!Cuidado con las trascendencias humanas!. Las trascendencias humanas son necesarias para vivir como adultos… pero jamás olvidéis reir y escribir temas simplemente de entretenimiento mientras los combináis con temas profundos y trascendentales. Es un buen método psicológico para gozar de buena salud mental y espiritual. He visto a muchos caer en crisis muy profundas, en depresiones y hasta en sucicidios por ser solamente trascendentes (recordad, por poner el primer ejemplo que me viene a la memoria cómo terminó el famoso y trascendente escritor español Mariano José de Larra o cómo terminó la famosa poetisa argentina Alfonsina Storni por ser solamente trascendente).
La trascendencia demuestra un alto nivel cultural y el humor es necesario para que el cerebro trascendente se equilibre emocionalmente y encuentre un punto de apoyo y renovación continua. Trascendencia sí, desde luego que sí, para demostrar que somos hombres y mujeres con madurez. Humor también, claro que sí (lo han hecho muchos grandes escritores y escritoras) para poder equilibrar las energías que se desgastan con la Trascendencia y estar siempre en un perfecto equilibrio. Preguntad a los psiquiatras cuando estéis a punto de sufrir una crisis emocional y veréis como os dicen que si, que también hay que reír. Se llama Risoterapia. No solo llorar a tiempo es bueno sino que reir a tiempo es excelente. Y todo ello, afirmo, sin dejar de ser trascendente…
2 comentarios sobre “Humor y Trascendencia.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Totalmente contigo amigo diesel, es imprescindible saber llorar y sobre todo reir cuando toca, pero lo mas sano es reirse de uno mismo, en esto creo que estamos deacuerdo, un beso amistoso
Tienes toda la razón. Por mucho que me interesen los temas trascendentales procuro no dejar de lado el humor que me inculcaron ya de pequeña. Lo trascendental para cuando se está solo, el humor (a espuertas, si es posible) para cuando se está en compañía numerosa.
Un abrazo, Diesel.