Somos algo por crecer.

Todos nosotros, tomados de uno en uno, de una en una, de ser en ser, somos proyectos no tanto de la naturaleza en sí misma sino de la naturaleza más un sinfín de circunstancias condicionadoras y amplificadoras a la vez. Yo doy por cierto que caminamos hacia alguna clase de realización. Lo importante, en ese camino, no es si la meta es TODO o es NADA. Lo importante es surgir de la profundidad de nuestra presencia en este mundo y emerger como seres íntimos, internos, intuitivos… creadores de nuestro propio destino hasta allí donde podamos o las circusntancias nos dejen cumplir nuestra propia misión.

Somos seres internos que pujan por salir al exterior y mostrar al mundo nuestra capacidad de existencia. En ese esfuerzo consiste caminar. Somos seres íntimos, profundamente íntimos, y en esa nuestra honda intimidad radica la esencia de nuestra presencia en cualquier lugar. Y somos seres intuitivos que más allá de cualquier razonamiento aséptico poseemos miríadas de partículas pensantes… partículas participadoras de nuestra propia persona. Y por supuesto que todos y cada uno de nosotros y nosotras poeseemos personalidad. Sea cual sea pero suficiente para definirnos como seres con anhelos.

Somos SIEMPRE y somos NUNCA pero somos algo por nacer…
Somos TODO y somos NADA pero somos algo por crecer…

2 comentarios sobre “Somos algo por crecer.”

  1. Me alegra que Hesse te aliente a pensar y escribir igual que lo hace conmigo…

    Cierto es que yo no comparto muchas de las cosas que expresa, pero si me encuentro en algunas de sus esencias, las de los dobles sentidos, las que alientan mis fuerzas…

    Yo también creo en la propia fuerza de cada uno como letra de la canción que es nuestra vida, en la autenticidad, en aceptar quienes somos…, como he dejado reflejado en alguna de mis letras a solas, tratando de ponerme en la piel de las personas con las que trabajo…”aceptar que mi yo es un todo que he de respetar…y que a veces se me olvida”…

    Me han encantado las dos últimas frases…

    un abrazo

    Noelia

  2. Ese SIEMPRE y ese NUNCA… ese TODO y ese NADA… que presentas como síntesis final de tu asombrosa reflexión me llena de contenido por lo que tiene de profundidad existencial. !!Muy bueno el texto en general!!.

Deja una respuesta