Nocturno

Suena el “piano” de las teclas de la computadora ya rebasadas las doce de la luna. El espacio exterior es ya oscuridad y aquí, envuelto entre palabras que me arropan el sentido busco un significado que pueda nombrar a la noche. No me gusta llamarla oscuridad y elijo llamarla nostalgia. Una nostalgia de las luces de la Gran Ciudad. Madrid, en la lejanía de mi corazón, se me abre por dentro para soñar. Esta noche quizás en algún barrio de mi juventud se unan las tres edades que tengo: niño infantil, joven decidido y adulto pensador. Quizás no sea ni niño todavía, tampoco he llegado a ser joven y mis pensamientos no son adultos sino simplemente sueños de poeta que camina por las letras de la computadora para forjar su propio lenguaje ajeno a los que recorre los mundos diarios bajo el sol.

Cuando en medio de la luz del escritorio adivino la luz de la luna y el resplandor de las estrellas me salgo de este mundo rutinario y me pongo a pensar: “posiblemente la mejor manera de vivir es solamente pensar que estamos viviendo”. En el fondo todo es un eterno retornar a ser quienes en su día fuímos y recojo mi libreta de apuntes, lleno mi mochilas de letras, de palabras, de sentimientos y me pongo a caminar por las sendas de la Fantasía. Adiós. Mañana seré de nuevo el mismo de siempre: el que lucha por conquistar un pedazo de existencia eterna.

Deja una respuesta

Nocturno.

Fantasmagóricos seres,
que lóbregas cavernas,
ocultos por el día,
camuflados moran.

Nocturnas parturientas
que sueños oscuros engendran,
noctámbulas plañideras
que pesadillas secretas lloran.

4 comentarios sobre “Nocturno.”

  1. Galicia, tierra misteriosa. Pero, al tiempo, llena de belleza y de delicias gastronómicas. Espero volver pronto, nunca es bastante aunque he ido muchas veces.
    Un saludo, Kiowa.

  2. Después de la noche llega el día, el sol tiene un mágico poder, disipa casi por completo el miedo, su calor da fuerza y el camino es más claro. Que amanezca. Un beso. Alaia

  3. Muy bonita esta poesía, me encanta como describes esos parajes llenos de encanto y misterio.
    He podido ver perfectamente los ojos de esas aves misteriosas…
    Me fascina el que dejes entrever asi la palabra OjOs, con todo lo que ella dislumbra a su paso.
    Felidades kiowa

Deja una respuesta