¿Qué significa escribir?

Cuando el ser humano inventó la escritura lo hizo por algo tan necesario como llevar cuentas económicas, dejar escritos listados de reyes y lugares, escribir la historia de los pueblos, educar a los jóvenes en las casas de eneñanza (colegios de la antiguedad)… pero muy pronto los humanos sintieron un profundo desasosiego interior…

Y refugiados en los íntimo de su8s espíritus surgieron los escritores de la creatividad literaria. Y es que necesitamos expresar, de alguna manera profunda, nuestra inquietud. Tenemos los seres humanos algo en nuestro genoma que nos impele a buscar unas hojas y dejar impresas en ellas cuestiones que surgen de nuestro pensamiento, de nuestro sentimiento, de nuestras almas encubadas en ese ámbito cálido y elemental de las intimidades en que invitamos a nuestras más calladas sensibilidades a aflorar a las hojas.

Hoy he tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda donde hombres y mujeres hemos cuestionado eso de ¿qué es la escritura y qué significa?. Cada uno ha intentado expresar a su manera qué es lo que le mueve a escribir. Al final de todo, refugiado en el profundo silencio de mi escritorio, sólo se me ha ocurrido escribir… !Y es que el ser humano tiene existencia y esa existencia nos mueve a reflejarla de alguna manera más profunda que las demás posibilidades de comunicación!. Creo que por eso surgió la escritura creativa y se quedó para siempre en el interior humano. No encuentro otra explicación…

Deja un comentario