo creo que no es necesario explicarlo. !Debe ser un dolor tremendo ver cómo los amigos se comen en nuestra fiesta mientras nos hacen engullir el bocadillo de las decepciones. Te comprendo. No es asunto de regalos pero los regalos son asuntos de amistad.
!Vaya fea faena, compañero!. Quienes no saben comportarse no merecen la pena ser honrados. Vive feliz y que tu próximo cumple sea la cara de la cruz. !Vaya amistades las que corrompen una fiesta!.
Felicidades, Eduardo.
Soy de las personas que no celebra su cumpleaños. con esto no te doy claves para que ni pase nada ni te llegue nada. No es justo, y estoy contigo, en que alguien se encuentre en una situación como la que tú hallaste. ¿Porque nos empeñamos en dejar salir a los mil perros que llevamos dentro con la facilidad con la que tiramos un pañuelo de papel a la papelera? Es una inmensa falta de sentido común, además de no tener, nada claro, que tú eres la persona que invitaba y quien deseaba celebra ese momento, esa circunstancia y esa hermosísima edad. Yo volvería acelebrarlo. Te lod igo de todo corazón. Elegiría el momento, a las personas y diría que ante los acontecimietnos el verdadero y auténtico cumpleaños queda fijado para….(piénsatelo) Felicidades.
Querido primo:
Nos llena de orgullo y satisfaccion a la Gema y a mí ver que eres capaz de quejarte a los cuatro vientos, por fin, de las putadas que la vida te hace. Pero me gustaria que hicieras una pequeña reflexion acerca de el por qué de esta estúpida situación a la que has llegado con tus amigos. Sí, esos amigos que siempre han estado contigo. No a los compañeros de clase ni de trabajo, ni a los colgados que te presentan en un botellon, etc. Me refiero a esa gente que llevan a tu lado desde que estabas en parvulo o te conocieron un poco mas adelante pero que siempre te han mostrado cariño y sobre todo respeto, que te han ayudado y apoyado, que te han elogiado y reprendido, con los que has reido, llorado, vomitado borracheras y compartido aventuras. Esa gente siempre te ha querido y aun lo hace y has permitido llegar a una situacion que no lleva a ninguna parte y que ha derivado en la anecdota del cumpleaños.
Deberias mirar en tu interior, recordar, reflexionar y descubrir quien es la gente que de verdad lloraria en tu entierro…
Es hora de demostrar que tienes 25 años. Haz que el mundo se sienta orgulloso de ti porque en tu 25 cumpleaños te hayas regalado el mayor regalo del mundo:
MADUREZ
Te quieren:
tus primos Moy y Gema
NO CREO QUE VOREM SEA EL MEJOR SITIO PARA SACAR AL MUNDO RABIETAS INFANTILES DE NIÑOS DE 25 AÑOS, PROBAD EN EL PLATÓ DE “SALSA ROSA”.
NO PUEDES ESPERAR FELICITACIONES, REGALOS NI CARIÑO DE GENTE A LA QUE LE MUESTRAS ODIO HACIA ELLOS Y HACIA LAS PERSONAS QUE QUIEREN.
ESE CUMPLEAÑOS FUE SÓLO UNA MUESTRA DE CINISMO, PERO SI SE TRATA DE SER CÍNICO A VER QUIÉN GANA…
PARA SER QUERIDO HAY QUE APRENDER A PEDIR PERDÓN, PERO PERDÓN SINCERO, AUNQUE SE PUEDEN PERDONAR LAS 10000 PRIMERAS VECES, PERO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TE SIENTES TAN HERIDO/A QUE SÓLO PIENSAS EN DEFENDERTE, AUNQUE SEA CON TACTICAS DE TUS PROPIOS AGRESORES.
LA AMISTAD NO SE COMPRA CON “AVATARES” DE CUMPLEAÑOS, SE CONSIGUE CON LOS OTROS 364 DÍAS DEL AÑO, NADIE NECESITA POSTALES NI REGALOS PARA ACORDARSE DE SUS AMIGOS, SÓLO NECESITA PENSAR EN TODAS LAS COSA BUENAS QUE ÉSTE HA HECHO POR ÉL.
