Mundo de sueños.

Si os cuento un secreto por favor no os riais de mi. Si os digo que tras la puerta de la conciencia existen mundos en donde todo es posible…por favor, no os riais de mi. Os contaré que la otra noche, mientras mi cuerpo descansaba en las horas serenas de la noche, la luna quiso apiadarse de mi y asustar a las sombras de mis miedos con la mejor de sus bondades.

Soñé con un una montaña alta, muy alta desde la cual todo parecía esconderse bajo un manto de nubes. Pero allá arriba, allá donde quisiera yo volver, sé que puedo volver, voces de niños cantando, riendo y burlando al diablo tímido y achicado marcaban un nuevo rumbo a mi corazón. Acepté aquel bello lugar como mi hogar, sentí que más nada necesitaba, sentí la perfección de la inocencia en todo su ser, la simplicidad y el amor ocultos tras unas cálidas e infantiles sonrisas. Comprendí que aquellas angelicales almas eran la respuesta a muchas de mis preguntas.

Corrí tras ellos, reí, disfruté todo y más hasta caer sobre la hierba. Las voces callaron, las risas prudentes decidieron acompañar al silencio, y así es como mi mente logró después de mucho tiempo mantenerse en blanco. Y de pronto una niña se me acercó con un regalo entre sus manos y estas fueron sus palabras:

– Aquí te entrego la llave.

– ¿Qué es?

– Descúbrelo tu misma.

– ¿Una bocina?jajajajjaja

– Si, es para que cuando tu corazón llore la hagas sonar y recuerdes que no estás sola.

Creedme si os digo que en el mundo de los sueños existen infinidad de llaves que abren las puertas a la realidad.

6 comentarios sobre “Mundo de sueños.”

  1. ¡Perfecto relato NASIA! Siempre he confiado y sigo confiando en tu Arte de Narrar emociones. Lo haces no solamente con estilo sino con mucha inteligencia. Yo jamás me reiré de alguien que expresa relatos de esta manera… porque a mí me encantan mucho más estos relatos que los del famoso y prestigioso Alan Edgar Poe. Me quedo con tus relatos antes que con los de Alan Edgar Poe y muchos que han pasado a la Literatura Universal creando cuentos y relatos “mostrencos” (palabra aprendida de mi abuelita materna y que quiere decir relatos “adefesios” que algunos han decidido, porque para eso son los “capos” de la Literatura Universal, que son geniales). Tus relatos siempre me han gustado y no es por hacerte creer que lo digo para quedar bien contigo o para que te caiga simpático sino porque lo creo y lo siento de verdad. Entre los relatos de Alan Edgar Poe que sólo sirven para enturbiar mentes infantiles y este relato tuyo si yo fuese un editor desde luego que no tendría duda alguna: ¡Tú ocuparías un lugar privilegiado y a Edgar Alan Poe le dejaría seguir bebiendo en sus tascas hasta quedar como una cuba y escribir “relatos” que ni son geniales ni lo parecen!. Bueno. Entrando en tu relato: Ese sueño que detallas con pinceladas de sentimiento me parece excelente y la forma de terminarlo me parece que contiene algo muy especial en alguien que escribe y que se llama esperanza. Vamos a tener que hacer algo muy especial y que me parece una buena idea: Crear Literatural Posuniversal… o sea una Nueva Literatura donde todo lo literario lo dictaminemos nosotros mismos sin que nos lo tengan que imponer los “gurús” de siempre. Un abrazo muy especial y, en efecto, existen infinidad de llaves que abren puertas a una realidad que muchos no creen que existen pero que es cierta y verdadera. Lo llaman milagros pero son realidades físicas y espirituales. Que Edgar Alan Poe siga con su “fama” mientas nosotros seguimos con nuestros éxitos de andar por el mundo contando, narrando, pensando, reflexionando, poetizando sobre cosas de nuestros mundos.

  2. Ojalá pudiera expresar el bien que me han hecho tus palabras, ojalá pudiera hacerte llegar una pluma de ángel mojada en tinta para asegurarme de que siempre seguirás ayudándonos como lo haces . No puedo ofrecer mucho pero intento guardar el mejor de mis tesoros…la fe.

  3. NASIA: En mí siempre tendrás un leal seguidor… así que si alguien se ríe por mostrar un sentimiento noble es solamente porque no sabe lo que es tener un sentimiento noble. Que nadie te quite tu fe y sigue siempre adelante…

  4. Sin dudarlo los sueños poseen llaves que nos muestran lugares escondidos en nuestro interior que a veces nos alegran y otras no tanto porque dentro de cada uno siempre hay un lado oscuro que a veces nunca despierta o por el contrario cuando lo hace nos convertimos en verdaderos extraños para nosotros mismos.
    Saludos desde Tenerife

Deja un comentario