Para Alexis

Alexis, leí tu texto para Diesel, titulado «¿creeis en Dios?»…. JesuCristo a su debido tiempo, pedia a los seres humanos que fuesen como niños… Los bebes no creen ( y además no pueden leer, ni libros santos ni sagrados, tampoco pueden cantar alabanzas) y tienen una gran capacidad para inspirar y evocar Amor.Luego con los años esos bebés ya personas, necesitarán tener los ojos bien abiertos. Quizás los niños al no tener capacidad para creer viven más en Amor y Armonia.
Las Iglesias y las religiones no están hechas por niños. Personalmente veo y pienso que los Adultos tienen Intereses y los Niños Necesidades. Y esto crea un desequilibrio constante, con sus consecuencias.He visto que una creencia ( en lo que sea) cuanto más fuerza le concedes, más real tendrás que verla, aunque seguirá siendo una creencia.A nivel particular podrá tener más o menos sentido,utilidad, significado, pero seguirá siendo una creencia.Incluso el proclamar «no creeo en …), puede seguir siendo una creencia.
Esto que pienso «No va a misa», es únicamnente un pensamiento que tengo, puedo estar equivocado.
Disculpa las molestias.

Un comentario sobre “Para Alexis”

  1. Gracias por tu comentario Volskiervers, es muy acertado expresar que solo los años y la sabiduria nos pueden dotar de fe, pero tambien es cierto que ciertos palos que te da la vida, te hace dudar, los niños sin duda gozan de pureza y por tanto es importante lo que les inculquemos segun crecen, aunque nunca salen como a uno le hubiera gustado.Todas las creencias son validas siempre que no se amparen en la violencia y el odio, si yo tengo mis dudas sobre todas las religiones escritas por el hombre es precisamente por el mal que han hecho, a lo largo de la historia, este es mi pensamiento, gracias de nuevo y te deseo felicidad y una buena vida, un besazo y nada de molestia ha sido un placer

Deja un comentario