Por la fuerza y la energía
Del agua de cascada
Pero esa fuerza la tiene
La luz de tu mirada
Si el sol tuviera la fuerza
Que tus lindos ojos tienen
Nunca seria de noche
Pues ellos la luz retienen
Alumbran mi corazón
Iluminan mi pensamiento
Me llevan por el verdadero camino
Con una mirada tuya que me dejan sin aliento
Bien, Karen29. Ser poeta o poetisa es comenzar por una parte muy profunda de nuestros seres: los sentimientos nobles. Leo tu poema y observo esa clase de nobleza. Así que no tires la toalla y continúa. Has iniciado el poema con una gran dosis de fuerza y energía (“agua de cascada” y “luz de tu mirada”) Excelente manera de comenzar a poetizar sentimientos nobles. Después te has entretenido en referirte al día (“si el sol tuviera la fuerza”) y has terminado con algo referido a los ojos que aman (“iluminan mi pensamiento”) Si yo te contara que a mí me ha sucedido eso quizás te lo creerías porque es verdad. Un abrazo amistoso.
Tiene fuerza el poema; pero veo una paradoja digna de señalar: “Me llevan por el verdadero camino con una mirada tuya que me dejan sin aliento”. La paradoja (que conste que no es una nota crítica sino solamente una nota de observación) es que no se puede seguir el camino si nos falta el aliento. Cuando más nos mira la persona amada mayor aliento recibe nuestra alma aunque el corazón parezca que desfallece. No lo tomes como una crítica negativa (que no lo es) sino como una observación paradójica nada más. Un abrazo sincero y amistoso. No tires la toalla jamás y continúa.
Muchas gracias por tu apoyo y espero seguir con esta carrera en literatura
No abandones jamás.
Gracias si lo entiendo aunque pues tiene un significado un poco diferente ya que se referia que al ir por el verdadero camino al levantar la mirada y ver tan hermosos ojos es recibir esa especie de impacto que te deja sin aliento esa sensación de ver tan grandiosa maravilla al frente… mas sin embargo gracias y para la próxima lo tendré en cuenta
Llevas razón Karen29. Llevas razón. Lo que quiero decirte es que no te falte nunca el aliento pase lo que pase. ¿Sabes cuántas veces me faltó a mí aliento para seguir adelante? Nunca, Karen29, porque a cada golpe que me dieron en la vida (y fueron muchos) fui capaz de sonreír, aguantar el dolor y transformarlo en victoria. Esa clase de victoria continua, superando todas las adversidades, te hace más fuerte, te sube tu autoestima y te prepara perfectamente para recibir, después, las grandes alegrías de ver que tus Grandes Sueños se van cumpliendo. Que nunca te falte alma, Karen29, que nunca te falte alma y verás cómo sí que llegas. Un abrazo amistoso y sincero.