Tropiezo, frente a frente, con el muro antes blanco ya gris donde la mano trazó un surco que hoy sólo es ceniza; con el árbol antes verde hoy marrón donde la navaja sangró la savia para grabar una flecha que hoy solo es diafragma fragmentado; con la chapa de la dirección prohibida antes roja hoy violácea donde la imagen dejó su corazón metálico que hoy es sólo óxido promovido al olvido… y es que cuando genero el ansia de saber qué fue me quedo con el amargo retamero de tropezar con el grafiti reseco, con la flecha quebrada, con el óxido jubilado…
Me adentro en el muro, como queriendo pertenecer a la parte de su doble vertiente (la del ayer de luna creciente y la del hoy de luna menguante), para dentro de ello ya no esperar nada. Más adentro de todo ya no hay que escapar de nadie porque sólo deambula por su superficie un baile de vidrio (quizás un vals con la luna llena) donde uno sólo es personaje ciego bañado de sudor y olor a pachulí con intervalos corporales de río de sangre y linfa.
Miro al árbol quebrado por el rayo de la tempestuosa tormenta y veo la flecha rota. Ella se llevó sus iniciales en la punta y la arrebató al suelo y la elevó al aire y la mezcló con las alas de una fantasía ya lejana. El caso es que ella ya no está en este semitronco donde él todavía mantiene sus iniciales en las plumas de la flecha, como esperando a que el ave vuelva a reponerla en su cuerpo alado…
Contemplo la chapa de la dirección prohibida y el corazón métálico yace en su afán por pertenecer al otro lado. Mis dedos de araña rozan la superficie de todo el cortejo y se quedan asidos a una liturgia del tiempo.
Toda inscipción es un vericueto postergado de celestes asunciones que quedaron colgándose en las horas del crepúsculo y ya ( y para siempre), la ceniza, el rayo y el óxido, la han desmadejado en una planicie de misterio que queda anclado en ese tiempo donde la luna pasó de creciente a menguante y a la sombra del sol quedó convertida en polvo enmudecido del recuerdo.
!Me impactó tu texto!. Tanto que ahora mismo estoy pensando en ser liturgia del tiempo para adentrarme en tu pensamiento…
El texto es algo misterioso, pero no por ello menos poético.
Quizá, aunque las iniciales hayan sido separadas por los elementos, las personas a las que correspondían sigan juntas. ¿O no, lo sabes?
. Joder! qué bonito, coño!cómo escribes…
Hola Carlota. Son señales vistas en el caminar… si están juntos es posible… eso sólo lo sabe el misterio… UN ABRAZOTE MADRILEÑISIMA.
Hola Carolina: en la liturgia del tiempo nos hayamos los voremios pensando… si Carolina… gracias por tu amabilidad y sigue compartiendo con nosotros…
Me pusiste colorado Marianela… gracias por tu comentario que me sabe a sentir…
Graffiti:
Only estuvo aqui.
Interesante mirada al otro lado del espejo/graffiti/muro.
O&B
Otro graffitti paralelo: Only vivió aquí.
!Fantástico texto!. !Imponente!.