Persona (Segunda Parte: El Padrino)

El Padrino. Son las diez de la noche de este Día de Halloween. Por el viento vuelan los vampiros buscando la sangre de las “brujitas”. Ya la Tierra se ha cansado de girar alrededor de las tumbas. La Muerte ya no puede ser vampira. El Tiempo ha detenido la orgía de sangre y sólo las brujas se reúnen en los descampados solitarios donde únicamente existen matas y arbustos secos. !;Muchos siguen amando la sangre!. La sangre coagulada en el Espacio mientras los demás somos algo más. Yo sigo disfrazado de persona…

A pesar de todo existen los minutos del silencio. Silencio. La Historia está tan llena de sangre de inocentes que Halloween se ha convertido en día de vampiros desahuciados y brujas obsoletas. Recuerdos de aquel Drácula empalador de sus víctimas… ¿para qué sirve pues la Historia?.

Simples conjeturas escritas según el interés personal de cada historiador. En el Castillo de Dácrula Vlad los relojes se han detenido eternamente…

Por sobre las leyendas nocturnas yo camino por los senderos de los campos buscando siempre el sentido común de mis andares. Imaginación. Imagino una hora llena de lindas “brujitas” con arabescos confeccionados para darnos agradables sorpresas de inocentes… porque demasiada sangre de inocentes ha discurrido a través de la Historia.

En realidad, si las brujas existiesen todos seríamos sólo unas mentiras. El tema de la semana es solamente la Vida y no la Muerte. Eso es lo que desespera a los “murciélagos humanos”. La Vida es como siempre. Continua. Y continúa la procesión de vampiros y brujas hacia la Nada, mientras los licántropos aúllan ante la presencia de las lindas “brujitas”. Los licántropos están hechos de polvo… mientras yo sigo disfrazado de persona…

Leo la prensa mientras los vampiros siguen siendo una mentira. El tema de hoy es sólo un canto a la Vida y no a la Muerte como desean las brujas. Como siempre. Igual que siempre. Sólo que en esta ocasión, incluso la Muerte sólo es un fantasma. Un fantasma del cual se ríen todos los niños y niñas. Lo que procuran dan a entender es lo desconocido pero en esta noche de Halloween hay mucha Luz. Mucha Luz de Dios mientras yo sigo disfrazado de persona…

Las “brujitas” bailan para alegrar el aburrido tedio de la noche, mientras los mochuelos disfrazados de vampiros se ponen en ridículo ante el mundo. Intentan dar miedo con la estacas clavadas en sus corazones pero sólo producen las risas de quienes los observan. Napoleones locos, tuertas princesas de Éboli, gordos Enriques Octavos llenos de grasa hasta en el cerebro, gusanos de seda, lombrices de tierra, verdaderas ridiculeces “light” en este Día de Halloween.

Es 31 de octubre de 2009. Sólo un millonésimo período de la Nada. Nada hay en esta ambigüedad de los vampiros y las brujas (no confundir brujas con “brujitas”) salvo una bruma rodeando a la luna bajo la cual ulula el búho y se escucha el chillar de las hienas. Alguien miente sobre estas cosas y yo sigo disfrazado de persona.

Duelo de urgencias en los campos de fútbol donde la imaginación es necesaria para olvidarse del miedo a la derrota. ¿Será verdad que Drácula está sentado en el banquillo de los suplentes y no va a jugar en toda la noche?. Cierto. El mito de Drácula se ha venido a bajo a través del toque maravilloso del Mago de Oz. Ya no asusta a nadie. Por eso decidimos jugar al fútbol y las chicas se han hecho fanáticas incluso hasta del Club Deportivo Badajoz. Carcajadas en la noche brumosa…

Erasmo de Rotterdam escribíó sus prememmorias en pergaminos de cera. Dicen que fue Erasmo quien escribió, en una noche de vampiros, Los Endemoniados. Falso. Es mentira. Eso lo escribió Dostoievski y por eso hasta el mismísimo Rasputín cayó muerto a balazos sobre la nieve. Carcajadas en el Día de Halloween que muchos han confundido con el Carnaval: poetas de los Siglos de Oro (con golilla y esclavina), tuertas princesas de Éboli (con miriñaques), cacatúas con pelos en la lengua, hipopótamos con “michelines”… !qué verguenza para los vampiros y las brujas!. Ya nadie los respeta porque hemos pasado la Edad Media de los empalalamientos de Transilvania y las quemas inquisitoriales en las hogueras. La sangre de los inocentes nos invita a reirnos de todos ellos y de todas ellas.

Mientras tanto, la televisión sigue mostrando el verdadero duelo de la noche de hoy: equipos de fútbol que aspiran a ser líderes, equipos de fútbol que aspiran a situarse en los cómodos lugares de la mitad de la tabla, equipos de fútbol que luchan por no bajar a Segunda. Esto ha sido la verdad del Día de Halloween de hoy… mientras las lindas “brujitas” nos hacen reír. Reír y pensar… mientras yo sigo disfrazado de persona…

Deja una respuesta