siempre se aprende….

En estos días he aprendido que a pesar de desear algo intensamente, las cosas pueden salir de otra manera. Se que algunos pensarán que no he descubierto el mundo pero sí que lo que me ha pasado en esta semana pasada, me ha servido para ver todo más claro.

Cuando siento que mis emociones están a flor de piel, no soy buena compañía ni para mi familia, por eso me refugio en el retiro, la meditación y lectura. Con eso intento serenarme, encontrar la paz tan ansiada.

Cogí de mi biblioteca un libro al azar y lo abrí también al azar. Sé desde hace tiempo que las respuestas nos vienen en forma de palabras oídas, frases, diálogos que escuchas, cuando lees… sin pensar. Pues como decía, en el libro encontré unos párrafos que me ayudan a comprender….

“Si los demás, de algún modo, se retiran, no desean estar contigo, no son conscientes del daño que te producen, no debes permitir que su negativa se convierta en parte de tu respuesta.

…Cuando la gente nos causa dolor, debes darte cuenta de que lo que quieren de ti es que los ames. No quieren que te retires, te encolerices, te sientas herido o te defiendas. En realidad, el tema en cuestión raras veces les importa. Ellos también experimentan su propio dolor y no tiene nada que ver contigo. Cualquier dolor procede en realidad de su propio dolor interior, de lugares que hay dentro de sus corazones y que todavía no han sido abiertos.
Puedes percibir el dolor en los demás. También puede que veas cosas en ti misma que quisieras cambiar. Puedes empezar a aportar el amor de tu corazón.

Si tienes problemas para perdonar a alguien, la próxima vez que hables con esa persona piensa que ese es el último día de su existencia. Si no vas a volver a estar con esa persona, envíale desde tu corazón el mensaje de que la perdonas y envíale amor. Aunque esa persona se haya alejado, todavía hay energía entre los dos. Dile que sabes que no tenía la intención de causarte daño, que comprendes su posición. Muéstrate amoroso y el dolor desaparecerá”.

¡Sabias palabras!, espero que ayuden también a los que las lean. Ahora siento más paz, se que las cosas no volverán a ser como hubiese querido que fueran pero me ayudan a ver la vida de otra manera. No podemos cambiar a los demás pero si cambiar nuestra actitud y sentimientos hacia ellos.

5 comentarios sobre “siempre se aprende….”

  1. El método es un poco duro al principio, pero aseguro que funciona. Al menos, como dices, uno se siente en paz: ha logrado vencerse, ha introducido un elemento de concordia (aunque sólo sea unilateralmente) y se rompe la cadena de la aversión. Puedo recomendar el envío del color rosa, que salga directamente hacia el plexo solar del que ha de recibirlo.

    Me alegra tu descubrimiento. Ánimo y saludos.

  2. Que razón tienes amigo, dando amor aunque nos rechacen al principio, es la única mánera de estar en paz con uno mismo, las personas que tenemos los sentimientos a flor de piel, tenemos que darnos todavia más porque si no el sufrimiento seria insoportable, me ha gustado muchisimo, un besazo

  3. Cierto, Sabias palabras, y me gusta recalcar y traer de nuevo, de tratar a los demas como si fuera la ultima vez que los ves. Eso es la vida y el amar, hacer que valga la pena cada simple respiro, que en su profundidad no es tan simple como se pinta. Saludos a distancia y bienvenido(a).

  4. Ofrecer el amor como rehabilitación del dolor es una muy buenapropuesta. Hacer que las cosas sean como si fuesen las últimas cosas que hacemos en la vida. Quizás sí. Quizás así las cosas funcionen mejor.

Deja una respuesta