Los Pitufos.

Desde hace alguno años, algunos predican desde sus púlpitos que la serie televisiva titulada Los Pitufos era diabólica. El gerundio del verbo analizar es analizando; así que vamos a ir analizando, despacio y con todos los sentidos bien abiertos, esta cuestión.

Empecemos. ¿Qué sucede con Los Pitufos?. Investigo en Wikipedia y encuentro lo siguiente: ” Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs) perteneciente a su serie Johan y Pirluit para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958. Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que pronto protagonizaron sus propias historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos”.

Si leemos detenidamente, los investigadores sociales de la comunicación de masas, han llegado a la conclusión de que son imaginarios gnomos o duendes benignos. Atención a esto. Se les denomina benignos. ¿Dónde está, entonces, su carácter diabólico si resultan que son benignos? ¿De dónde y quién o quiénes fueron los que les caracterizan como diabólicos? Encuentro que alguien (no importa su nombre) señala que son la representación de los pecados capitales. De esta manera: Soberbia : Pitufo Fortachón . Avaricia : Pitufo Egoista. Gula : Pitufo Glotón. Lujuria : Pitufina. Envidia : Pitufo Filósofo. Ira : Pitufo Gruñon . Pereza : Pitufo perezoso.

Ahora bien. el autor de Los Pitufos ¿está representando precisamente lo que son los pecados capitales o están diciendo que los pecados capitales son buenos?. Voy a ver si me apoyo en algún análisis verdaderamente intelectual sobre el asunto. He encontrado algo interesante titulado “Los Pitufos ¿un simple dibujo animado”. Dice lo siguiente: “Abundan tantos an´´alisis sobre Los Pitufos como setas en las que vivían: ¿Es “The Smurfs” simplemente una inocente historieta? ¿Por qué dejaron de emitirla de un día para otro, sin previo aviso ni explicación?. Los pitufos viven en una aldea, se reparte el trabajo según sius tareas y son incialmente, sólo hombres, Es decir sólo pitufos, en masculino, Papá pitufo es ele mayor, el más sabio, y domina una serie de hechizos y encantamientos con los que protege a la aldea. Aunque son alrededor de cien pitufos, hasy sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filñosofo y Goloso.

Los malos de la película son Gárgamel, que es una especie de mago ermitaño, que vive solo, y su gato Azrael. La obsesión y motivación de vida del villano es atrapar a los pitufos. Para qué, nadie lo sabe a ciencia cierta, puede ser para comérselos, pero también para transformarlos en oro.

Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica .Pero ¿por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Simplemente porque existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia.

Comunismo de Los Pitufos: 1. Todos visten igual y cantan la misma canción, salvo “el lider”, es decir, Papá Pitufo. 2. Papá pitufo viste de rojo, simbolizando de forma clara su ideología. Además lleva barba, en una clara alusión a Marx. 3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. La comía no se vendía. 4. Cada pitufo estaba especializado en un trabajo, que realizaba en beneficio de la comunidad, sin cobrarlo. Nadie hacía un trabajo distinto al suyo, específico. Estaba el pitufo pintor, el pitufo filósofo, etc… La filosofía subyacente es clara: Realiza el trabajo que la sociedad te ha asignado. Todo el mundo acepta su lugar y cumple sinhacer preguntas. 5. Gargamel es un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Capitalista claro. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista.

Fundamentos y finalidad de la vida de un pitufo: Los pitufos deben seguir una serie de conductas para ser premiados y tener estima y valor entre el grupo del resto de los pitufos. El pitufo que emplea la fuerza bruta, aquel de complexión atlética, el que actúa como si su cuerpo fuera una máquina al servicio de su raza, el pitufo Fortachón, es el que se lleva todos los méritos. Por el contrario, dentro de los pitufos, aquel que investiga, que intenta saber tanto como Papá Pitufo, que lee libros, que se interesa por conocer una verdad más allá que la del resto de los pitufos, aquel que cultiva su mente, el pitufo Filósofo, es duramente reprimido y no pasa un solo capítulo en el no le echen a patadas del pueblo, casi siempre impulsado por Fortachón. ¿Qué piensas? ¿El autor realizó una serie diabólica o descubrió una manera efectiva de hacer crítica hacia las ideologías autoritarias y totalitarias? ¿Estábamos ante algo diabólico o ante algo que precisamente servía para criticar lo diabólico? Para contestar más o menos de manera acertada a esta cuestión, veamos quién fue el autor de esta serie televisiva. ¿Quién era, en realidad, Peyo?

