PELÍCULAS MALAS:
1.- La de Pedro Almodóvar Caballero titulada “¿Qué he hecho yo para merecer ésto?. Influído lamentablemente por Federico Fellini es una película mala de solemnidad. Un proyecto fallido con escenas en la calle verdaderamente “lastimosas”. No merece la pena volver a verla. Porque es deprimente el argumento y porque, por eso mismo, deprime al espectador o espectadora que busca algo mucho más interesante.
2.- La película “El Sur” del argentino Olivella porque emplea un lenguaje que la convierte en “bodrio” casi ininteligible. Esta película tiene ya más de 22 años y su argumento la define como “no creíble”. Nada que ver con la película “El Sur” del español Víctor Erice.
3.- La película de Federico Fellini titulada “Satyricon” que es sólo un producto para realzar su elevado ego hasta convertirlo en un egoísmo insoportable. Rodada en las calles de Roma, abusa de las imágenes de mujeres mu gordas. Por eso cae gorda esta película que poríamos calificarla de extravagante.
PELÍCULAS BUENAS:
1.- La del español Manuel Gutiérrez Aragón titulada “Maravillas” porque nos adentra en un mundo onírico y real de los años de la segunda década del siglo XX. Está magistramente dirigida, no tiene nada de “ambigüedades” sexuales y su escena final es antológica.
2.- La del español Víctor Erice, otro maesto en el arte de dirigir películas, titulada “El Sur” Una historia donde emplea varios temas diferentes pero perfectamene enrrelazados. Es para los buenos entendedores de cine. Escenificada en el Norte de España es una continua referencia al Sur de España que aparece de manera extrínseca. Una gran película.
3.- La de español Fernando Fernán Gómez titulada “Viaje a ninguna parte” que es una maravillosa narración de los amores y desamores de un grupo de cómicos. Este director de cine (que fue antes un gran actor) murió hace 3 años aproximadamente. La película está magistralmente dirigida e incluye escenas cómicas y trágicas siendo sólo una obra dramática. Lo cual es propio de genios.
Tendré muy en cuenta tus recomendaciones, un beso amistoso