La Opinión Personal (El Chivatazo)

Amor en Conserva.- Nunca dejes que el amor se te pase… manténlo en conserva para que siempre esté fresco. Una buena manera de amar es estar siempre preparado para que el amor no se te eche a perder. Como las guindas dulces el amor debe ser conservado como “oro en paño”. Lo que importa no es el paño en sí mismo sino el oro que está dentro del paño. Ese es el verdadero amor.

Hitler el reinado del Mal.- De Adolf Hitler es mucho mejor dejarlo ya en completo olvido. Más allá del Mal, a donde no pueden llegar jamás los tentáculos neonazis, está el Bien. Por el eso el reinado del Mal fue tan escaso qua apenas duró unos pocos años nada más. Pero de eso es mejor ya no acordarse.

Los Inmortales III.- Si te cuentan que la Inmortalidad existe y te lo dicen hasta tres veces seguidas pon atención… porque es muy posible o muy certero (y aseguraría que es cierto) que la Inmortalidad existe. Ya se sabe ese dicho de “a la tercera va la vencida” y si te dicen tres veces seguidas que existen los inmortales es porque es la confirmación de una verdad.

El puente de Casandra.- En todo puente siempre existe una duda. Pasarlo o no pasarlo. Si te da miedo cruzar el puente es mejor que te quedes en la orilla de la comodidad. Si te atreves a pasar el puente sabes que al final, a pesar de los mil y un peligro que te acecharán, siempre encontrarás a Casandra esperándote con su amor virginal. No lo dudes. Cruza el puente. Pero si el miedo es superior quédate en la comodidad de tu pequeña vida. Así es esto. O pequeña vida que acaba sin sustancia alguna que saborear o ser valiente, pasar el puente y, al final, gozar con ella por toda la eternidad.

Lulú Forever.- A veces es mejor tener un fuerte sentido del humor. A grandes males mayores remedios. Aunque la crisis sea un reflejo de la situación coyuntural momentánea, no dudes un momento en tener una sonrisa a flor de labios. Es necesario salir de la causal situación no tomando en serio a los ideólogos fácticos y ríete bastante de todos ellos. La risoterapia siempre es bastante recomendable.

The russian job.- ¿Qué se nos ha perdido a nosotro en Rusia?. Ni el mismísimo Job fue obligado por Dios a visitar las estepas siberianas para morirse de frío. No. No tengas deseos de jugar a la ruleta rusa. En ese juego peligroso puede, por cálculo de probabilidades, que salga la bala y te estalle en la cabeza. No. Job no estuvo en Rusia ni Jesucristo pide sacrificio alguno. ¿Lo has entendido ya?.

El gran McLintock.- Muchas veces nos hemos reído de McMorrow por el “morro” que le echa a la vida. Pero a veces es necesaria también una buena dosis de seriedad no adusta sino inteligente para comprobar que no todos los Mac son iguales. En el McDonaldd de tu barrio, por ejemplo, puedes pasar una buena jornada. Recuerda. McLintock no es McMorrow. No todos los norteamericanos (canadienses, estadounidenses y si queréis añadir mexicanos también) son iguales. Nunca fui yo de los de los cartelones del “Yankee go home” porque siempre me parecieron aburridos sin tener nada que hacer más que dar vueltas y más vueltas (parecía eso ya una tontuna diaria) alrededor del Capitolio. Así que en vez de dar vueltas al Capitolio con un cartelón ridículo leed por ejemplo “Por esos puebos del Wayne”. Es mucho más divertido seguro…

Fuego sobre Bagdad.- A veces la realidad es dura. Claro que es dura. Y cuando llega el fuego sobre una ciudad en donde nunca han querido adorar más que a los dioses de la violencia de género (pongamos por ejmplo) o la violencia de la dictadura (pongamos por ejemplo) o la violencia del terrorismo (pongamos por ejemplo) entonces… y sólo entonces… cuando todo es fuego sobre la ciudad (recordad a Sodoma y Gomorra) es cuando llegan los lloros y las falsas lágrimas de cocodrilo. Recordad que defiendo siempre el optimismo y no me gusta ser pesimista. Pero son las actitudes de los prepotentes las que hacen que estalle la ira de Dios.

El proceso de Billy Mitchell.- Quizás hayáis leído El proceso de Franz Kafka. Muchas más veces de las que nos imaginamos la vida es igual a ese absurdo. Por eso en el cine no hacen nada más que recordárnoslo. Si los procesos dependen de los seres humanos que se creen poseedores de la verdad (y eso sucede con multitud de abogados sin preparación suficiente y de personas en masas que se creen abogados cuando son simples ignorantes) estamos cayendo siempre en el absurdo del Señor K. La vida es, a veces “kafkiana”, cuando no estamos suficientemente preparados para otra clase de vida.

