La luz brilla porque la fuerza la tienen los ojos. Me llaman la atención las luces que difunden los ojos y que nos hacen ver algo así como más joven al mundo. y yo pienso que quizás sea que la vida no es tan negra como quieren presentárnosla, sino mucho más limpia cuando abrimos los ojos para que penetre la luz en ellos. Nunca debemos andar los humanos con golpes de pecho por un mal año, por un mal día, por una mala noche.
No debemos estar dispuestos a perder la luz, Mucho menos con quejas. Tanto lo aprovechado en los años del pasado como lo por aprovechar en el presente deben suscitarnos energías para aprovechar el futuro. Tener propuestas claras de que queremos tomar a la vida como una intensidad sin ninguna clase de renuncias. El apoyo fundamental es la esperanza de que la luz siempre brille en nuestros ojos para mirar al mundo con mensajes de cariño.
Muchos hombres y mujeres no oyen hablar de esperanzas y tiran la toalla porque desconocen que sí hay esperanza para el futuro. Porque vivimos en un mundo que muchos desean dilapidar, pelarlo de arriba a abajo, para dejarlo en un completo desnudo desolador. Pero no. No debemos claudicar. Hay que respondernos a cada pregunta negativa que cada día nuestros ojos van a seguir brillando.
Cuando cierta consciencias nos adornen el pensamiento, esta aspiración resultará completa para sentirnos gradualmente felices. Es mejor no morir por cerrar los ojos a las pequeñas cosas que nos rodean y que pueden darnos momentos de felcicidad sin pagar precio alguno por ello. No debemos dejarnos arrastrar por el lamento infinito. Lo mejor es abrir los ojos a la luz y que lo infinito sea finito porque, aún sabiendo que al final todo va a morir, lo importante es que estamos aquí ahora mismos gozando de la vida.
¿De qué hay que tener miedo?. Nada de miedo, Ningún miedo. Es normal tener temores… ¿pero miedo al futuro por qué?. Debemos concienciarnos al saber que mientras tanto, mientras llega el futuro, la consecuencia de vivir una experiencia lúcida sigue siendo una apuesta óptima para sentirnos felices.
Algunos días se ha vivido poco porque ha faltado este tipo de concentración y concertación entre la luz y nuestros ojos. La verdad del haber vivido intensamente radica en sabernos concentrar y concertar con los momentos, con esa cantidad de hechos que debemos aprehender para convertirlos en vida misma. Esa mismidad de la vida es la luz brillando en nuestros ojos.
Hay ciertas cosas que hasta que no las vives no sabes cuánta felicidad ofrecen. Una de ellas es desarrollar mucho la capacidad para inventarnos cada día, a través de nuestro dan natural y la imaginación, motivos para sentirnos realizados. La realidad es, en el fondo, sólo lo que imaginamos cada uno de nosotros. La imaginación al poder.
Es cierto, entonces, que hay que vivir los hechos sin miedo. Creer firmemente en nuestras formas privativas para abrir los ojos y celelbrar la luz en ellos para mirar al mundo con cariño. Debemos pertenecer al grupo de personas con luz y hacerlo de manera natural y sin sentirnos obligados hacia ello ni pagar ningún precio por ello.
La vida es un continio viaje de ida y vuelta. Que cuando tengamos que volver lo hagamos transmitiendo a los demás el desborde de la luz en nuestros ojos para decirles que mereció la pena vivir y tomar la vida como un regalo de dicha luz.
Hola amigo. Me gustó lo que escribes por alentador. Me resulta agradable leer algo positivo, pero no puedo por menos que dejarme llevar por una luz en mi interior que genera sombras a mi alrededor, cuando se interpone ante ella el cuerpo sólido de la anestesia social en la que estamos sumidos, de ese bienestar plácido que hemos creado y que se mantiene sobre pilares crueles.
No evito pensar que el gozo está íntimamente ligado al sufrimiento, que la vida es una fiesta sin música y solo hay momentos felices cuando pasan los tristes; eso lo han sabido las personas y el sufrimiento sigue siendo desechado por lo doloroso que resulta, para no sentir lo que sucede a nuestro alrededor. Así vivimos en una burbuja en la cual la mirada desde fuera es ciega.
Los miedos existen con más fuerza que la tranquilidad, ante los hechos. Los miedos nos hacen humanos y enfrentándolos nos permiten vivir la realidad en toda su magnitud, pues evitándolos nos debilitamos.
Si queremos escapar buscando la placidez espiritual seamos católicos, si deseamos vivir de manera natural ya no es posible, a estas alturas no estamos en disposición. Solo nos queda la lucha o la evasión, no hay términos medios.
Como dije, Esperanza viene del verbo esperar, y seguir esperando.
Un abrazo.
Gracias por tu amable comentario, condenato. Pero no estoy de acuerdo en que no podamos vivir con naturalidad si no somos católicos o religiosos. Todo lo contrario. A la pesada cruz de las religiones (de todas las cuales huyo totalmente) hay que anteponer la Fe en lo que nos puede hacer de milogroso el estar vivos en esta Tierra. Sí. Hay dolores inmensos y a veces nos tocan a nosotros mismos sus ramajes… pero nada de tirar la toalla y hundirse en pesimismos. Podemos mirar hacia adelante viendo y estando atentos a suplir los dolores que podemos abarcar a nuestros lados. No somos dioses para remediar la situación mundial, pero la forma de combatir el sufrimiento humano desde luego parte por darse la salida desde posiciones optimistas (aunque a veces sean tildadas de utópicas). Me he dado cuenta, con el paso de los años, que hay quienes desean decirnos que no podemos… Eso es falso. Sí podemos dejar que la luz brille en nuestros ojos para asirnos a la esperanza que no es lo últimos que se pierde sino lo primero que se conquista. Un abrazo vorémico.
Me ha recordado la canción de un famoso cantante egipcio, Amr Diab, “Eres la luz de mis ojos”, creo que está basada en los versos de un poeta árabe, pero ahora no recuerdo quién. Dice
Eres la luz de mis ojos, cariño
Vives en mis sueños
Te he adorado por años y nadie más ocupa mi mente
Eres la luz de mis ojos, cariño
Eres la luz de mis ojos, cariño
Vives en mis sueños
Los ojos más bonitos que he visto en el universo
¡Son mágicos! Que Dios te proteja
Tengo tus ojos
Tus ojos me bastan
Ellos iluminan mis noches
Eres la luz de mis ojos, cariño
Eres la luz de mis ojos, cariño
Vives en mis sueños
Tu corazón me dijo que me querías
Que dios te proteja
Me alivias
Contigo es el comienzo
Toda la historia
y el final
Eres la luz de mis ojos, cariño
Eres la luz de mis ojos, cariño
… cariño … mi amor
Yo se de luces en los ojos… Y se también de ausencia de luz… Tu texto me muestra en forma bastante clara que es lo mejor, cual es la elección perfecta, el estado ideal… Saludos!