Midnigth II

Llega el almuerzo y su única amiga le pregunta por el rumor de que ella habría traído un gato a la universidad, al ser la respuesta afirmativa su amiga se ríe y pide ver al gatito, ella ya lo había hecho antes y la amiga lo sabía, también era consciente de las llamadas de atención recibidas y nunca atendidas por ella.

Vegetariana y firme en sus convicciones no podía dejar a ese gato cumplir su destino tan pronto, aquel día el minino se paseo en el jardín bajo la vigilancia de su protectora que ante cualquier estudiante bromista o jardinero torpe salía al jardín para que con su sola presencia dejaran en paz a su protegido; también pudo observar que mucho se conmovieron con la fragilidad de ese pequeño ser y le brindaban piezas de pan y pedazos de carne a escondidas de todos menos de ella.

Al finalizar la jornada ella se lo llevo a su habitación en una caja, el minino llego dormido y no despertó hasta el siguiente día. Un singular y desagradable olor invadía el cuarto esa madrugada, eran las 5 a.m. y ella fue a ver a su nuevo compañero, que estaba todo sucio sobre su improvisada cama llena de sus desechos… el animalito tenía una fuerte diarrea.

Maniaca de la limpieza (mas no del orden) ella tomo al culpable y lo limpió con tohallitas húmedas, se percato entonces de lo delgado que estaba el pobre, de las plagas que estaban en el y de las heridas que aún no habían sanado… aquel pequeño no podía tener más de dos semanas de vida…; después vació cloro, desinfectante, detergente y aromatizante por todo el piso… a las 11 a.m. ya todo estaba limpio pero el autobús a la universidad ya había salido.

No podía dejarlo solo y no tenía familia en aquel país así que se lo llevó a una vecina para ella poder ir a clases en la tarde porque la de la mañana ya la había perdido, en aquella ciudad algunos pillos gustaban de matar gatos como juego e incluso deporte; incluso lo hacían en el día, pensamientos como estos la persiguieron todo el día, recordando la gata que había tenido hace 6 meses y que desapareció misteriosamente mientras ella estaba en el CDI con dengue, nunca supo que pasó realmente con Trinity

Deja una respuesta