Sin reglas.- Vivir sin reglas es imposible. No es que yo no ame la libertad. No sólo la amo sino que la sitúo en las partes más arribas de mi escala de valores. Pero la libertad tiene reglas. Todo tiene reglas que yo llamo hilos a los que atamos nuestras conductas, nuestras maneras de ser, de pensar y de actuar. Dependen de los hilos a los que te hayas enganchado si de verdad vives en libertad o en esclavitud. Reecordad que ya os habé de esto en algunas ocasiones. Sin reglas es posible vivir pero es imposible ser libre.

Atormentada.- No te sientas atormentada jamás. Cuando tengas un acoso del asunto que sea: sexual, social, físico, espiritual… no lo dudes. Denuncíalo ya. No vivas atormentada con los prejuicios del qué dirán y busca urgente ayuda. Todo menos vivir atormentada. No creas jamás en las falsas promesas. Cuando un hombre es violento por costumbre (no me refiero a esa pequeña chispa que a veces surge pero dura solo un segundo) lo es para siempre si no recibe la sanación interna. La violencia engendra violencia pero en quien la soporta engendra tormento. No te atormentes y sé mujer verdadera. Rompe con el violento. No le permitas más ninguna acción de violencia sobre ti.

Los límites del silencio.- Dice la Biblia que todo tiene su momento. Que hay un momento para cada cuestión humana. Tenemos un momento para llorar y también tenemos un momento par reír, por citar dos ejemplos solamente. Uno de los momentos más importantes es saber guardar silencio. Pero, bajo mi punto de vista, es todavía más importante cuando es necesario romper el silencio y comenzar a hablar. Para ello es necesario que pases unos años aprendiendo en silencio… pero cuando te llegue la hora de hablar no rehúyas tu obligación de hablar… pues entonces habrás entrado en la fase de los “muertos vivientes”. Muchos y sobre todo muchas que he conocido yo que han confundido la timidez con el silencio. No. Siempre los tímidos son los que más y mejor aprenden a la hora de saber hablar. Aprovecha el tiempo de los años del silencio para aprender a hablar cuando te llegue la hora de hacerlo. Y recuerda siempre que los límites del silencio son aquellos en los que ves que tu libertad está siendo atacada.

El valle de la venganza.- No. No te equivoques. No es lo mismo Justicia que venganza. La venganza es ruín y cobarde, la venganza es no saber perdonar, la venganza es la antítesis de la vida humana y te convierte simplemente en un animal. Pero no confundamos venganza con Justicia de Dios. Deja en manos de Dios que Él, a través del Espírritu que anida en ti, imparta su Justicia. Pero nunca confundas ambos verbos. Justicia y venganza son totalmente opuestos. Así que en vez de visitar el valle de la venganza visita la ciudad de la Justicia. Y después duerme tranquilo y en paz.

Días de gloria.- Por supuesto que sí. Que Dios tiene prometidos días de gloria para quienes le fueron fieles en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en lo positivo y en lo negativo, en lo beneficioso y en lo adverso. Dios promete y siempre cumple. Si en su Palabra nos habla de dias de gloria es que en tu vida, si le has sido fiel, a pesar de tus caídas o de que te hayan hecho caer, tendrás días de gloria infinita. Es Palabra de Dios.

Ted bundy.- Mira. Escucha un buen consejo que a mí por lo menos me da buen resultado. Cuando haya algo que no comprendas no intentes en esforzarte en comprenderlo. Déjalo pasar. Simplemente déjalo pasar porque no está escrito en un idioma que conoces. No sabes lo que significa. No conoces cómo se va a traducir ese asunto. Lo mejor es no intentarlo comprender. Si no lo comprendes sigue adelante, no detengas tu camino intentando interpretar lo que no conoces. ¿Para qué perder el tiempo?. Aquello que no conoces siemrpe te traerá funestas c0nsecuencias (recuerda: mundo de drogas, de amores libres, de alcoholismo, de juegos perversos y sádicos, de homosexualidades masculinas y femeninas…). No. Si no conoces esos mundos no te introuduzcas en ellos porque son lengujas ajenos. Y, cuando hay algo que no sé como traducirlo, simplemente ni lo intento traducir. ¿Que dicen que ven paraísos?. Eso es mentira. Es tan intraducicble que lo mejor es seguir el camino recto de Jesucristo. Recuerda que Él dijo en perfecto español: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida”. Las traducciones de lo que no comprendes dejásélas a los expertos.

