Los girasoles ciegos de esta tarde parecen crecer como sangre de mayo mientras en las siete mesas de billar franés los correligionarios de los Oscars empiezna a representar sus bailes de las carambolas. En España está ardiendo el sol del cine. Se ha visto la luz en las exquisitas y disciplinadas tardes de septiembre. Los girasoles siguen estando ciegos a la hora de cosecharse en sus siembras y la sangre de mayo ha sido trasladada a este verano augusto. En las mesas de billar todos los jugadores empuñan sus tacos…
Nota.- Los griasoles ciegos, Como sangre de mayo y Las siete mesas de billar francés son las tres películas españolas que van a competir este año por los Oscars.
¿Las has visto? Yo todavía no, pero las tengo programadas…
Claro que mañana sin falta voy a ver La conjura del Escorial. Me interesa mucho la época del reinado de Felipe II y todos los jaleos de Escobar, la Princesa de Éboli y Antonio Pérez.
Mi primogénito me ha dicho siempre que a mi lo que me gusta de la historia son los cotilleos (jajaja, a mí, que nunca en mi vida he visto un programa de cotilleos dela tele) en lugar de las verdaderas razones de Estado que han producido ciertos acontecimientos. Yo creo que en casi todos los casos habrá habido una intervención del factor sorpresa producido por emociones y ambiciones de los involucrados. Quizá esté equivocada.
Creo que estás en lo cierto. Muchas razones emocionales han formado parte de la razones de Estado a lo largo de nuestra Historia. Todavía no he visto estas tres películas pero pienso hacerlo poco a poco. La princesa de Éboli citas. !Qué apasionante personaje!. Yo leí su historia siendo muy niño y me impactó. Desde entonces memorizo a la princesa como un ser enigmático.
Pues yo he leído siempre todo lo que he podido sobre esa época. Incluso una especie de folletín que me prestó una amiga, que lo debía tener de su abuela, que se llamaba “El diablo en Palacio”. Nunca lo he encontrado, ni en librerías o puestos de viejo. Y era interesantísimo, porque trataba mucho sobre Don Carlos y los padecimientos que lo llevaron a la tumba,sobre D. Juan de Austria e Isabel de Valois. Apasionante.
La de Éboli debía ser de aúpa.
Por cierto, lo de “griasoles” en el último párrafo de tu texto, ¿es una nueva palabra relacionada con el Grial, o un error mecanográfico?
Es broma, ¿eh?
jajajaja Carlota… “Griasoles” es producto de un duendecillo travieso que hizo bailar la palabra… pero si que podría ser lo que tú señalas con tan fino humor…jajajaja Los griasoles ciegos…. jajajaja….
Ay ¡¡ se me escapó un duende y mira donde ha ido a parar, al texto de Los Girasoles de Diesel , Carlota es mio jajajaja…….
Un beso a los dos