Hechiza al público con sus conciertos corporales emotivos y poderosos, en los cuales proyecta sus múltiples influencias sensoriales. Así logra la bellísima oaxacana que la adhesión a su arte se transfrome en devoción.
Ella es una cantante chamana, una intérprete dramática que parece habitar en los personajes que pueblan sus canciones; no sólo a través de su lenguaje corporal (dibujando figuras impactantes) sino también con su sorprendente espectro vocal, capaz de afrontar con la misma naturalidad un aria de ópera que un blues modernista.
Su voz, tan hermosa como su cuerpo, es poderosa y adquiere siempre dimensiones épicas que se diluyen en el volumen de su nitidez. Representa a la música mexicana de las grandes tradiciones heterogéneas y emocionales, con muchas capas profundas en los tonos que se convierten en energía y nos transporta a las orillas del Río Grande, rompiendo fronteras con su voz y con su cuerpo, con su verticalidad y con el fuego rojo de sus labios.
Es La Misteriosa. Una Pocahontas radiante y mistérica. Una tormenta tropical. Un canto reivindicativo. Un relámpago en la noche. Es La Misteriosa, una oaxacana que rompe el corazón.
Prohibido terminantemente enamorarse de ella bajo pena de muerte segura.
!Hola Oly!. Ya sabes que estoy siempre por aqquí y por aquí estamos todos… así que estupendo que te pases y que leas. !Y estoy deseando tam´bién que escribas!. Un abrazote sincero.
Bien Wersi. La Misteriosa merece la pena ser escuchada… y un besote para ti…
Muy chulo, Diesel.
Sirvase este post para mencionar la abrumadora cantidad de lecturas que debo…Recién entré después de un tiempillo y ¡qué prolijidad!
Todo parece bueno e interesante, Diesel. Voy a ver si me pongo al día.
Te hice caso , la busqué y escuché….tiene magia en su voz y tiene encanto.
Un besote