Clandestino y caballero.- A veces la vida es una paradoja muy sutil y es muy interesante tener los ojos bien abieryos y las orejas bien atentas. A veces hay quienes viven en la clandestinidad y, sin embargo, son perfectos caballeros… porque sólo viven así para darte una vida mejor a ti. No creas que todo el mundo del hampa está lleno de hampones. También hay hombres que son caballeros que lo único que están haciendo es desmontar el tinglado. Clandestinos… pero caballeros siempre…

Border blues.- ¿Quién te ha dicho que bailar blues es un pecado?. ¿Quién te ha dicho que saber sonreír, reir y hasta bailar es un pecado?. Lo que es un pecado es bailar algo que no sabes ni que entiendes. Pero el blues es fácil de comprender. Lo otro, lo del ruido ensordecedor y macabro (y sabes que me refiero a los bordes diabólicos) sí es pecado. Pero que bordees la pista de baile bailando blues, en sí mismo, es una cosa solo natural. Lo antinatural puede ser, en todo, caso no saber por qué lo haces. Si lo haces para el bien o si lo haces para el mal. El borde del buen blues y el borde del mal blues lo conoces perfectsmetne y si no lo conoces es necesario que le obligues a tus padres , a tus tutores, a tus autoridades… que te lo expliquen.

El ángel y el pistolero.- ¿Pueden llevarse bien un ángel y un pistolero?. ¿Son todos los ángeles buenos?. ¿Son todos los pistoleros malos?. Buenas preguntas para hacerse bajo el calor de este verano. La respuesta es que no es tan relativa la cosa como muchos te han hecho creer. Nada de relatividad. Hay ángeles buenos y hay ángeles malos como hay pistoleros buenos y hay pistoleros malos. Eso son cuestiones absolutas y no relativas como te han hecho creer.

El precio de la verdad.- También te han hecho creer que el precio de la verdad es la persecución o la venganza. Falso. Para Dios el precio de la verdad es la riqueza en abundancia y no solo la riqueza espiritual, que es lo más importante, sino también la riqueza material hasta d0nde Él considere oportuno. A cada uno da unos talentos detrmimadpos y en función de tales talentos sabe ser equitativo. Nunca ocultes tu verdad. Si te equivocas hay tiempo de corregir pero si no vives con tu verdad nunca podrás alcanzar a la Verdad que Dios sabe premiar. El precio de la verdad, cuando esa verdad es limpia, es el perdón y la abundancia de bienes. Que no te engañen los fantasmas y mamarrachos que amenazan con hacerte daño si dices la verdad. ¿Qué les está ocuriendo ahora a esos mamarrachos?. Que són ellos los que están “cayendo como moscas”. Pongamos un ejemplo: el fútbol. La verdad es que España es, hoy por hoy, el mejor equuipo del mundo. Esa es la verdad. Y muchos nos acosan con sus amenazas por decir solo la verdad. Pero no tenemos miedo. Vamos a ser Campeones Mundiales no porque seamos soberbios sino porque es verdad que somos los mejores hoy en día. Al año que viene Dios dirá… pero no confundamos la soberbia (que no tenemos) con la autoestima y saber que es verdad lo que muchas veces ha sido mentira y te pongo el ejemplo del fútbol para hacer este asunto un poco más suave porque en caso copntrario, si nos ponemos demasiado en serio… Bien. Que nunca aceptes el chantaje de que te amenacen por decir la verdad.

Las nieves del Kilimanjaro.- Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: es preferible morir congelado por el frío celestial que abrasándose en los fuegos infernales del desierto. No tengas miedo al frío: porque con un buen par de camisas de lino, otro buen par de jerseys de lana, una chubasquero de cuero, un par de guantes, una par de botas camperas, un gorro para la cabeza y mucha voluntad y aguante… hasta puedes permitirte el lujo de dejar que una chavala utilice tu saco de dormir. El frío se puede aguantar con mucho valor pero el calor agobiante, asfixiante y mortal es la peor manera de morir… porque una vez desnudo ya no puedes hacer otra cosa que quemarte vivo. Siempre he dicho que prefiero las alturas de una montaña donde tiritas de frío toda la noche (y por experiencia lo digo) que estar arrastrándote todo el día por el suelo viendo falsos espejimos de agua que hacen más dura tu agonía. Nada. Preferible las Nieves del Kilimanjaro que el Desierto de Atacamas.