Pierre Culliford conocido como “Peyo” (Bruselas 25 de junio de 1928 – Bruselas 24 de diciembre de 1992) fue un dibujante belga de historietas. Empezó sus estudios en la academia belga de Bellas Artes, pero al cabo de unos meses la abandonó. Durante la segunda guerra mundial empezó a trabajar en un estudio de animación, donde conocería a autores como Morris y Franquin. Más tarde trabajó para agencias de publicidad; apasionado de la historia de la Edad Media crea a su primer gran personaje medieval cuando da vida en los periódicos de Bruselas a Johan, un joven paje investido de misiones caballerescas al que pronto busca un compañero, pasando a ser la serie de Johan y Pirluit. En una de sus aventuras descubren, en medio de un tupido bosque, un pequeño pueblo habitado por duendes azules, se trata del álbum “La flauta de seis agujeros”, aparecido en 1958 en Spirou.

El éxito instantáneo de Los Pitufos, y el trabajo de Peyo en sus versiones de animación, merchandising, etc. obligaron con el tiempo a Peyo a abandonar a sus otros personajes, hasta el punto llegar a decir que se sentía “prisionero” de ellos. En 1992 murió de un ataque al corazón a la edad de 64 años. ¿Cuál era la ideología de este semi desconocido Peyo? ¿Qué ocultaba tras su apariencia de dibujante ameno y entretenido?. Sigo investigando.

“La edición italiana de la Rolling Stone publicó un especial sobre Los Pitufos. Según un trabajo publicado por el profesor universitario de Ciencias Políticas en París, Antoine Buéno, detalló que la creación de Pierre Culliford (Peyo) está basada a la ideología comunista. También, indicó que son profundamente racistas. El autor, en su libro “El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de Los Pitufos”, realizó un estudio en el origen de cada uno de los personajes del popular comic. En los años 50, muchos estadounidenses pensaron que se trató de una propaganda encubierta del comunismo. Todos visten de la misma manera, cantan la misma canción y siguen las órdenes de Papá Pitufo, que es comparado por el autor con la figura de Karl Marx. Estos seres viven en una sociedad donde comparten todo y donde no existe el concepto de dinero, familia, ni individualidad. El personaje de La Pitufina representa a la mujer con el perfil ario, tanto en el color de sus ojos azules como por su cabello rubio. Por su parte, el personaje malvado de Gargamel, está ligado directamente con el capitalismo.”.

Si esto es cierto, y parece que es cierto, viene a demostrar algo que yo ya sabía desde hace muchos años: que el comunismo y el fascismo son la misma cosa; que el comunismo y el fascismo son las dos caras de una misma moneda y que el comunismo y el facismo, evidentemente, son diabólicos. Si os dáis cuenta los pitufos son azules y el azul es el color predilecto de los fascistas; mientras que el rojo que viste Papá pitufo es el color predilecto de los comunistas. La pregunta que me hago a continuación es ¿ese tal Peyo intentaba introducir en la mente de los niños y las niñas la idea de un mundo entero gobernado por un sólo poder, comunista y fascista a la vez, de carácter diabólico? Voy a ver si, investigando, descubro quién fue quien se dio cuenta de todo esto. Vayamos despacio y por partes.

“Empecemos por el principio. Al parecer, corren los rumores de que su creador hizo un (tantísimas veces mencionado) “pacto con el diablo” para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules. Y es curioso cómo se hace referencia a temas “oscuros”. Por ejemplo, la figura de Papá Pitufo, como líder de la especie, representa (y su atuendo, diferente a todos, lo confirma) al mismo diablo. De hecho hay quien dice que ha constatado que en su sillón puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado al satanismo y la magia negra en general”.

