Otras vidas

Ocasionalmente me cruzo conmigo…con la que hubiera sido. Me cruzo con vidas que podría haber vivido de haber tomado otro camino.

Camino por la calle y me encuentro con lo que hubiera sido. Imagino cómo sería mi vida actual. Sueño. Pero también analizo.

Resulta raro imaginar…si hubiera tomado este otro camino, ¿dónde estaría ahora?

6 comentarios sobre “Otras vidas”

  1. Buen razonamiento, Cris. Si en vez de elegir un camino elegimos otro cualquiera nuestro futuro no es el mismo; aunque a veces, elegir diferentes caminos no tiene por qué significar que tengamos un futuro diferente. Te explico esta paradoja. Para llegar a ser alguien en la vida puedes elegir un sólo camino (con lo que puedes axcertar plenamente o equivocarte por completo) pero también puedes elegir diversos y diferentes caminos, según se te vayan presetnando las circunstancias, y llegar a ser la misma persona que eres (aun cuándo hayas variado de camino varias veces en la vida). Esto quiere decir que los que afirman que «genio y figura hasta la sepultura» están gravemente equivocados; puesto que si notas que el camino que estás siguiendo te lleva al desastre como ser humano es mejor ir cambiando de caminos para seguir proyectñandote hacia el buen futuro que te has planteado. Todo es cuestión de ser inteligentes y sanos. El mal camino es siempre el mal camino y los buenos caminos son siempre los buenos camino. ¿Has entendido la paradoja?. Yo elegí el Camino de Jesucristo después de haber explorado (pero no vivido) caminos errñaticos y de perdición. No los tuve que experimentar para saber que eran caminos malos y por eso siemrpe varíe de caminos para buscar el Camino de Jesucristo que pude encontrarlo siendo muy niño todavía. En fin. Que lo de otras vidas está bien planteado, Cris, ya que depende de los caminos que hayas elegido para ser de una forma o ser de otra forma. Ese es el libre albedrío que Dios nos dio. Pero no podemos echar la culpa a Dios si seguimos los malos camino empecinados con ese falso, reaccionario y carca refrán de «genio y figura hasta la sepultura». Si estás viendo que tu camino es pésimo ¿por qué vas a seguir siendo así hasta que mueras?. No. Podemos ser de una manera o podemos ser de otra manera pero tenemos la obligación de ser inteligentes porque Dios nos hizo inteligentes.

  2. Y tú escribes: «sueño pero también analizo». Efectivamente, Cris. Muchos son los que nos llaman idealistas ingenuos porque creen que estamos dormidos cuando soñamos. No saben que soñamos despiertos porque, al mismo tiempo que soñamos estamos razonando nuestros sueños. Yo he visto a muchos decir que van por la vida despiertos y, sin embargo, descubres que van tan «ciegos por la vida» que siempre caen en la misma piedra dos, tres, mil veces… ¿y esos son los que dicen de nosotros y nosotras que somos unos ilusos que solamente sabemos soñar? Soñamos. Sí. Soñamos pero razonando con los ojos abiertos y por eso descubrimos la belleza total y absoluta de quienes amamos y nos aman y no como ellos que, aunque digan que son realistas y van despiertos por las vidas, siempre caen en los mismos desengaños de siempre, en las mismas trampas de siempre, en los mismos desamores de siempre. Quizás porque viven completamente frustrados dicen de nosotros y nosotras que somos locos soñadores nada más cuando desconocen por completo que sabemos soñar despiertos porque sabemos razonar soñando. Y también escribes «me cruzo con vidas que podría haber vivido de haber tomado otro camino». También yo he pensado eso a veces, amiga Cris, también he pensado yo eso a veces. Por ejemplo he pensado qué hubiera sido de mi vida si no hubiese terminado el Bachillerato Superior, si no hubiese trabajado en un Banco, si no hubiese terminado la carrera universitaria de Periodismo, si hubiese sido un futbolsita profesional, si no me hubiese atrevido nunca a vivir en otro País, si me hubiera casado con cualquier otra chavala que no hubiese sido mi Princesa… ¿y sabes una cosa, Cris?… imagino muchas vidas diferentes a la que estoy viviendo, imagino muchas situaciones diferentes a las que estoy experimentando, imagino muchos sentimientos diferentes a los que estoy sintiendo, imagino muchos cosas y muchas acciones y muchas vivencias distintas a las que estoy viviendo y entonces me doy cuenta de que JESUCRISTO HA ESTADO SIEMPRE PRESENTE EN TODAS MIS DECISI0NES Y DOY GRACIAS A DIOS POR SER QUIEN SOY, POR VIVIR COMO VIVO Y POR COMPARTIR MI VIDA CON LAS PERSONAS QUE LA COMPARTO. Es por eso por lo que a MI PRINCESA le he prometido que un día escribiré y publicaré para el Mundo entero un libro cuyo título ya lo tengo pensado. Se llamará «CUANDO DIOS ESTÁ PRESENTE». Al imaginar lo que hubiese sido de mi vida de haber tomado otras decisiones distintas a las que tomé me doy cuenta de que soy feliz porque tomé las decisiones que más le gustaron a Jesucristo. Un beso amistoso, Cris.

  3. Compleja reflexión; a mí No se me hubiera ocurrido pensarlo seriamente. Y mira que te comenta uno que ha filosofado bastante sobre el sentido de la vida y las distintas cosmovisiones sociológicas de algunas personas y con ello de algunas ideas, ideologías e ideales. QUE VAYA QUE NO SON LO MISMO LAS 3. Un saludo muy efusivo

  4. Idea es cualquier cosa que se pasa por la mente; ideal es una especie de sueño y requiere más compromiso; y, una ideología ya tiene todo de estas anteriores más una teoría construida. Así sea o será! Conceptos míos Jeje.

  5. Parafraseando y un poco jugando!! No se lo dediques a tu princesa… Dedícaselo a todo el que lo lea y… No lo escribas tú! Dile a tu espíritu que lo haga Al menos si tocas el tema del ciclo perfecto. Haz de tu obra eso mismo.
    CON CARIÑO. Un servidor

Deja un comentario