Si la envidia fuese tiña…

Mi abuelita Lucy me lo recitaba continuamente cuando yo era pequeña. Paty me decía nunca seas envidiosa porque no hay peor ser humano que aquel que tiene envidia de los demás y me recitaba el famoso refrán de Si la envidia fuese tiña cuantos tiñosos habría. Hice caso a mi abuelita y siempre fui feliz y ahora a mis 35 años de edad sé la historia de un pobre hombre un ser infeliz que vive atormentado por la envidia; el “diablo cojuelo” lo llamo yo. Amargado porque nunca logró ser un gran escritor ya que cuando quería escribir cocadas de huevo solo le salían huevadas de coco sé que anda metido en todas las páginas de Internet que caen en sus manos y se le nota una envidia enorme. Sé que por las noches llora de amargura y que toma ajenjos y asbestos para olvidar y se emborracha y no hace más que envidiar y envidiar.

Ni duerme el “pobre diablo”… así que amigos y amigas no caigáis nunca en esa cojuda manía de la envidia porque no podréis vivir en paz. Una cosa es harto notoria, que al envidioso nadie le envidia (nadie le hace ni caso) mientras el envidioso es un “pobre compadrito chismoso” que tiene envidia de todos los que son felices en el mundo. !Qué pena da verle y qué pena da leerle!.

2 comentarios sobre “Si la envidia fuese tiña…”

  1. Me gusta mas la canción de “que se mueran los Feos”

    Ahora que si no existiera la envidia donde quedaría el móvil principal para todas aquellas Magnificas Obras Literarias de Detectives?

    Elemental mi querido Watson

    Una Verdad-Romántica
    Crisantemo-Azul

Deja una respuesta