Víctima de guerra.- Eso sí que es una verdadera injusticia. No sólo la guerra es el peor descubrimeinto del hombre sino el más irresponsable de todos, porque cada combatiente que cae mortalmente herido es una víctima inocente que ha tenido que ir al combate en contra de su voluntad. La víctima de guerra siemrpe es la víctima de una sociedad violenta donde los famosos y célebres políticos y sindicalistas y altos generales y los más elevados cardenales de las muy diversas religiones de cualquier tipo nunca van al frente. Y es que es mucho más fácil ver los toros desde la barrera que estar delante del toro, aunque tengas una capa par apoder engañarle y una espada en la mano par apoder matarle.

Waterloo.- ¿Qué es la locura?. Un día escuché a un psiquiatra decirme que estar loco es casi imposible. A veces ha habido algún que otro loco de verdad en la Historia Universal. Es muy difícil estar loco pero el ejemplo de Napoleón es indiscutible. Como çel ha habido muchos en la historia de las grandes personalidades históricas. No existen los locos como no existen las brujas pero, como dicen los gallegos, sí que los hay. Waterloo fue un ejemplo de lo que es la locura llevada al grado máximo por un loco de atar.

Códio Omega.- Muchísimo mejor, pero muchísimo mejor, que el Código da Vinci. El Código Omega sí que tiene sustancia para pensar y dilucidar sobre lo que es la Verdad (entre ellas la propia existencia de Jesucristo) mientras el Código da Vinci está lleno de mentiras, de tantas mentiras como está lleno el célebre libro de “El Evangelio según Jesucristo” del recientemente fallecido José Saramago. De Alfa y Omega podemos coprender los que es el Génesis y el Apocalipsis por ejemplo, pasando por todo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Para los no creyents les aconsejo que se lo piensen bien…

Flower Power.- El subtítulo ya lo dice todo “Como una regadera”. Y es que aquel mundo de la Revolución de las Flores de los hippys (El Poder de las Flores) era un slogan de tipos que estaban como regaderas pero sólo aparentmente porque bien sabían ellos que lo que estaban destruyendo era a la unidad familiar para así destruir a las naciones. Dicho está en la Biblia. Cuando la familia se destruye las naciones se destruyen. Por eso, los máximos responsables de aquel desconcierto (los que no cayeron abatidos porque eran los farsantes que no les importaban que cayesen millones de jóvenes de los que se llamaban sus líderes) pronto se echaron hacia atrás y se refugiaron en las oficinas de su papás y sus mamás. !Así fue el “Flower Power” made in beatnek-hippy-punky… porque todo fue una cadena de locuras que destrozaron a las famosas generaciones X que fueron víctimas por culpa de las consecuenias que aquellos tipos trajeron a este mundo. Y es que es verdad que estaban como una regadera.

Dos tipos duros.- Cuando veas a dos tipos duros enfrentándose entre sí, obsérvalos bien. Siempre hay uno que está con la mandíbula apretada y con la exrpesión de fiereza en su rostro; meintra el otro sólo permanece sereno y con la sonrisa bohemia. Dos tipos duros, sí. Pero una cosa es la dureza humana y otra es la fortaleza de Jesucristo. El cristianismo no es dureza humana es fortaleza de espíritu. Por eso cuando veas dos tipos duros fíjate bien en sus rostros, ya que, en caso de combate ten siempre en cuenta aquello de “la cara es el espejo del alma”. Y elige entonces con entera libertad… pero es bueno que sepas esto para que luego no te llames a engaño.

Confidencias.- Las confidencias no son chismes ni murmuraciones (como dice un amigo mío: “dímelo a mi que he recibido mas “disparos” que un muro de Sarajevo”). Claro que he conocido muchas veces esa experiencia. Una cosa es la confidencia amistosa y legal y lo otro es la murmuración, el chisme, el comadreo y todo eso que decimos “palabreria”. Las confidencias demuestran tener fe en el esposo o la esposa, tener fe en el amigo o la amiga o tener fe en el compañero o la compañera. Lo otro (y ya digo que me han “disparado” más que un muro de Sarajevo) es mejor ni recordarlo. Ya sabemos todos que en el Muro de las Lamentaciones muchos acuden sólo a cotillear cómo le va de bien o de mal al vecino que tiene al lado.

Dejo estos 26 temas para sus correspondientes debates. Yo he cumplido con mi labor de dar mi opinión propia basada en mis propias experiencias. Ahora que los demás debatan si lo desean o si no que callen para siempre.

Deja una respuesta