Que bueno es saber de ustedes aunque pocas veces tenga tiempo de escribir, es realidad que a cada uno se le va considerando un amigo sin rostro a cada letra que se le descubre de su sombra. La verdad es bonito saber que existe un chat con gente linda que se sobreentiende en la complicidad de lo que expresa, que no necesita más que un par de viejas palabras para captar la comunicación como si se hablaran entre una cita clandestina de almas.
Es bueno también saber que al identificar a uno de ustedes mis amigos, uno se identifica con Bach, con Cortázar, con Allen, con Le Corbusier, con Chagall, con Storni, con Cri Cri, con los García L. y B. aunque sean de otros senos; es muy bonito y saber que se saludan que se abrasan y abrazan por medio del hálito bendito que da la palabra. Yo quiero saludaros mucho y meterme en esas risas, en esos aprendizajes, en esos inventos, en esas pícaras discusiones y relatos, en esos foros de los que gozamos muy pocos con el declararnos aves, insectos, mamíferos, y todo a lo que nos sometemos en analogía con la naturaleza animal de nuestros sentidos.
Ah, creo que llego tarde a lo de las palabras inventadas pero la más conocida es el ‘cronopio’ de Cortázar que ni siquiera el mismo sabía lo que significaba; y la forma de escribir que tiene este individuo hasta con malabares en su haber.
Ojalá un día nos propongamos escribir saltando renglones para descubrirnos un poco más como lo hace este gran escritor no para esconder lo que se dice sino para darle un misterio místico a la sabiduría efímera e ínfima de nuestro ser, hablo con humildad. Un gran abrazo a todos.
!Qué bueno juanjo!. Sabes una cosa. Es extraordinaria tu manera de exponer correlativamente perfecta tu reflexión. Dices algo muy interesante y está llena de meditación. Además lo haces con estilo. Las citas vorémicas que describes son exactas. Muy bueno, juanjo. Escribe. Haces muy bien esto de ejrcitar tu libertad expresiva. Efectivamente, cronopios nadie sabe lo que significa pero si te das cuenta cronopios tiene tantas definiciones como queramos darles. Eso son las palabras inventadas y llevadas al interior del alma de quien las lee. Lo importante de las palabras (inventadas o no inventadas) no son tanto lo que significan sino lo que suponemos que significan para cada uno de nosotros. Vencejo es una palabra existente para definir a cierto pájaro pero cuando yo leo en un texto la palabra vencejo no me rememoro al pájaro sino al vuelo de ese pájaro… UN ABRAZOTE JUANJO
Cronopio no tiene definición exacta. Es un espíritu “humano” de las ciudades
“cortazianas” (no “cartesianas”) donde las directrices de la persona se cruzan y entrecruzan en un neoplasmo de ambigüedades…