Pasan los días, las horas, los minutos. Estoy aqui solo, sentado escribiendo. Escribiendo tal vez algo melancólico a mi pasado, o algo esperanzador a mi futuro, algo apasionante al amor o algo alentador para la soledad. No importa si escribo, duermo, trabajo o estudio porque siempre pasa el tiempo, siempre seguiremos muriendo lentamente, es inevitable. Jorge Luis Borges dijo que si pudiera volver a vivir, trataría de ser más tonto de lo que ha sido, también citó, que comería más helados y menos habas. En fin, ¿que esperamos para ser felices?, estamos viviendo nuestra vida terapiándonos, al decir que seremos felices en el futuro…. absolutamente¡¡¡, que nos impide ser felices ahora, la felicidad se define como nuestras actitudes a los obstaculos, algunos deciden sonreir, otros deciden quitarse la vida.
¿Estamos esperando a que llegue algo a hacernos felices?, si es así ¡¿Qué es eso que esperamos con ansia?!. Recuerda, el mañana no existe. El pasado te da añoranza y melancolía, el futuro miedo, el presente te da este momento que me lees. !Aprovechalo¡, puede que estés viviendo la felicidad, no esperes por algo que ya tienes. Cuando un atleta pierde una competencia por diferencia de dos segundos, le duelen esos segundos. Así de importante puede ser el tiempo. Solo camina sonriendo, con el pecho siempre de frente si surgen problemas y sientes que vas a llorar… no te resistas, eso te hace ser humano, el dolor es nos indica que aún estamos con vida, el hambre y el poder saciarla. La felicidad se esconde en pequeños momentos como esos, tal vez esté a la hora de ir a la cama despuès de trabajar una larga jornada, quien no disfruta ese momento. La felicidad es aqui y ahora.
Un comentario sobre “La tan añorada felicidad”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Exacto. La felicidad es el aquí y el ahora de todos los segundos en que podemos experimentarla. Quizás la acumulación de todos esos momentos sea lo que haga que la vida merezca ser vivida en plenitud.