Poco más o poco menos la vida es una especie de despertar diario. Poco más o poco menos como lo hacen, desde la eternidad de los tiempos pasados, los seres que habitaban la Tierra y nos dejaron las leyendas de sus supuestas existencias. ¿Fueron reales o no fueron reales los atlantes?. ¿Existió o no existió un lugar donde seres gigantescos casi humanos mantuvieron relaciones con seres angelicales?. ¿Fue esa la causa de la desaparición de la Atlántida?.
Poco más o poco menos los seres humanos tenemos que inventar leyendas para creer en algo más que la realidad, porque si sólo tuviesemos que creer en lo real… poco más o poco menos seríamos seres sin ilusión y la vida ya no tendría ningún componente mágico para hacerla interesante.
Las leyendas fueron reales ¿o sólo invenciones de hombres especiales que supieron ir más allá del materialismo cotidiano?. Supongo que, poco más o poco menos, podemos seguir viviendo construyendo leyendas, mitos, héroes y heroínas que hacen de nuestras vidas un por qué para seguir adelante. Y cuando hablamos de seguir viviendo ¿a qué nos estamos refiriendo en realidad?. Poco más o poco menos a seguir creando mitologías más o menos modernas.
Quizás Supermán es posible que sea poco más o poco menos más que una simple leyenda, porque si no fuera por seres como él esta vida acabaría siendo un tedio existencial. Desde el antiguo Gilgamés hasta el actual James Bond todos los seres humanos que alcanzamos el grado de la civilización hemos creado mitologías, héroes y heroínas para poder hacer de la vida un poco más o un poco menos de ensoñación.
Dicen que no existen los duendes. Es verdad. Pero yo mismo ha escrito y hecho realidad un diálogo entre un duende y una niña. ¿Saben por qué?. Porque poco más o poco menos soy un héroe para ellas. !Claro que me estoy refiriendo a tres mujeres al mismo tiempo!. ¿Quiénes son?. Poco más o poco menos mis esposa y mis dos hijas. O sea, que en esta vida paralela que es la de la imaginación, podemos tener tres amores nobles sin caer en la aberración del pecado. ¿Por qué digo todo esto cuando son apenas las nueve y cuarto de la mañana del día de hoy?, Poco más o poco menos para poder entender que, sin saber nadar, me remonto muchas veces hacia los altamares en una simple barca de pescadores para tener vivencias con las sirenas y los seres neptunianos o simplemente para ver amanecer y anochecer en el alta mar.
Hoy hasta es posible ver cómo Bugs Buny se convierte en niño y Silvestre se pone gafas para ver mejor a Piolín… poco más o poco menos como siempre…