SIGAMOS JUGANDO AL CINISMO, ¿TE HAS MOLESTADO EN PREGUNTAR A ESOS AMIGOS QUE PORQUÉ ESA REACCIÓN?, NO, ES MEJOR ESPECULAR CON IDIOTECES EN UN SITO DE LECTURA.
YA NO TEPREOCUPES POR LO QUE PASÓ EN EL PASADO CUMPLEAÑOS, PREOCUPATE PORQUE TU PRÓXIMO CUMPLEAÑOS SEA DIFERENTE, ELLOS VAYAN Y ESTÉN DESEANDO VERTE, DARTE UN ABRAZO Y 1000 REGALOS Y QUE TODO ESO SEA DE VERDAD Y NO UNA EFEMERIDES ESCENICA.
Ciertamente me he llevado una “gran” sorpresa al ver este texto… inesperado por lo menos para mi.
Por lo q veo, o mejor dicho leo, el problema principal son los regalos, ya q con esto acaba el texto, cito textualmente: “¿Es realizable cubrir de regalos a una persona a la que ves muy poco y sin embargo dejar con las manos vacías a otro que practicamente ves algo más a menudo?.” Mi contestación a esta pregunta es la siguiente: Muchas veces lo importante no es la cantidad de tiempo invertido en dicha persona sino la calidad de ese tiempo. Eso contesta a la pregunta?
Algo q me gustaria mencionar es q no creo apropiado hablar y publicar en un lugar publico este tipo de cosas, ¿no seria mejor hablarlo cara a cara con las personas afectadas?
Para los q no me conozcais, yo estuve en ese cumpleaños, no tengo porq ocultarlo, fui una de las invitadas y de las q no llevo ningun “detallito”. Desde pequeña a mi me enseñaron q lo importante no era eso, lo siento si estuvo mal hecho… No lo hice, si soy culpable por ello entonces pido perdón.
Edu, si tienes q decir algo, opinar, criticar creo q tienes cada uno de nuestros telefonos para hacerlo, no es necesario esto.
Lo único q te voy a recriminar, y por lo q si q me siento aludida, es la comparacion con el cumpleaños de ese “otro amigo”, la comparaciones son odiosas, y creo q esa persona no se lo merece.
Bueno Edu,te comento…una vez me dijiste que era muy triste publicar las penas en un blog (tipo espacio) para que la gente viera lo penosa que es la vida de uno….bueno,ahora no sé si pensarás igual porque……
Lo primero es que me parece fatal que compares….las comparaciones no sólo son odiosas,si no que además son causa de envidias,rencores y mentiras…
En fin,con este textito tuyo me dejas varias cosas claras,que apesar de todo,me negaba a creer.Ahora creo.Y mucho.
Pero lo que yo crea o deje de creer no tiene importancia,lo que te tenga que decir te lo diré cuando te vea,por que no tengo por qué buscarte.
Se lo que estás pensando,que yo soy la persona menos indicada a darte lecciones de moralidad…nada más lejos de la realidad,,,
Pero sabes?esto no está bien Edu,no está bien.Estas cosas se hablan…no se exponen ante todo el mundo internauta para en mi modesta opinión,dar pena y ganarte al personal.
Si necesitas hablar tienes mi número,y si quieres tener amigos en tu 26 cumpleaños tienes un año entero para reflexionar lo que puede haber pasado,además conozco a tus amigos y estoy casi segura que si vas a verles con el corazón en la mano y hablas con ellos,el año que viene no sólo tendrás regalos (que es lo menos importante) si no que tendrás amigos…
Por cierto,soy crix,que no sé por qué sale como anónimo en la preview…
Yo no sé, si esto es un texto de esos de invitación, o se estáis quedando con la peña, no se si lo del cumpleaños es cierto o tienes 56 años, porque a veces yo escribo en primera persona y es ficción. Lo que si es cierto, es que el texto y los comentarios son de lo más entretenidos. (Saludos a toda la pandilla, si son de verdad conocidos).
vale vale, acabo leer tus textos y veo que tienes de verdad 25 años, perdón.