Insomnia

Insomnia es una mujer fatal, de las que poblaban los sueños de los directores de cine de los años 50. Insomnia vive de noche. Cuando las farolas comienzan a encenderse…las sombras pueblan los zaguanes y los gatos se pasean con caminar flexible por los tejados de la ciudad, Insomnia se materializa cuando menos se la espera.

Y aunque la soledad es su mejor amiga, atormenta a los hombres y los enamora, sin llegar nunca a darles un momento de paz o de descanso. No confía en nadie, y aparece y desaparece igual que la niebla que inunda la ciudad por la noche; que es su único territorio. Insomnia viste siempre de negro, y cuando camina castiga el suelo a taconazos, como si fuera el culpable de su caminar por el mundo.

Lleva los labios pintados de un rojo rabioso…el mismo color rojo que inunda la duermevela de sus víctimas.

Con un cigarrillo en la mano, envuelta en humo azul, se apoya en el quicio de la puerta, y con voz un poco ronca dice «Ya estoy aquí, cariño». Y así tortura a los que se enamoran de ella…siempre viene, pero ninguno de ellos sabe cuanto tiempo disfrutará de su presencia.

Llega siempre con las campanadas de medianoche…y se acomoda con el hombre de turno entre sábanas revueltas. Cuando los primeros rayos de sol entran por la ventana, ya se ha marchado…dejando un leve rastro de olor a perfume que ninguna otra mujer utiliza. Y cuando por fin se marcha, con un sucinto «Volveré»…aunque sin decir cuando, deja a su enamorado tendido en la cama, víctima del cansancio; maldiciendo el día que conoció a esa mujer.

www.oceanoentierra.blogspot.com

4 comentarios sobre “Insomnia”

  1. Sí la conozco además suele venir con sus amigos PREOCUPACIÓN Y ANGUSTIA pero a mi ya no me atrapa: ¡Dios bendiga la ciencia farmacéutica! Además le va el sado porque te despiertas con los ojos hinchados y amoratados y con un dolor de cuerpo horrible…Estupenda descripción nunca se me hubiera ocurrido.Me ha gustado mucho océano.Un saludo

Deja un comentario