Ser auténtico es ser uno mismo y saber que en la hora de la verdad es lo que nos hace realmente libres. No puede existir libertad sin autenticidad con nosotros mismos. La autenticidad es un privilegio y por eso no es inteligente salir de casa olvidándola en el desván. Es por nuestra propia autenticidad por lo que podemos medirnos con absoluta objetividad. Cuando somos auténticos es cuando en verdad somos lo que somos. Por eso ser auténtico con uno mismo equivale a ser sincero, a ser honesto, a ser libre y a ser verídico. Para ser auténtico nadie nos exige que tengamos que decir todo lo que sentimos pero sí que aquello que digamos sea realmente lo que sentimos. Por eso escribo en Vorem. Porque los voremios y voremias son siempre auténticos sean cuales sean sus creencias y sean cuales sean sus temáticas.
2 comentarios sobre “La autenticidad es siempre un resultado cómodo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
. Ser auténtico siempre será un resultado cómodo y real, lo malo es que no muchos lo saben todavía. Me gusta tu reflexión. Gracias
Estimado Diesel:
Cuando nuestro corazónno se aferra a egoísmos profundos, descubre que aquello que expresa forma parte de lo que es “vivir”. La vida es un compromiso con nuestras verdades y un sendero para hallar nuestro sentido y nuestra circunstancia. Pensar significa elaborar un compromiso entre lo que hemos experimentado y lo que sentimos. No caben demasiados secretos en un corazón que es noble y justo. Por eso, el miedo nos aturde ante la verdad y el compromiso nos aleja de tantas y tantas verdades. Aun siendo anónimos…no dejamos de dejar abierto un resquicio de nuestra intimidad, y ésto, en Vorem…es un privilegio, como poder aquí y ahora dejarte este comentario. Gracias.