Los últimos sucesos acaecidos en Tíbet (Lasha) señalan la prepotencia China sobre un basto imperio. Quizá el hecho ha llegado a la presa como si se tratara de una maniobra para boicotear los Juegos Olímpicos. No es así. Los pueblos oprimidos, y especialmente el Tíbet, están sufriendo tortura, destrucción e imposiciones ideológicas. Frente a este hecho, que muchos han confundido como un enfrentamiento religoso, es la política quien manda. Se ha culpado al dali de ser “el motor de esta revuelta” y quien ha tramado una desestabilización en contra de China. De nuevo la equivocación es taninmensa como los largos dientes del dragón Asiático.
El Dalia está solo. Las naciones desarrolladas siguen los pasos de la economía china. Comprometerse es “perder esa situación privilegiada”. Siempre, los más hunmildes, quienes muetran su infinita grandeza encuentran en esta soledad la razón y el motivo para seguir sintiendo su necesidad en esta existencia.
Quisiera que esta reflexión fuera un simple punto de luz. Hoy el dolor comienza ser moneda a la baja, mientras la injusticia se ejercita como testimonio de absolutismo y ésto…muchos, ya lo conocemos.
2 comentarios sobre “La soledad del Dalai Lama”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
EStoy totalmente deacuerdo contigo amigo, el dalai a mi me recuerda un poco a Gandy y por mucho que quieran disimular los medios de comunicación sacandole como responsable del boicot a las olimpiadas, todos sabemos quien esta realmente detras de todo esto.
Duele mucho que un regimen comunista tenga un crecimiento del 6%,frente A Las crisis que estan sufriendo otros paises, lo que si que me sorprende es lo de la contaminación, que yo sepa en todas las ciudades donde se han celebrado ha habido contaminación, pero nunca se habia ablado de ella tanto. miedo me dan los medios de comunicación estamos asu merced, un besazo
Los verdaderos líderes espirituales (y recalco mucho lo de “verdaderos”) siempre están solos.
Un saludo.