Sancho es un esperpéntico ser humano al que se le había metido en la “chinostra” ser “referee” o “cucaracha” (perdón por lo de “cucaracha” pero estoy hablando de tiempos antiguos, de cuando se decía tal palabra sin ninguna clase de pudor)… o sea, que deseaba ser árbitro del balompie también llamado fútbol, futebol, “furgol” y hasta doce monos contra doce humanos (jejejeje, esto ésto último es una broma).
Bueno, pues a lo que íbamos, que al toro hay que cogerles por los cuernos (con perdón de la palabra) antes de que te empitonen por el trasero (de nuevo perdón por la palabra) y ya que vamos de perdón a perdón ¿por qué no pedir perdón al patético Sancho llamándole Chaíta?)
Las cosa tiene una breve o larga historia (según sean las ganas que tenga cada escritor de contar el cuento que no fue cuento por supuesto sino leyenda viva que atufaba con sus gases). Perdón de nuevo pero me refiero a los gases que soltaban el Campo del Gas de Madrid y el Campo de la E.M.T. (que no es Empujando Montan Todos sino realmente Empresa Municipal de Deportes) también de Madrid. Aunque a la hora de la vrdad si que era verdad que el Machón y compañía empujaban (de la mamera que fuese) para ser titulares domingo tras domingo (y aunque fuese el mismísimo Domingo de Ramos).
Chaíta (y perdón a usted don Sancho y sobre todo perdón a don Sancho Panza que no tiene ninguna culpa de ser tocayo suyo ya que eso ha sido pura y mala casualidad del escudero de Don Quijote) se compraba0siempre al mejor postor. Y el mejor postor (como pasa siempre) es el que más “pasta” suelta. Y no me refiero a “pasta” italiana sino a pesetas contantes y sonantes y algún que otro billete por debajo de la mesa. !Y qué fea costumbre esta de comprar a los malos árbitros (perdón don Sancho pero a mí no me parecía malo sino pésimo) pudiendo hacerlo en un vagón de metro aprovechando l “apretujaos” que íbamos todos y que hubiese pasado inadvertido porque con tanto “tocamiento” (~o me refiero a las pelotas… de fútbol desde luego… sino de brazos y brazos.. nadie se hubiese enterado.
Y es que don Sancho, hasta para dejarse comprar aunque sea por un equipo de cuyo nombre no deseo, ni quiero ni me apetece acordarme (pues así somos de raros los escritores) y en un torneo tan “cutre” como era el de los Campeonatos Internos del B.H.A. (ya sabe usted qué significa B.H.A. ¿verdqd?)… pues eso.. que es una verdadera humillación y falta de hombría hacer esas “cosas” en los0vestuarios (y me refiero a la cmpra de los partidos y no a lo que puedan pensar libremente pero equivocadamente cualquier otra persona.
Abur Cxaíta. Déle recuerdos a su “querido” Machón ( y no me refiero a nada sexual que conste) y aprenda de una vez que cuando un jugadr (sea yo u otro compañero mío) mete gol en una portería y hay un compañero dentro , pero muy dentro de la portería, no es gol… !sino golazo!… ¿Entiende usted a qué gol me refiero?. Pue eso. Vayase a Ópticas Espinosa o… quizás sea mejor que deje ya usted de tocarse el “pito” (me refiero al “silbato” de fútbol que también tiene dicho nombre).
Cosas y casos del0fútbol, Chaíta… ya ve usted… cosas y casos del fútbol nada más. Y ahora si. Abur.