Mi empresa había entablado conversaciones a un alto nivel con ellos. Pertenecían a una empresa estatal de uno de esos países en los que no se contempla un trato igualatorio entre los sexos. Yo había tenido ocasión de hablar por teléfono con un alto funcionario, que la verdad es que me había parecido siempre una persona encantadora.
Hubo que firmar los acuerdos que se habían venido gestando, para lo cual ellos vinieron aquí. Me advirtieron que en el momento de las presentaciones yo no debía tender la mano para que fuese estrechada. Mira que me lo dijeron veces, para que lo tuviera muy clarito.
Pues bien, llegado el momento de las presentaciones, y llevada quizá por mi simpatía hacia el alto funcionario en cuestión… yo le tendí la mano… y a medio camino la retiré… con lo que quedé como una perfecta imbécil.
Jajajaja, yo también he tenido alguna que otra vez algún despiste que otro.
Te quedas muy mal, pero te vas curtiendo.
En el fondo, no pasa nada.
Un beso.
Es involuntario Carlota. En algunos países es costumbre besar una sola vez a alguien que nos presentan y tú vas a dar dos besos y te quedas con el gesto de los labios en el aire como diciendo ¿qué hago yo así?. Para tomar una foto y vernos…