“Hay otra variante de rumores que afirman que la sociedad pitufa era en realidad una sociedad comunista encubierta. Se basaban en que la sociedad pitufa era un estado de comunismo literal: todos ocupaban su rol pero eran iguales socialmente, todos usaban la misma ropa, y el líder encima de todo se vestía de rojo. “Claramente” Papá Pitufo era una caricatura de Marx y Pitufo Filósofo era una de Trotsky… De la misma forma, el “malo” era un tipo que buscaba romper ese paraíso para conseguir el oro, o sea la ganancia capitalista… Se llegó a decir incluso que SMURF (nombre original de los pitufos) significaba “Socialist Men Under the Red Father”. Pero bueno, esto ya es otra historia…”.

“El número de pitufos supuestamente estaba cerca de 100, pero no creo que nadie pueda nombrar tantos. Dicen que sólo había unos 23, número que, como hemos visto en la película “El número 23”, también está asociado al demonio (2/3=0’666). Si bien cada uno de ellos poseía una cualidad o una emoción, los personajes principales y siempre presentes eran solamente 7, y casualmente, hacían referencia a los 7 pecados capitales: Pitufo Goloso, avaricia; Pitufo Cocinero, gula; Pitufo Gruñón, ira; Pitufo Vanidoso, evidentemente vanidad; Pitufo Dormilón, pereza; Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia y en Pitufina (única hembra de la especie) recaía la lujuria. La figura de pitufina es también un referente utilizado por quienes apoyan esta leyenda. Creada por Gargamel mediante uno de sus conjuros con el fin de seducir a los pitufos para atraerlos hacia él. Gargamel envía una Pitufina malvada y seductora para los requerimientos de la aldea. Papá pitufo logra, con sus encantamientos, convertirla en una buena chica, con lo que la analogía queda completa: Pitufina es ahora Eva. Pero no es sólo eso: Papá pitufo no tiene el poder de crear una Pitufina de la nada, sino que toma lo que hay y lo transforma en algo más. El “envase” es el mismo, básicamente, y eso es exactamente lo que ocurre en el vampirismo”.

“Hablemos ahora de los “malos”. Gargamel vestía de monje, y aunque su hábito no corresponde a ninguna congregación en especial, sí luce como una vestimenta religiosa, de algún asceta, y su meta era acabar con los seres malignos, los pequeños demonios, erradicar la maldad; vamos, una especie de Dios. Su morada era un ruinoso castillo que se asemejaba a una iglesia. Otro aspecto polémico para los que vetaron la tira en su momento, es el nombre del gato de Gargamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica, Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados. Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abou-Jaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa “Quien a Dios ayuda”. También aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut (مليكة الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte). (Vía wikipedia)”.

“Y es a raíz de todo esto cuando comienzan a surgir toda clase de leyendas urbanas acerca de los Pitufos y cuanto les rodea. Existen relatos de niños que confiesan a sus padres: “los pitufos me han pegado…”. Otros de niños con tendencias suicidas siempre relacionadas con algún objeto de estos personajes… etcétera”.

“En la extraña decada de los 80 habia todo tipo de cosas con la imagen de los hombrecitos azules, posters, vasos, muñecos, etc. La leyenda decía mas o menos así: Si tenés un póster en el cuarto, cerca de tu cama, tené cuidado y no te quedes solo, porque de noche los pitufos salen y te matan. Despues había varios ejemplos como de una chica que murió ahorcada con una toalla de los pitufos, otra que murió con esquirlas del vaso clavados en el cuello”.

