Místika

Somos seres con una profunda dimensión mística. Quisiera que entendiéramos lo místico como lo Misterioso, lo que nace de una intuición o de un momento en el que la claridad de la razón…tiene menos protagonismo. Perder el sentido místico es aceptar la materialidad como reino absoluto. Personalmente he vivido profundos momentos místicos, etapas en las que volaba hacia espacios virtuales. Creí sentir que una parte profunda afloraba a la vez de creer en la existencia. Nada tiene que ver con la religiosidiad; porque es otro espacio. Las creencias se aprenden, lo mistériko se presiente, se intuye y no encaja en un paradigma religioso (religare/atarse a un algo común). Un objeto puede haber alcanzado profundas investiduras de misticismo. La imagen representa un acto devocional, un sentimiento vakty (que nace del corazón) y se proyecta, no al elefante, sino al sentido misterioso del elefante. Regresar a lo sagrado de los símbolos, nos mistifica. Ausentarnos de la realidad mística, nos descuela porque la ralidad se desmorona conforma se crea.

No escribo porque haya creado este juego de palabras, sino porque están ahí, en esos espacios de conofrtabilidad donde debenmos detenernos para sanar las heridas del alma. ¡Es mi Propuesta de Año Nuevo! Sanar las heridad del Alma en la sana creencia de que vivir es un acto cuajado de momentos que no deben tener el valor absoluto del “dolor”: nada es completo en sí. Nada empieza ni nada acaba en sí. Formulando estas ideas…¿Jugamos a encontrar nuestros espacios de confortabilidad? Basta con creer en cosas bonitas. El elefante no deja de serlo por ser un símbolo, sigue siendo elefante, pero la hermosa niña eleva, con su pensamiento ese símbolo hacia algo más profundo: porque te amo, porque te siento, porque eres al igual que yo una criatura de este universo…te considero espacio de confortbilidad.

Muy Personal (Lo que sé de mi):
Un día, en un momento de mi vida…abandoné estos espacios y me aferré a la amargura. Quizá he aprendido demasiadas cosas inútiles, prácticas, razonables. Mi tiempo de dureza y sumisión a la materialidad, me dejaron estéril en mis afectos, frío y solitario…casi con la sensación de haber perdido la mitad de mi vida.)

2 comentarios sobre “Místika”

  1. !Magnífico, amigo grekosay!. Sigo viendo en ti a ese personaje mistérico y emprendedor que enarbola la grandeza de las palabras para convertirlas en corazón de baluarte pensativo. El símbolo del elefante místico me abre los espacios a las metáforas vitales de lo material convertido en espíritu. !Un fuerte abrazo, amigo!.

  2. Composición verdaderamente brillante, grekosay. Lo razonable del misterio es que todos somos parte del profundo espacio de la misticidad simbólica. Como elefantes elevando espacios hacia lo absoluto. Un beso

Deja una respuesta