reflexiones sobre mi forma de escri-vivir

Otros escriben como almas prístinas que derraman sus delicias. Yo escribo como el culo. Así me lo hizo saber, alguna vez, cierto adversario ocasional. No lo tomé como ofensa sino como elogio sutil. ¿Hay algo más hermoso que un culo? Pero ascendiendo al corazón, al mío, debo decir que no escribo como debo. No alcanzo a escribir como un perro astuto que liberara su lobo antiguo… y puesto en dos patas, hiciera el amor a la luna. Lo mío es otra cosa. Escribo como quien realiza un secreto exorcismo, para conquistar… nunca sabré si un corazón… o quizás… el culo, de quien me lea.- Y en esa faena, yo entrego lo que se y me invento lo que desconozco, pero lo hago de buena fe… con la alegría de los niños que descubren un juego… aunque lo mío, acaso, sea perder.

Hace bastante que derrocho ciertos retazos de poesía en Internet. Y estoy totalmente convencido que nunca escribí bien, y sin embargo, ¡qué cosas curiosas tiene la vida!, me siento feliz… feliz de mi obra, feliz de mis escasos pero excelentes lectores. Ya lo ven, Alfonsina Storni, Ernest Hemingway, Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, Cesar Pavese, Alejandra Pizarnick, Guy de Maupassant y tantos más… escribían mejor que yo, y sin embargo, ya lo ven, ellos se suicidaron, yo decido vivir.

6 comentarios sobre “reflexiones sobre mi forma de escri-vivir”

  1. Fabio (por cierto me encanta tu nombre), todos los que nos dedicamos a contar historias nunca estamos contentos con nuestra manera de decir, sin embargo descubrimos que otros ojos nos leen con esmero y gratitud u otros con el mismo culo pero da igual con que parte, lo importante es que nuestras letras lleguen a alguien y le alegremos el día de una manera u otra, si no es así, por lo menos nos la algramos a nosotros mismos haciendo algo que nos apasiona.
    Saludos desde Tenerife.

  2. Yo ya envié mi comentario pero lo han borrado. Creo que decía algo asi como (o parecido) a: Muchos son los grandes de la Literatura que escriben como el trasero. Lo importante no es formar parte de la Literatura Universal (llena de escritores que escriben como el trasero de sus anatomías físicas pero están seleccionados por los de la “intelligentsia” de las famosas Editoriales como los mejores escritores que escribe como su trasero) sino formar nuestro provio Universo de Literatura. Algunos han sido tan famosos y gloriosos que hasta se han quitado la vida con tal de serlo. En fin. Me parece que terminaba con: Bravo, colega, por vivir para escribir puesto que es una manera muy viva de existir”. Si me acuerdo de algo más seguiré comentando esta noche. Y espero que esta vez no me borren el comentario.

Deja una respuesta