!Que deje de girar el Universo!.

!Que deje de girar el Universo y se detengan todos los relojes en este espacio de la Nada donde todo se hace Existencia!. Que deje de girar el Universo para seguir por siempre así, abrazado a tu Silencio sin espacio ni medida, sin dimensión alguna, sin conciencia ni memoria, sin vida, sin muerte… que deje de girar el Universo que me quiero bajar por unos cuántos minutos, quizás hasta sólo media hora, para poder sentir que sigue latiéndome el corazón entre este Ser y este Existir tan infinitos. Algún sabio famoso debería haber dicho, en tanto tiempo que llevamos de Historia Humana, que el Universo es un centímetro cuadrado de distancia… sólo eso… un centímetro cuadrado de distancia entre el hombre y la mujer. ¿Y qué puede ser el Universo si no existe el amor noble dentro de su corazón?. Solo un pedazo infinito de la Nada. Por eso… !que deje de girar el Universo que me quiero bajar con Ella!… para irnos a otro lugar llamado Sueño y poder practicar el amor noble sin que nadie nos tenga que señalar con el dedo acusador por ello.

Ya no quiero seguir más por los caminos verdes que van a las ermitas aunque las margaritas estén hablando de ti… ni quiero ser ya más el arriero que sólo habla con las piedras del camino diciéndole que todo esto es un rodar y rodar y rodar… no… me niego ya totalmente a seguir la poesía generativa de falsos espejismos. Yo sólo creo en los Sueños de Dios, en los Grandes Sueños d eDios que no pertenecen a este andar y andar los caminos sin nadie que me entretenga… prefiero marchar contigo, entretenerme contigo, jugar contigo por los caminos del mar.

Sé rotundamente que no voy a sucumbir por haber elegido caminar sobre la solas del altamar como jesucristo me ha prometido. No. No me refiero a ningún océano de la Tierra (que tanto conozco yo), no me refiero a ningún lago de la Tierra (que tanto conozco yo) no me refiero a ningún río de la Tierra (que tanto conozco yo). Me estoy refieriedno a esas aguas que son el centro de tu existencia corporal y el alma de tu síntesis espiritual. ¿Qué importa si me llaman loco por querer bajarme de este Universo?. ¿Acaso no saben ellos, los sabios de esta Humanidad podrida por culpa de los “amores”libres” que atan y atan y atan hasta martarte definitivamente que existe el otro Univeros?. No lo saben. No lo han leído en ningún libro de los viejos y antiguos astrónomos como Copernicus o Ptolomeo. No lo han visto en ningún mapa celeste dibujado por los grandes cartógrafos como Americo Vespuccio que traicionó a la Historia llamando América a lo que debió haberse llamdo no Colombia sino Triana de Indias. Por eso, porque ya me cansé de tanta farsa histórica me quiero bajar de este Universo e intorucirme en el centro de la Poesía de tu cuerpo.

Y salgo.. y me zambullo en la epidermis de tu corazón, me introduzco en lo más profundo de tu alma a través de tus rojas venas y en unos breves minutos compongo un sencillo soneto a la Libertad.

Libertad para que te quiero
si están llenando de mentiras
todas las palabras que tiras
y ellos las hacen de acero.

Libertad no es ya un mero
decir caminando te estiras
que ciuando vas y los miras
solo son polvo y un cero.

Libertad ya sólo espero
ese milagro entero
prometido cuando suspiras.

Libertad sólo requiero
la verdad y no el encierro
donde a las almas inspiras.

!Que deje de girar, por Dios, este Universo que es un mundo plagado de esdrújulas palabras que no tieen brújula alguna. Por eso me guío por los luceros de las albas aamrillas, los horizontes naranjas y esas noches de luna oscura que hacen que toda mi sombra se permita el abandono de no seguir más los consejos de hipócritas y farsantes. mucho más adelante de lo que contemplan mis ojos, están los tuyos quemando… y me quiero quemar en ellos. Por eso, !que deje de girar el Universo que nos queremos bajar!. Lo digo por ti y por mí y también por todos ellos, los hombres y las mujeres que no tienen edad caducada y quieren soñar los nobles amores de tu Sueño, Libertad. Y cierro los ojos para saltar el abismo. Salto. Hay un vacío. Y lo lleno de luz para poder alumbrarte en esta caída libre. Caída pero libre. Ese es el camino que quiero para nacer nuevamente hoy, mañana y sioempre… porque sé que en su fondo hay un universo nuevo que no está escrito en la Historia porque sólo es más que Filosofía; es Poesía… si… es Poesía…

Libertad para que tanta agonía
de ver morir a los hombres
que suelen ser los más pobres
en esta farsa diaconía.

Libertad para que serte
sólo un esclavo de nobles
sentimientos entre robles
para siempre soñar la suerte.

Libertad no es esta muerte
lo que escribe mi fuerte
mano con verbos dobles.

Libertad no quiero verte
esa doblez del creeerte
de guerra con los redobles.

No. No deeo yo la muerte de tanto hambriento sangrando en medio de tus caminos, en madio de tus alquerías y en medios de tus ciudades. Ya no creo en esos dobles verbos que tanto ellos pronuncian. Amor que no es amor. Libre que no es libre. Por eso !que deje de girar el universo que nos queremos bajar tú, yo y todos los que lograron por fin poder confiar en esa libertad soñada del noble arte de amar. Yo no seré jamás un engaño ni tampoco un apaño para vender mi conciencia. Que si algo tengo bien claro es que los suyo sólo es la futil y vana experiencia de una vacía locura. !Que deje de girar el Unverso que ellos nos han creado!. !Yo sólo bajarme quiero para vivir en el Universo de Dios, contigo, con ellos, con ellas, con los que no tienen ninguna edad nadas más que la que su Gran Sueño les confirma como poetas del silencio… silencio que golpea las conciencias y se convierte en palabra. En una sola Palabra Unas palabra llamada Amor.

Deja una respuesta