Marilyn, Brecht y la contracorriente

Se han dicho y ecrito muchas cosas sobre Marilyn Monroe, pero algo que lo que muy pocos dudan es de su seguridad en sí misma en cuanto a llegar a ser una de las mejores actrices del mundo. Una vez un periodista le preguntó: “Si la mitad de los expertos de Hollywood dijesen que no tienes talento ¿abandonarías?”. Ella respondió: “no abandonaría aunque me lo dijesen todos los expertos, porque sé que todos estarán equivocados”.

Hay una libertad que no puede comprarse con nada, y que muy pocos consiguen disfrutar. Es la libertad de ser uno mismo. La libertad de no necesitar argumentar para ir en contra de la corriente, porque puedes sonreír en todas las situaciones, porque puedes tomar tus propias desicisiones sin ser influenciado por otros.

No importa si tienes mucho o poco, tampoco importa la familia en que has nacido o el trabajo que tienes… Muchos jamás han llegado a disfrutar de esa libertad a pesar de tener todo el dinero que quieren o vivir en lo más alto de la sociedad. Esa libertad es muchísimo más importante que cualquier éxito que podamos tener.

Bertold Brecht escribió un día:

!Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay honbres que luchan muchos años y son muy buenos…
Hay hombres que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.

Las personas que luchan y ayudan a otros durante los días que tienen en la tierra, son los realmente triunfadores, los ejemplos que todos deberían observar. Son esas personas a las que se les puede llamar “constructores de todos los días”.

4 comentarios sobre “Marilyn, Brecht y la contracorriente”

  1. Bien dicho….Constructor de todos los días.
    Sé que tú eres uno de esos que luchan toda la vida.
    Muchos son los que tienen que agradecerte lo que haces sin pedir nada a cambio.

    Eres una buena persona y lo digo aquí con todas las palabras.
    Sincero, humano y muy humilde.

    Un abrazo de osa.

  2. Me resulta muy interesante tu comentario, Diesel. Cierto es que muy pocas personas cuentan con esa libertad. Parece que nos asustara creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad como seres humanos. También me gusta cuando dices ” cosntructores de todos los días”.

    Espero que cada día nos enseñe a ser un poquito más libres..

    Un abrazo, Diesel.

  3. Miedo a ser diferente… puro y duro. Por eso hay muchas chicas que creen que para ser libres hay que ser Marilyn Monroe. Lo que hay que ser es Alfreda Pérez, Jimena López, vamos ser uno mismo…
    Es muy difícil conseguir ser libre en ese sentido. ¿Donde empieza nuestra libertad?

  4. ME gusto mucho volver a leer estas palabras de Bertol Brech y como nos pueden ayudar a meditar en ser nosotros mismos, y no avergonzarnos o querer ser como otros que figuran más tal vez o que tienen más que nosotros en cualquier sentido, buscar el valor interno de cada uno, somos únicos e irrapetibles, igual no compararnos es imprescindible…

Deja una respuesta