la amistad

un amigo de verdad es ese que te pregunta qué tal estás y que,además,se preocupa por escuchar tu respuesta.si hay algo que he aprendido,es que la piedad es más inteligente que el odio,que la misicordia es preferible aún ala justicia misma,que si uno va por el mundo con mirada amistosa,uno hace buenos amigos,aunque hay algunos que creen que para ser amigos basta con querer,como si para estar sano bastara con desear la salud.asi que aveces pienso que debemos buscar los amigos como los buenos libros.no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos,sino pocos,y bien conocidos.y como dijo WANDA VAZQUEZ,los amigos son para respetarse y apoyarse,no para usarse por conveniencia.espero q mi reflexion os sirva de algo porque ami ya me paso.SALUDOS A TODOS LOS VOREMICOS|||

6 comentarios sobre “la amistad”

  1. Bien, Sara, muy bien. Lo has expuesto con sencillez, profundidad y muy breve y ya se sabe que, algunas veces, los breve si es bueno es muy valioso (algunas veces es necesario ser breve y otras no, según lo amerite el asunto a tratar). Pues bien, sobre esto de los amigos y las amigas yo tengo un dicho propio (inventado por mí en un momento de «silencio mental» y publicado ya por cierto) que dice así: «Tener un amigo verdadero es una fortuna; tener dos amigos verdaderos es un tesoro y tener tres amigos verdaderos es un milagro». Buen día, Sara. Que sigas siendo feliz.

  2. Bien dicho… Pero así como se cuentan los amigos, también se cuentan las personas piadosas; si todos tuvieramos un poquito más de aquello, el mundo sería más llevadero. Pero bueno, así es porque de algo hay que quejarse o luchar contra algo. Ah, pienso que la humildad es algo más por lo que deberíamos sembrar, regar para cosechar un corazón sincero… Me has hecho reflexionar bastante, gracias…

  3. en este caso no hace falta aquello por que ella lo tiene siempre a sembrado y a recojido por que es una amiga de verdad que es el tema que pospone muy bien todo esta por ver..y cada dia un poco mas junto a esas personas que adoras.

Deja un comentario

La amistad

“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”
[Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense]

Con esta frase que retumba en mi cabeza desde muy pequeña, me quedo como definición de la amistad. Un amigo siempre es un “otro yo”. La confianza es la base de la relación y las sonrisas la alimentan. Es un compañero de viaje del cual nunca nos desprenderemos porque ya forma parte de ti.

Un día me preguntaron si un amigo sería capaz de hacer daño y mi respuesta es que sí. Lamentablemente, los amigos que también son humanos, comenten errores que duelen más porque con él estás sin el caparazón que nos recubre en nuestra vida diaria. Él te conoce y él debería alegrarse por tus satisfacciones y verte feliz cuando tienes una sonrisa.

Un comentario sobre “La amistad”

  1. Ay princesa q razon tienes en cada parte de tu texto . Pero mi pregunta es ¿ que es una verdadera amistad ? ¿ que se considera amistad ? para mi como bien dicen un par de refranes ,
    ( una autentica amistad es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.) (Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.).
    Sin embargo el sentido de la amistad es muy amplio y diverso y no todo el mundo ni lo ve ni lo valora de la misma manera .

    Y ademas como yo suelo decir mira palante y no mira y pa tras ni pa coger impulso (y el que te quiera como amigo te tendra y aceptara tal cual y el que no pues el vera )

    Un beso muy grande

Deja un comentario