La Lengua de los ojos (14)

Han ranscurrido tres horas desde que escribí la primera palabra, pensando un comienzo para el nuevo relato, con la esperanza de conseguir enlazar todo el sentimiento de aquel sueño.
Pero en mi mente de nuevo aparecen personajes sin autor, estereotipos de tantas historias contadas y tantos recuerdos de libros y películas caídas en el olvido.
Parecía tan fácil en mi sueño, salir de lo típico. Supongo que todo el mundo recurre a lo mismo cuando piensa en la Atlántida, en un hermoso lugar junto al mar, casi podemos oir a Disney recordándonos como hemos de imaginar.
Se cruza en mi pensamiento Alberto, odiándome por haberle abandonado, recuerdo tantos personajes en los que quería creer… y ninguno vive ya.

Quiero ir hacia adentro, buscar donde solo voy cuando no lo pretendo para encontrar lo que he de escribir, una frase sin intenciones, un cuento sin título, un mundo sin la mentira del que escribe con máscara de lucidez. Es precísamente eso lo que necesito, salir de mi encierro, creer que se puede hacer, hacerlo de una vez y ásí todo tendrá sentido.
Pero no lo consigo.

¿Quién es?
Creo oir algo en la lejanía de mis libros, una voz saliendo de la pared. ¿Quién es?
¡¿QUIÉN ES?! estoy solo.
Tengo que hacercarme para comprobar que no me estoy volviendo loco, no puede ser real.

Tantas historias delante, si intentara recordarlas todas… Otra vez esa voz, no entiendo lo que dice… velo, traelo, reloj… ábrelo ¿el qué? abrir, un reloj, recuerdo un reloj, lo estoy viendo pero no está aquí. Recuerdo que me fascinaba, podía mirar el péndulo ir y venir sin cesar y sentir el tiempo al compás de mi respiración. Escucho el tic tac, ¡¿QUÉ TENGO QUE ABRIR?!
Aquí, se escucha más cerca. Noto como se me eriza la piel y el corazón va a saltar de dentro, no se qué estoy haciendo gritando solo, no puedo dejar de hacerlo… ese libro, de ahí sale el sonido.
Ya comprendo, recordé lo que pretendía con aquel cuento, “La Lengua de los ojos”; demostrarme que todo está por hacer, tan solo con saberlo.

¿¡Pero qué..!? ¿Cómo es posible que exista este libro?, decidí no terminar de escribirlo… eso que brilla en su interior parece… me está hablando, voy a abrirte, debo estar en otro sueño. No lo pensaré más, estoy ciego.

Silencio.
Es el mundo del silencio.
Los mares del pensamiento;
una historia escrita en recuerdo.

9 comentarios sobre “La Lengua de los ojos (14)”

  1. Magnífico, un final magnifico, el relato nos ha quedado muy bien, deberiamos probar a hacer mas textos de estos.

    Te has alejado de todo y has dejado dibujada, una visión introspectiva del escritor y del propio texto.

    Un saludo, Condenato.

  2. Citando las inmortales palabras de ese gran filósofo mexicano, el maestro Polo Polo:

    ¡¡¡AY, NO MAMES!!!

    O sea que ya se acabo. Asi nomas. Como no les gusto el giro pacheco que iba tomando, ya. Se acaba. Gudbai. Que bien. Ahora comprendo que sucedió con aquel otro relato multitudinario que comentaban en otro tema. Muy bien.

    No, señor. No me gusto nada.

  3. Ei Condenatooo!!! me pareció genial tu texto!!! pero lo que no me gustó es que acabase esta especie de “relato multitudinario” por eso propongo que hagamos una consecución de relatos los mismos y de temáticas variadas hasta que nos hartemos, así no se acabará la diversión, la verdad es que me supo a poco, este podría ser el primer relato de otros muchas en cadena, os animo, si estais de acuerdo lo planteamos y lo llevamos a la práctica. Cuento con vuestra aceptación y ayuda amigos voremios. Abrazos

  4. A mí me parece genial la idea de seguir con los relatos conjuntos.
    Al igual que aprendemos a escribir a solas podemos aprender a hacerlo juntxs.
    Aprendamos pues y que no dejemos de hacerlo nunca. ¿Si?
    Un abrazote voremio (invención de un amigo, mitad abrazo mitad azote jejeje)

  5. He vuelto de mi viaje con la ilusión de ver cómo seguía el relato y veo que has dado carpetazo. Estabas en tu derecho.
    Me ha gustado la experiencia y pienso que podemos repetirla, aunque creo que deberíamos desarrollar totalmente el tema que sea. Esta es mi opinión.

    Saludos, Condenato.

  6. De acuerdo con Carlota y algunos más que comentan: este final está muy bien escrito pero a mí no me ha gustado. Teníamos que haber desarrollado el tema mucho más porque daba mucho de sí. Bueno. Si ya lo damos por terminado ha sido muy agradable la experiencia…

  7. Bueno.

    Es un final. a fin de cuentas era el ultimo participante en la lista así que no había mucho que hacer en una sola hoja (aunque me recordó un poco aquel viejo final del cuento de El Cuervo y su frase “nunca Mas” de Edgar Alan Poe.)

    Así sea que suene el TAN, TAN, que pongan el Letrero de “THE END” o simplemente un “?” (signo de Interrogación) para aquellos que se quedaron con el Nudo en la Garganta y no pudieron dejar salir ese grito de “NOOOOOOOOOOO, Y AHORA QUE SIGUE?”

    Bueno solo queda decir que al parecer y a diferencia del cuento en cadena anterior (según hicieron Referencias por ahí en un comentario) llegamos a una terminación. Buena, mala o simplemente una Jalada (y bien Jalada dirán algunos).

    No importa. Lo que realmente importa es que lo terminamos. ( ya veremos si podemos intentarlo otra vez los mismos o con mas gente)

    Una Verdad-Romántica
    Crisantemo-Azul
    PD: definitivamente debí arrojarles la Bomba Atómica cuando tuve la oportunidad (es broma)

Deja una respuesta