Sigo investigando y ahora busco algo de humor porque ya se sabe que detrás del humor siempre existen verdades. Lean: “Ayyyy que majos son los pitufos… Siempre alegres, joviales, cantarines, disfrutando de la vida en la aldea y del bosque. Son el compañero de juego ideal para cualquier niño: divertidos e inofensivos, ¿verdad? ¡Pues nada más lejos de la realidad amigos! Lo que estáis a punto de leer cambiará para siempre vuestra forma de ver a estos engendros cuyo único fin es manipular nuestras mentes desde la más tierna infancia. Preparaos para descubrir cómo su plan maestro ya está entre nosotros y de qué manera ha afectado a nuestro entorno. “Disimulad chicos, que se acerca otro niño incauto…. lalala como mola pitufar lalala!”. Todo se remonta al origen mismo de Los Pitufos (originalmente Schtroumpfs en francés y también conocidos como Smurfs en inglés), momento en el que se revela claramente su condición. Los pitufos fueron creados por el dibujante belga Peyo (Pierrot) a finales de los años 50. Su primera aparición fue como personajes secundarios en un comic de la revista Spirou, Johan y Pirluit, en el episodio “La Flauta de Seis Agujeros”, que en su edición individual en tapa dura cambiaría su nombre a “La Flauta de los Pitufos”. Estos adorables personajes se habían cobrado su primera víctima: relegaron a los personajes principales de una serie al completo ostracismo, permaneciendo para siempre en un segundo plano (la verdad es que yo odiaba a Johan y Pirluit… cada vez que salían estaba deseando que se largaran ).Pero no es eso lo que llama la atención de su primera aparición. Como ahora mismo veremos no es más que otra de las pruebas que demuestran que: Los Pitufos son satánicos. ¿Sorprendidos? Veamos… Johan y Pirliut deben ir en busca de los pitufos para que les ayuden con La Flauta Mágica que ellos mismos crearon. Lo que quizás no sabéis es cómo se llamaba originalmente el reino pitufo… pues era: ¡EL PAÍS MALDITO! Un lugar yermo, sin vegetación (no como el que después nos quisieron vender), en el que habitan las peligrosas criaturas de los pitufos: “Johan, oigo voces que vienen de esas setas” “Calla, no molestes a los Ewoks”. Si no les bastaba con vivir en El País Maldito, su líder es un brujo consumado. Papá Pitufo como todos sabemos era mago y creaba pócimas variadas durante los episodios. Pero no sólo eso sino que se dice que en su sillón estaba dibujado un PENTÁCULO (lamentablemente no he encontrado ninguna foto que lo corrobore), lo cual confirma nuestras sospechas: Papá Pitufo es Heavy: “It’s theee fiiiiinaaaaaaal Countdooooownn tiruriruuu tiruriruriiiii”. ¿No os habéis preguntado por qué hay tanto gótico entre la juventud y por qué el rock/metal vuelve a tener importancia? Si…fueron ellos…en nuestra infancia nos metieron el satanismo. Éramos caldo de cultivo y ahora se ven los frutos. Otra prueba de que los pitufos son satánicos está en sus bailes y ritos nocturnos. Los pitufos cantaban y bailaban juntos en torno a una hoguera en el bosque, ¡¡en una escena que recuerda a los rituales paganosde la Edad Media!! (y no hay que olvidar que los pitufos están ambientados en la Edad Media): “¿hoy que toca? ¿Comerse un bebé o pitufar una virgen?…” “¡pitufar, pitufar, pitufar!”. A su vez se comenta que su condición de pecadores queda reflejada en los pitufos protagonistas de la serie (excluyendo a Papá Pitufo por ser el cabecilla sectario), porque pitufos hay muchos, pero algunos tenían mas importancia que otros. Veamos pues… a ¡Los Jinetes del apocalipsis!: FORTACHÓN siempre quería mas, ser el mejor, ganar a toda costa… GOLOSO no paraba de comer… PITUFINA, bueno, pitufina sin comentarios … GRUÑÓN era incapaz de canalizar su ira… PEREZOSO no daba pie con bola… FILÓSOFO anhelaba destituir a Papá pitufo en sus enseñanzas… y VANIDOSO era poco menos que un creído. Sí amigos… ¡¡eran unos malditos pecadores… que vivían en el País Maldito comandados por un poderoso brujo que les incitaba a escuchar heavy metal mientras hacían ritos satánicos!! Y por último pero no menos importante, tenemos a Gárgamel. Gárgamel vivía en una pequeña casa-torre en medio del bosque y vestía una túnica oscura. Podríamos pensar que era calvo, pero no… Usaba el corte de pelo de su congregación puesto que a todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Así es cómo se entiende su odio a los Pitufos (satánicos pecadores), sobre todo porque los monjes dominicos eran Inquisidores. Si pensábais que aquí quedaba la cosa estáis muy equivocados… porque aparte de satánicos… LOS PITUFOS SON COMUNISTAS. Creados a finales de los años 50, aun en Posguerra y a dos pasos de la Guerra Fría, los pitufos fueron el arma que se les ocurrió a los rojos más extremistas para adocrinar a una futura generación… ¡¡de niños comunistas!!. Las pruebas son mas que evidentes, y no me refiero a que su lider vaya vestido de rojo, que también. Veamos cuales son los indicios que me llevan a realizar esta afirmación: 1. Todos los pitufos visten exactamente igual y cantan al unísono la misma canción salvo uno… Papa Pitufo, que no es otro que… 2. KARL MARX!!! Papa pitufo tiene un curioso parecido con esta persona: 3. El enemigo principal de los pitufos es Gárgamel, que no es sino un capitalista ya que quiere capturarlos por dos razones: Convertirlos en oro y realizar la Sopa de Pitufo que posteriormente comercializaría ya que es muy apreciada. 4. Cada pitufo tiene una función asignada que realiza en claro beneficio al total de la comunidad sin cobrar un solo céntimo por su trabajo. Así nos encontramos al Pitufo Cocinero, al Pitufo Manitas, al Pitufo Pintor… El mensaje está claro. La sociedad comunista te encarga un trabajo y lo realizas tú, y solo tú, sin rechistar. 