Poema

Te voy a mostrar lo que siento por ti.

No sé si estarás preparado,

sólo espero que te guste mucho

y que después me elijas a mí…

 

 

 

¿Seré yo?

7 comentarios sobre “Poema”

  1. Muy buena declaración, Marianela. Lo mejor es ser como somos y que nos elijan tal como somos. Mira el siguiente pensamiento que quizás sirva un poco de ayuda a la hora de ser tal como somos y que nos elijan sin tener que renunciar a ser tal como somos: «El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista» (de Louis Nizer). En cuestiones amorosas lo mejor es ser artista de tus propios sentimientos y no de los ajenos que no saben ni cómo eres porque te miran tal como ante ellos aparentas ser porque tienen prejuicios de comportamiento. Si eres tal como eres que te elijan tal como eres o, en caso contrario, no te aman lo suficiente.

  2. Vamos por partes, Marianela. El primer verso (Te voy a mostrar lo que siento por ti.) ya es muy significativo, claramente expositivo y determinante. Me gusta ese comenzar expresando lo que de verdad se siente y no como sucede en muchas ocasiones que he tenido que vivirlo. Algunos y algunas mienten al expresar sus sentimientos.. No interesa, Marianela, no interesa ni ser así ni que sean así contigo. La mentira manifiesta falta de imaginación tal como dejó escrito Antonio Machado.

  3. El tercer verso (sólo espero que te guste mucho) es el producto de una fe sobre una certeza sobre una realidad y sobre una verdad. La fe es la que se presenta como lo que de sorpresa tiene el amor. Y sin fe no hay posibildad de amar ni de suscitar amor.

  4. Y el cuarto verso (y que después me elijas a mí…) es la expresión final de todo lo anterior: lo determinante, lo inesperado y la fe reunido en un solo sentido: elegir el amor verdadero, el amor noble, el amor que no es libre pero nos libera. Me parece que he sido claro.

Deja un comentario