Robinsones en la ciudad

Quizás el mañana nos traiga un nuevo barco,con el que surcar nuevos mares y trazar grandes planes.
Hoy ,el Hoy…,el dia de Hoy,me trae tu barba de una semana ,des-arreglada,des-aliñada,des-aniñada,tan Yang,tan masculina, me quedo pensando…mientras pienso en el Ayer,en el Ahora o Nunca de aquél Ayer,que Hoy se hace lejano ya..
La imagen que veo junto a mi, lejos queda de ese Ayer y sin
embargo,en esencia ahi está,
Siento Ternura,fusionandose con el Deseo,la Imaginación y la Realidad.
Conversaciónes con risas y un poco de nervios,comunicación.mucha comunicación, recuerdos bellos de la infancia,recuerdos no tan bellos pero que asumimos con elegancia..,tés,bebidas espirituosas y los besos que nos bebimos de un trago, en el cuello, a la noche .
Todo hombre es una Isla dicen y tu naciste en una de ellas,,se como huele y como sabe sin conocerla,se como suena cuando amanece y que color tiene su tierra.
Hoy,el Hoy..en el dia de Hoy ,amo esta ciudad ,la ciudad que me vió nacer ,amo Madrid y amo la música que vive en Madrid y me enraizo con ella,mi intuición pirata fue certera y me susurró que volviera y que viera con otros ojos,con los del alma,lo que antes,en el ayer,me cegaba y no viera.
A mis pimeros animales de la infancia,los que me acompañaron un trocito de camino,les puse por nombre Robin y Viernes,dos pequeñas tortugas que convivian en una isla con una palmera,yo las miraba y quería ser ellas,sus lentos pasos,su piel mojada,sus colores brillantes,todo el dia en el agua…Hoy tu barba,mientras la acaricio ,me las trae a la memoria y por eso te susurro Robinson y se me encoje un poco el alma…Me acercaba a su pequeño planeta y les recitaba a Machado a Marquez a Shakespeare,les cantaba canciones..En lo profundo de mi ser,pensaba que las instruia,pero en una escuela libre,como la escuela de tu Isla,donde tratarse de igual a igual..siempre he tenido esa sensación cuando me acerco a otros planetas,ya sean animales,humanos o de la naturaleza,de igual a igual..como Robinson con Viernes cuando se hicieron amigos,pero el creia que le enseñaba,le “adoctrinaba”según los entendidos..Yo creo que no,que el era su Igual y que se amaban como hermanos,como amaban su isla,en ella su Dios y sus creencias,eran las mismas.
Quizás,el haber nacido en una Isla,o en el centro de una gran ciudad o en una nave alienígena quien sabe..jaja ,no sea la razón para no tratarnos como a iguales,pues masculinos,como masculina Hoy se me antoja tu barba… o femeninos,igual es nuestro sol,nuestras estrellas y nuestra luna y que esta doctrina cual Robinsones ,Ojalá,nos acerque mas que nos separe,por un lenguaje común,el lenguaje del amor,de la libertad,del respeto y de la humildad,el lenguaje de las hadas y de las risas, el lenguaje que crea un mañana,que crea una vida.

Un comentario sobre “Robinsones en la ciudad”

  1. Ternura, Deseo e Imaginación. Has citado tres puntos básicos que deben consolidar con el Amor. Especifico. Sin Ternura no podemos ser cariñosos. El Deseo hay que controlarlo a través de la Bondad. y la Imaginación hay que ponerla al servicio de la acción moral. Un texto que expone una forma de ser y una manera de actuar o entra dentro del círculo abierto de la Expresividad Sincera (que es siempre propio de la crítica positiva) o se queda en el margen de lo que es amoral, inmoral o falto de ética. No es que sea un antiguo sino que son cuestiones que no tienen edad. Un abrazo amistoso, amiga y compañera.

Deja una respuesta