Hace tiempo que intentan crear diferentes focos de atención sobre “todo lo que es novedoso”: especies nuevas de animales y plantas, mundos sumarinos todavía vírgenes de la mano del hombre, joyas arqueológicas, etc. ¡El mundo tiene demasiadas cosas que mostrarnos!. He leído el artículo de National Geographic y he visto el DVD, sobre el extraordinario documento. Roma insistió, unos dias antes de la presentación del texto, que “pudiera ser adecuado el recuperar la imagen de Judas desde un “plano de interacción con el mismo Cristo”. Para mi, el texto es lo verdaderamente valioso. No quiero que se mezclen ni buenas ni malas intenciones. Roma no aceptará jamás el rehabilitar la figura del “traidor”, como impuso en sus concilios dogma, tras dogma lo que se debe creer y loq ue no se debe. La lectura y el conocimiento no son razones para que nadie abandone su fe.
La Multinacional Vaticanista está más preocopada por las marcas de zapatillas del Papa, que de estas cosillas de los “americanos”, tan proclives al pecado y …protestantes. Me declaro una persona sensible a los pensamientos religiosos que conforman la humanidad. No hago razón de fe sobre ninguna, en concreto.
El texto es una joya de la paleoarqueología y dice mucho en favor de la historia de las sectas gnósticas que entendieron “la llegada de un mensaje religioso/político” sin propuestas donde no cupieran otros pensamientos. Merece la pena estar a tento al despertar de un mundo que “ofrece sus tesoros”, y no olvidar, que Roma no paga traidores; en este caso…¡Jamás perdonará a Judas, puesto que necesita su muerte para justificar la de Cristo, el Galileo que alzo sus palabras en favor de la justicia y de los más pobres”.Cristo es un gran desconocido y si no dejó nada escrito, es muy probable que fuera un hombre de “palabra”. Hay palabras que se las lleva el viento, pero hay hombres que las utilizan en favor de crear una doctrina..y aquí Judas, María Magadalena, San José y sus hijos, Roma y toda la parafernalia se quedan muy por debajo de esa “verdad, que nos llegará a cuentagotas”.
Un comentario sobre “Sobre el apócrifo: El Eangelio de Judas.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Siempre me llamó poderosamente la atención este tema de Judas. Yo siempre le he visto desde una óptica del “culpable inventado” para lavarse las manos de no sé qué crimen. Judas necesita tener un abogado antes de hablar porque todo lo que diga será tenido en contra por la Mutinacional Vaticanista de los Iscariotes Group.