Miedos e Ideas de una Escritora un tanto Frustrada.

¿Por que siempre que intento comenzar a escribir pienso en temas que buscan ser filosóficos? Talvez debería empezar por escribir para mí, no escribir siempre como si fuera a leerlo alguien más, cosa que rara vez termina pasando. Empezar un diario me resulta una tarea difícil. No se si escribir coloquialmente, siento que lo que debería estar practicando es mi vocabulario, pero me siento fingida al utilizar palabras y maneras de hablar y comunicarme que no son las que utilizo a diario. Los temas en mi cabeza son interminables, pero no consigo incorporar ninguno a una historia fija. Son tantos que quisiera escribirlos todos a la vez y no consigo escribir ninguno. Quisiera escribir una novela, al menos comenzarla este tiempo que tengo para pensar. Pero este tiempo que tengo para pensar no lo aprovecho, pues me da miedo hacerlo y termino empujando mis ideas a un rincón oscuro de mi mente en donde acumulan telarañas…

pero el hecho de estar escondidas no las hace invisibles y siguen revoloteando sin poder establecerse, lo que hace aun mas dura la difícil tarea de organizar mis pensamientos. La falta de organización se vuelve postergación, y nada logra realizarse. El estrés de no lograr nada aumenta el enjambre de ideas, y así sucesivamente…
Sin embargo tal y como observo en este instante solo basta poner mis manos sobre el teclado e introducir algunas palabras para que el resto sigan fluyendo, algunas con plena conciencia de que han sido escritas y otras que se pierden en el limbo de mi inspiración. Entonces viene el inevitable final de mis ideas, en donde el flujo se estanca sin haber logrado escribir mas de una pagina, si bien me va. Y me da miedo procesar mis ideas ya que no salen tan fácil como cuando solo escribo, sin analizar. Al leerlas me sorprendo y a veces me decepciono, cuando la inspiración cesa. Pero se que el cliché tan sonado de la practica hace al maestro es cierto. Me da miedo también, ser como odio que sean, que altere la percepción que la gente tiene de mi al ver un estilo de escritura tan diferente a mi estilo personal, tan “intelectual” comparado con mi personalidad de espontaneidad y diversión… siento que a veces me engaño fingiendo ser una buena escritora y que la gente puede ver a través de eso, que leerán mis párrafos y pensaran que me esfuerzo demasiado y que utilizo vocabulario para parecer mejor y sentirme superior a ellos…tengo miedo de pensar que ellos piensen que cualquiera puede escribir lo que yo escribo, y que mi idea de vocación es equivoca, que desperdicio mi tiempo…

7 comentarios sobre “Miedos e Ideas de una Escritora un tanto Frustrada.”

  1. consejo obvio. no tengas miedo, deja que todo fluya, lo bueno y lo desilosionante.. y juega, asi es como se hace, ve pegando cosas, al menos asi es como se empieza, fe en el camino! equivoco? no hay nada equivoco, todo lo que debe ser, es.
    un abrazo.

  2. Diferenciaría entre una tarea “conscientemente literaria” y un “momento de expresión literario o reflexivo”. Podemos ser de una manera y transmitir una parte de nuestra “ser y sentir”. Crear no consiste en no sentir ni temor, ni miedo ni frustración…Todo autor siente que, en una tarea creativa, el proceso es complejo y el resultado….muchas veces insatisfactorio, pero….¿Y ls personas que te leen?

  3. Para poder escribir necesitas tener IDEAS, y por lo que veo si las tienes, eso es “fundamental”, solamente debes encauzarlas, es decir ir degranando una a una, desarrollándolas poco a poco y sobre todo, ve apuntando lo que te venga a la cabeza en el momento, aunque sea una frase corta o te parezca una ridiculez. Es asi como se van fraguando las ideas, y un buen día te darás cuenta que casi tienes preparado un relato breve. Lo demás es sentarte frente al ordenador y teclear. Debes escribir con tu propio estilo, y sobre todo que lo que leas luego te guste. Alguien dijo alguna vez ” me he hecho escritor porque nadie ha escrito todavia el libro que a mi me gustaria leer”
    Animo y un fuerte abrazo… de otra escritora que libra todos los días esa misma batalla, y si te sirve de consuelo, el primer relato que escribí fue finalista en un concurso.

  4. No sientas nunca miedo ante la tarea de escribir. Piensa que todo lo que salga de tu interior tiene la validez profunda de tu propia honradez como ser humano. Cuando yo me enfrento a la tarea de escribir siempre me planteo que posiblemente voy a descubrir incógnitas nuevas de mi propio ser y eso me hace superar los temores. Nunca me ha defraudado la tarea de esforzarme por dar sentido a mis palabras dejando a un lado las preocupaciones formales. Si tienes una idea deja que fluya y escribe… nunca tengas temor… porque la mejor manera de inspirarse es ser fiel a lo que estás sintiendo. Seguro que cuánto más superes el miedo más fácilmente hallarás el camino de la expresión.

  5. “mi personalidad de espontaneidad y diversión… “

    Entonces, ya tienes los ingredientes principales para dejar que el texto fluya. Si te gusta escribir, deja que las palabras surgan, no las detengas, y no te pares a pensar, esto es bueno, lo leerán, será intelectual…pues eso da igual. Si tu disfrutas, los demás también disfrutan. Piensa que esto es puro juego.

    ¡y no tengas miedo!

    😉

  6. Muchas veces he leido libros en los que pienso, “yo puedo escribir eso”, sin embargo al intentarlo, no es tan sencillo, desde la gradería todos anotan los goles, cada persona es diferente y tiene un diferente sentir, lo mismo es con la escritura, nadie escribirá como tu lo puedes hacer, se ve que eres muy transparente con lo que piensas, animo lala. Un abrazo.

  7. Creo que a mí también me pasa algo parecido, pero no quiere decir que pasemos por lo mismo.
    Incluso casi más al hablar, intento acercarme a la idea mas concreta y olvido que a veces lo sencillo tiene mucho más valor, entonces vuelvo a caer en el error de pensarlo demasiado en vez de dejarlo salir.
    Hablan de musas (y musos, en general un estímulo especial) que susurran. Pero a veces son musarañas que se buscan por las paredes de la habitación o entre las letras del teclado.
    Quizás lo que se ha de hacer no es buscarlo, sencillamente dejarlo hablar desde dentro.
    Es algo jodido, ¿no?. Ánimo y un abrazo

Deja una respuesta