Senderismo (6)

Día 5 de marzo del año 2014 después de Jesucristo. Hoy debemos de llevar a cabo la Ruta Número 5: Centro del Hogar – Carretera de El Chorrico – Ruta de las Cabras – La Fuente – La Pinada – Regreso al Centro del Hogar. Logo estudio. Cooking and Living. Realizamos tu reforma. La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina. Sobremesa en familia, discusiones acaloradas, desayunos en pijama, biberones y papillas, mensajes en el frigo… las modas pasan, el estilo permanece. Y el Mágico Solitario se cotiza, hoy, en el saco de los valores, a 17. Tengo solamente 17 años de edad y no me importa ni los que tengan los demás ni lo que los demás digan que tienen. Yo tengo 17 años de edad y voy a demostrar que soy el chaval que lidera y es el capitán del Esparta de San Isidro, del Gabelistas de Extremadura, del Independientes de Campamento, del Estrella Olímpica y del Deportivo Olímpico. Lo demás no me interesa para nada.

Hoy comienza la Cuaresma. Durante mi infancia, los curas estaban empeñados en prohibir que comiéramos carne durante toda la Cuaresma pero ellos se ponían hasta los topes de comer jamones, chuletas, chuletones, gallinas, chorizos y cualquier otro producto cárnico que les regalaban sus devotas beatas. En mi casa no les hacíamos caso y comiamos conejos a porrillo porque para eso mi padre era cazador. Así que un buen día, mi abuela materna, me dijo: “Te voy a dar un buen consejo, o te mueres o comes conejo”. Y comía conejos durante toda la Cuaresma. Gracias a eso estoy tan de buen ver liderando y siendo capitán del Esparta de San Isidro, Gabelistas de Extremadura, Independientes de Campamento, Estrella Olímpica y Deportivo Olímpico. Las fotografías no engañan. Si los curas se enfadan tienen dos duros trabajos: enfadarse y desenfadarse. Así que me concentro en la Ruta. ¿Necesitamos un GPS? Hoy no. Precalentamiento hasta la Bibli. La Bibli está de muy buen ver pero la dejo para otro día.

He decidido, porque lo considero Jornada de Reflexión, no hacer ninguna escapada ni pegar ningún tirón. Decido escuchar, participar en las charlas lo menos posible y guardar silencio como respeto al fallecido Paco de Lucía y a lo que se avecina en Crimea. Que Dios les pille confesados. Sin perder nunca de vista a los que lideran el grupo de cabeza he ido siempre al rebufo de todos ellos, siendo como una sombra pero sin perder nunca el ritmo. Hoy hemos tomado contacto ya con lo que de verdad se puede empezar a considerar senderismo de montaña. Los comentarios escuchados y hablados los guardo en el silencio de la mañana. Hemos caminado desde las 9’40 hasta las 11’40 aproximadamente. Dos horas andando sin parar. No he sentido ninguna sensación de cansancio. Soy el chaval de los 17 años que ya está preparado para comenzar a conocer el mundo de las chavalas. No me importa lo que digan los demás ni las demás… salvo lo que digan las que me gustan que son las que me interesan. Vaya con Dios mi vida y aquellos ojos dulces, serenos como un lago en cuyas quietas aguas un día me miré… etcétera… etcétera… y etcétera… Gracias. De nada. A mandar. Para eso estamos. Dios dirá. Mañana me reencuentro con las universitarias. Será una tarde inolvidable si vemos lo suficientemente bien. Gracias. De nada. Y todo lo que se dice en estos casos…

O sea, que yo a lo mío. No me importa a lo que vayan los demás. Yo a lo mío y, como decía mi abuela materna, sanseacabó.

Deja una respuesta