Sobre Invitación número 12

Amigos y amigas del Vorem. Me está entusiasmando la idea que se desarrolla del relato global entre todos los que nos hemos lanzado (y quizás se lancen muchos más todavía) pero al querer continuar con la narración observo que hay dos números 12 que bifurcan el texto en direcciones distintas. Las dos me parecen sensacionales y dignas de ser seguidas pero el problema es que al ser escritas por dos autores diferentes en el lapsus de un minuto de diferencia la dirección del relato cambia totalmente si seguimos una línea o seguimos la otra. Insisto en que las dos merecen a formar parte del “corpus” del relato. Para poder enganchar ambas cuestiones (la que presenta elbruni y la que presenta gekosay) he estado pensado cuál podría ser una solución que diese cabida a ambos textos. He pensado sobre la estructura de los dos trozos y he llegado a la siguiente conclusión que os presento para ver si todos los voremistas estáis de acuerdo. ¿Podríamos continuar con el asunto presentado por grekosay, ya que enlaza muy directamente con la sensación que tiene el protagonista en su estancia en la biblioteca para luego, una vez resuelto -de la manera que se nos ocurra a través de la imaginación colectiva- el asunto que está sucediendo con ese personaje situado sobre la piedra que tiene impreso el número 12 enganchar (que se puede hacer fácilmente) con el texto de elbruni en el que toma un taxi para ir al hotel The King’s Cottage?.

No sé si la idea es aceptable o no. ¿Podemos resolver la trama en que se ve envuelto y luego adaptar el texto de elbruni -que me parece muy interesante- para seguir la historia en otro espacio físico que podría ser el hotel?.

En caso de que todos estéis de acuerdo el número 12 pasaría a ser el texto de grekosay y, posteriormente, una vez resuleta la acción de ese momento, ýo le pediría a elbruni que vuelva a escribir su texto número 12 sin cambiar su planteamiento base (libro Riesgo Calculado, taxi y hotel The King’s Cottage) para lo que sólo tendría que variar el párrafo de entrada (ya que entonces el protaqonista no estaría saliendo de la biblioteca sino que estaría en la calle) y dejar el resto tal como lo ha escrito.

¿Qué os parece compañeros?. Me dirijo especialmente a elbruni pidiéndole que si no tendría inconveniente en esperar a solucionar la situación en que se encuentra el protagonista con relación a su profundo sueño y el hombre de la piedra con el número 12 para luego situar su escena (la del libro y la charla con la chica) ya en otro lugar que no sea la biblioteca. El texto no tendría que variar en su contenido excepto en cuanto al lugar donde sucede la conversación entre él y ella porque lo suistancial del trozo del relato (que el protagonista va con el libro que ha presentado a la chica hacia el hotel donde reside tomando un taxi) no cambiaría. Simplemente cambiaría el lugar inicial donde se desarrolla para no desvirtuar la secuencia que ha presentado grekosay.

Yo sólo soy uno más de los que estamos viviendo esta apasionante experiencia de escribir colectivamente un amplio Relato y por eso os pido a todos los que estáis escribiendo y a los que queráis también escribir en el futuro (de manera muy especial, en este caso a elbruni y a grekosay) vuestra sincera opinión y si mi idea puede ser váiida. El asunto es que los dos textos presentados me parecen interesante y lo que busco es poder emplazarlos adecuadamente para que el Relato tenga unas secuencias coherentes en la que ambos textos sean parte del mismo. La palabra la tenéis vosotros y vosotras, compis del Vorem. Yo quedo esperando si mi idea es aceptable para poder continuar el hilo con el texto de grekosay y sin olvidar que cuando se resuelva ese aspecto inmediatamente se colocaría este trozo que ha escrito elbruni con el número 12 y que pasaría a tener el número que le correspondiese en el momento en que entre a formar parte del corpus del relato.

Estoy seguro de que el interés que ha despertado la Invitación (pues yo ya he comprobado que de momento lo estamos escribiendo entre 6 voremios (grekosay, diesel, gaviota, cantoro, carolina y elbruni, a los que se pueden añadir más cuando lo quieran) hace que esta no sea la única vez en que nos encontraremos con textos escritos casi al mismo tiempo y que desvían el Relato si tomamos un camino u otro. Esto lo considero una más de las apasionantes situaciones que se viven en textos colectivos escritos por autores que no pueden comunicarse entre ´sí salvo por la escritura y lectura del propio Relato. Y pienso que cada vez que nos suceda es muy importante que no rechacemos ninguna posibilidad sino que, como en esta ocasión, podamos improvisar secuencias que, sin que hagan perder la unidad del contenido del Relato, den cabida a esas variables producto de textos diferentes escritos a la vez.

Pienso que tanto elbruni como grekosay no tendrán ningún problema en que podamos salvar los dos textos porque, pensándolo bien, si elbruni acepta incluir su texto en el momento en que resolvamos la cuestión planteada por grekosay yo creo que el Relato no va a perder ninguna clase de unidad general y va a poder seguir coherentemente Tengo un pequeño trozo escrito para continuar la línea presentada por grekosay pero espero vuestras opiniones y me dirijo a elbruni indicándole que tengo otro pequeño trozo escrito para seguir su línea… pero como me agradan las dos propuestas me gustaría pòder esperar a ver que es lo que creéis más oportuno para ver por donde seguimos el relato: por la línea propuesta por grekosay, por la línea propuesta por elbruni o por una línea que dé cabida a ambas ya que, como he expuesto en esta larga explicación, se puede hacer fácilmente.

Un abrazo a todo el Vorem y en este caso un abrazo muy especial para todos los voremios y voremias que estáis escribiendo Invitación y de manera más singular -pues son ellos los más directos implicados- a elbruni y grekosay.

Espero indicaciones para saber por donde continuaremos…

2 comentarios sobre “Sobre Invitación número 12”

  1. Saludos:
    por mi parte no hay ningún problema en que el desarrollo del texto siga por un camino o por otro. Coincidió el que escribiéramos casi a la vez. Mi idea era la de resituar en el principio al personje, pero dándole un nuevo giro. Puede encajar en el texto del otro compañero de vorem. ¡¡¡Estoy encantado con todas las posibilidades que se quieran incorporar!!! Adelante

Deja una respuesta