Y no me arrepiento…

El cine y la televisión se han llenado de películas e imágenes que incitan a la violencia. Contrariamente a los que, de manera interesada por supuesto, creen que son sólo momentos de ocio que para nada influyen en los que los ven, los últimos estudios nos demuestran, una vez más y no sé cuántas veces van ya, que la sensibilidad de los niños es afectada terriblemente por lo que ven. Su sensibilidad y su sitema psíquico. Esto es ya una verdad irrebatible y sólo los intereses de los negocios supermillonarios que se manejan en cine y en televisión son causas para que se siga haciendo lo mismo una y otra vez…

“La Naranja Mecánica” ocasionó muchos actos imitativos (violencia sexual, física, creación de pandillas, etcétera) hasta que el propio director, Kubrick, retiró la película de los cines británicos.

“Viernes 13” hizo que un niño de 14 años intentara asesinar con un hacha a una vecina de su abuela y a una prima. Acababa de ver la película y según declaraciones de él mismo “quería probar a hacer lo mismo”.

“El muñeco diabólico” está directametne relacionada con el asesinato de un niño inglés de dos años a manos de otros dos de 10. Varios asesinatos más se han relacionado con la visión de esta película.

“Poltergeist” (1982): Dominique Dune (una de las actrices de reparto) fue salvajemente asesinada por su novio.

“Poltergeist II” (1986). Will Sampson que participó en dicha película murió de un infarto muy poco después del rodaje.

Poltergeist III”: Heather O’Rourke que fue la niña protagonista de las tres películas murió en extrañas circunstancias después de terminar Poltergeistt III. Grupos satánicos han sido relacionados con las tres grabaciones.

“The Crow”: Una de la banda sonoras de esta película era la ya conocida “Simpatía por el diablo”. Este filme se vio afectado por la muerte de Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee) con una pistola de “atrezzo” que no tenía que estar cargada con una bala real.

La relación de películas de cine y televisión que están destruyendo los valores humanos y las psiquis de muchos millonees de personas sería larguísima. Aquí sólo he puesto unos pòcos ejemplos de los más conocidos. Pero la cantidad es inmensa.

A todo esto de películas y músicas llamémoslas diabólicas (porque al pan hay llamarlo pan y al vino hay que llamrlo vino) hay que añadir los cientos de adivinos y brujos que aparecen diariamente en los medios de comunicación de masas (televisión, cine y prensa escrita) como la cosa más normal del mundo, convirtiéndose en espíritus y guías de millones de pèrsonas que muchas veces se dan cuenta de la trampa dónde han caído cuando ya es demasiado tarde para escapar mentalmente de eso.

Pero siemrpe hay una manera de escapar de todo ello. Es no introducirte en toda esa porquería y dedicarte a vivir la vida.

Este es el motivo por el que yo, estando trabajando en radio y televisión y a punto de introducirme como guionista de películas de cine (con lo cual hubiese vivido como un maharajá según las ofertas que me hicieron). dejé esos medios y me dediqué por entero a la ONG de mi esposa, al periodismo independiente y a la enseñanza de Literatura e Historia en colegios de enseñanza secundaria.

Vivo con las justas. No tengo chalet enorme ni automóvil último modelo ni muchas de las cosas viciosas que tienen ellos (a los cuales sólo los compadezco porque sus vidas son horribles cuando les conoces personalmente) y no me arrepiento para nada de ello…

2 comentarios sobre “Y no me arrepiento…”

Deja una respuesta