5. Los pitufos además lo compartían todo. Todo es de Todos, incluída la comida que se guardaba en un almacén y preparaba el pitufo cocinero. Así nadie es más que otro ni menos que ninguno. Creo que ésto está mas que claro ya…una sociedad en la que no existe el concepto de dinero, familia, individualidad….blanco y en botella. Pero puede parecer que todo es armonía y buen rollo en la aldea pitufa; que son buena gente, educados y corteses, pero esto es FALSO… y sino que se lo digan a Pitufina, porque cuando pitufina llegó por primera vez al pueblo de los pitufos fue rechazada, y eso es porque… LOS PITUFOS SON XENÓFOBOS. La historia de pitufina es el más claro ejemplo de ello. Quizás no lo recordéis pero Pitufina fue creada por Gárgamel como estratagema para enfrentar a los pitufos y crear conflictos entre ellos (lo que no sabía Gárgamel era que los Pitufos perdían aceite como luego veremos…). Todos la recordamos con melena rubia, con tacones y un vestido la mar de pitufo, pero así no era originalmente…. ¿no me creéis? Vedlo con vuestros propios ojos: Gárgamel decide crear a Smurfette (Pitufina). Ella… ES MORENA, fea, con el pelo mazo chungo y con vestido cutre de rastrillo. Pitufina intenta ganarse el apego de los pitufos jugando con ellos a “Que te aplasto el juanete” y como es muy promiscua y dicharachera les da besos que los pitufos reciben con desagrado (por su condición de homosexuales…¿qué sino?). Justo cuando Pitufina va a pasar a palabras mayores disponiendose a meterles mano aparece Papá Pitufo a cortar por lo sano (como podemos apreciar en la última viñeta de arriba), no vaya a ser que les convierta en Heteros… Gracias a las pociones de Papá pitufo Pitufina se convierte en RUBIA, guapa, y estrecha. Es decir… que Papá Pitufo entiende que la gente fea y morena no merece habitar la aldea, por lo que la convierte en una estupenda y formal señorita de RAZA ARIA. Muy preocupante..: A la izquierda Eva Braun, mujer de Hitler.. a la derecha Pitufina…juzguen ustedes mismos. Sí… Los pitufos son unos nazis-comunistas satánicos y xenófobos que pusieron de moda el rubio de bote entre las féminas… costumbre que aún perdura… pero la cosa no acaba aquí, se imaginan lo que sigue ¿verdad? Todos lo pensaron en su infancia pero nunca lo vieron tan claro como yo lo voy a contar, ya que… LOS PITUFOS SON MARICAS (o gays, como se dice ahora). ¿Acaso no es raro que halla unos 100 pitufos en la aldea, una sola pitufina, y ninguno se la folle? Si los pitufos fuesen heteros a la pitufina no le daría tiempo a que le diera la luz del sol cada mañana debido a la cola de amantes que tendría a su puerta esperando el turno… Entonces.. ¿cómo demostrarlo? Una vez más no hay mas que abrir los ojos ya que la verdad no está reñida con la evidencia, y en este caso es el propio texto de los pitufos el que nos lo muestra con toda claridad… observad y acojonaos con lo que estais apunto de leer. LA PRUEBA: ¡RIETE DE EPI Y BLAS! Esta prueba erradica la posibilidad de toda duda… Estos dos pitufos han dormido juntos ¡y han tenido un mal polvo! Todo apunta a una crisis entre conyuges… A su vez os voy a dar otra prueba más por si no había quedado lo suficientemente claro…os voy a contar la historia de… LOS PITUFOS NEGROS: “Un pitufo marica… te vas a enterar tu, tu flor y tu rabito”. Los Pitufos negros (morados en la serie de dibujos) son una metáfora de la HETEROSEXUALIDAD. Son rudos, odian a los sensibles y afeminados (como podemos ver arriba), y demuestran su adversión a la homosexualidad mordiendoles el rabo a los pitufos “normales”, así demuestran que los rabos no estan hechos para ser chupados y les convierten en uno mas de su condición, como vemos en el siguiente ejemplo: Todo ello me lleva a pensar que el autor de los pitufos odiaba la heterosexualidad, y por eso se inventó a los pitufos negros… para que de pequeños les tuvieramos miedo y empatizaríamos con los demás pitufos… ¡Conmigo fallaste! Sigo siendo hetero. ¿Y cómo se defendían los pitufos de los pitufos negros? Atención… redoble… ¡con FUELLES ROSAS! Si el hecho de que los propios fuelles no os parezcan de lo mas afeminado, yo os daré la razón de porqué los usan… porque son unos soplapoyas: Los pitufos negros avanzan hacia una muerte segura ya que Papá pitufo y los suyos estan fuertemente armados con los FUELLES ROSAS. Ahora ya sabéis por quÉ en los últimos años tanta gente ha salido del armario… no tiene nada que ver con la época en que vivimos, mucho mÁs abierta y tolerante… no… fueron ellos… fueron los pitufos. Sí, porque como ya habéis visto… LOS PITUFOS CORROMPEN A LA JUVENTUD. Hace ya unos años que mis ojos casi se deshacen ante lo que ocurría en la televisión. Mientras que en mi niñez las cintas de los pitufos eran canciones infantiles de musicalidad alegre y letra inocente, de repente la mano negra que controla los pitufos decidió que ya era hora de evolucionar e ir a por la nueva generación de chavales. Así fue como crearon a.. ¡LOS PITUFOS MAKINEROS! . Esta música del demonio no hacia otra cosa que incitar a los niños a bailar techno sin parar, ¡en un claro proceso de gestación de jóvenes macarrillas de discoteca! Lo que mÁs le interesa a los conspiradores es que la juventud no tenga cerebro, por eso les metieron esas músicas hipnotizantes en la cabeza, todo ello acompañado de la mayor campaña PRO-DROGADICCIÓN que se haya visto. Para redondear la jugada acompañaron a la música techno con esto: Dispensador de pirulas pitufo, ahora los chavales ya estaban perdidos. Así aprendían que la cultura del bakalao está indisolublemente unida a las drogas, y eso lo podemos comprobar en uno de sus siguientes intentos de control de la juventud. Observad atónitos lo que he descubierto: ¡¡LOS PITUFOS VAN A TOPE EN LA FIESTA PITUFA, CON MARIA!!. Esto va mas allá de los mensajes subliminales. xDDDD. Ahora ya sabéis lo que yo sé. La guerra está en la calle y de nosotros depende que no nos esclavicen. Por desgracia hemos perdido una nueva batalla, porque ¿¿Quién sino pensáis que esta detrás del Reaggeton??”.

En muchos artículos míos publicados bajo el epígrafe general de “Reflexiones” me he referido varias veces a temas de estos. Por ejemplo, de quiénes eran los hipys y sus famosas proclamas (más falsos que Judas) de esa porquería que llamaban “el amor libre”, de cómo destruyeron miles de familias con sus famosas “comunas” donde practicaban toda clase de orgías entre el odio entre ellos mismos, de quiénes eran en realidad “The Beatles” y “The Rolling Stones” y otros muchos conjuntos del “underground” que lo que buscaban era destruír al Cristianismo (además de que si os fijáis detenidamente no sabían lo que era cantar ni mucho menos tenían idea de lo que es la verdadera música) mientras hacían apología de toda clase de drogas y prostituciones a través de mensajes subliminales (desde aquel famoso “menos porras y más porros” hasta “Lucy en el cielo con diamantes” (que era simple y llanamente un llamamiento a consumir LSD), de los intentos de los musulmanes fundamentalistas de querer destruir el Cristianismo en Occidente para imponer la barbarie de su “religión” castrante y destructora, y de muchos otros temas que podéis libremente consultar, reflexionar y analizar.

¿Quién descubrió la verdad oculta de Los Pitufos?. No voy a dan ninguna clase de nombres ni apellidos pero alguien desde los Estados Unidos ha escrito lo siguiente: “La historia secreta de los Pitufos: La reciente noticia del comercial donde la UNICEF bombardea la aldea de los Pitufos me trajo a la mente algunos datos curiosos sobre la serie que he recolectado por algunos años y que me gustaría compartir. ¿Recuerdan cuando a mediados de los ochentas se corrió el rumor de que los Pitufos eran entes infernales, demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado?. Pues resulta que no estaban errados. Me explico: Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminiscencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas. Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?. El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico. ¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria. ¿Celebrando o invocando a Satanás? ¿Ciencia o Magia, Papá Pitufo? Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío. Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores. Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones está precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media. Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes. ¿A que esta no se le esperaban, eh? Por supuesto, todas estas tonterías son conjeturas y necedades que he ido coleccionando a lo largo del tiempo de propios y extraños, con mis propias adiciones, pero para nada significa que cuando los Pitufos fueron creados haya sido con un fin tan siniestro como evangelizar niños a través de caricaturas -ningún cura es tan suspicaz, aunque tal vez si haya varios tan perversos-. Sencillamente es un poco de sal y pimienta a algo que tanto gozamos algunos cuando niños (yo era superfan de los Pitufos, and still proud of it!). ¡Caramba, hasta hay una teoría de que Peyo creó a los Pitufos como propaganda comunista!. Tomar todo esto en serio sería tan lógico como creer que los mitos de Cthulhu hablan de algo real, pero es una excelente historia para espantar a niños -y no tan niños- en este Halloween. Cuando se la conté a Diego estuvo botado de la risa un buen rato, y en parte a petición suya la he publicado”.

Yo sólo puedo añadir, para terminar por decir la verdad que, ¡eso es!, todos los drogadictos, borrachos, brujos, brujas, practicantes del sexo libre o la sexualidad aberrante… si os fijáis un poco, siempre se están riendo. ¿Qué clase de risa muestran? La risa de los alienados mentales, la risa hueca, vacía, vana, sin nada en su interior; la risa de los que. impotentes de tanto pecado que tienen, ya se han quedado sin lenguaje interesante, sin palabras inteligentes, sin proceso dialécticos profundos. ¡Los he visto a montones en mi vida y sólo he deducido, y perdón por la fuerza de mi palabra, que es la risa de los imbéciles!.

2 comentarios sobre “Los Pitufos.”

  1. ¡Jajaja! No te asustes Marian… que más se perdió en Cuba y ya nos ves… seguimos estando vivos… y no te quiero ni contar de lo que sucedió con los últimos de Filipinas… pero… ya nos ves… más vivos que nunca. ¡Jajaja!. Perdona, amiga, es que me ha hecho gracia tu comentario. Un abrazo cordial y sigue siempre hacia adelante. Los Pitufos que pitufen cuanto quieran… porque mientras hay vida hay esperanza. no. No es broma. Es que tu comentario me despertó el buen humor.

Deja una respuesta