Tal como son (10 Capítulos)

EL ESCORZO DE LOS SESOS DE MARTIN

Que el patibulario Martín esforzó al máximo sus sesos, hasta llegar al escorzo de lo grotesco, está más que demostrado. Brujuleando las agujas de marear los vientos (como diría Quevedo) Scorsese cae en el abismo de la estupidez cuando se confunde en su ULTIMA TENTACION DE CRISTO y donde existe María coloca una empanada mental en forma de magdalena, !Vaya torrija tendría encima el susodicho Martín!.

O Scorsese estaba cargado de alcohol o habia fumado demasiada yerba, pues solo un bovino cornudo puede dirigir tales disparates. !Cómo se explica que el sexuado Martín intente demostrar que a Jesucristo le gustaba ser segundo plato de mesa!. !No, señor Scorsese! Aunque a usted le escueza a Jesucristo le gustaba ser primer plato de María. ¿Magdalena?. ¿Usted en verdad cree eso señor Scorsese?. Usted quiere hacernos comulgar con demasiadas magdalenas y que yo sepa solo se comulga con hostias consagradas- Dése una vuelta por Betania, que es pueblo cercano a Nazaret -lugar donde Jesucristo estuvo desarrollando su jueventud y recuerde que los jóvenes siempre nos enamoramos de alguna virgen- cuando quiera escribir un buen guión sobre la vida de Jesucristo. Pero… ¿cómo pedir inteligencia a los alcornoques?. Los olmos no producen peras pero saben guardar silencio. Sin embargo, los alcornoques de la cinematopatía quieren hacernos creer que la Magdalena es lo que usted dice que es. !No, Martinico, no. (A este Martinico lo pico diría Góngora). ¿A qué psiquiatra consultó para documentarse antes de hacer lel «peliculón»?. Vaya a Betania y pregunte por allí, martinico, pregunte por allí sobre una tal María, hermana de un tal Lázaro cuando quiera volver a intentar hacer una buena película sobra la vida de Jesucristo. Antes de intentar demostrar la cuadratura del círculo cristiano es mejor que vaya usted a estudiar a la escuela dominical de alguna guardería creyente. O si no, mejor dedíquese a hacer documentales sobre las cornamentas de las cabras porque está usted como una de ellas. Y la próxima vez que construya un escenario sobre la vida de Jesucristo no confunda usted el Monte de los Olivos con el montículo de su pueblo.

NOTA BIOGRAFICA.- Martín Scorsese nació en Nueva York en 1942. Director de cine. Sitúa la mayor parte de la acción de sus películas en la Norteamérica urbana y noctura de los marginados. En 1988 rodó LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO donde alevosamente y con maldad premeditada intentó hacernos creer que existía amores sexuales entre Jesucristo y María Magdalena.

Sin embargo existe el amor noble, señor Scorsese, y Jesucristo era primer plato de María de Betania. No lo olvide jamás, Martinico o váyase a rodar a la Martinica (si es que los martinicos se lo permiten).

1LA CAGASTE!

Hay otro director cinematográfico que, como Scorsese, tal anda como tal acaba… Es el director de ME CAGO EN DIOS. ¿Así que se caga usted en Dios, verdad señor guionista?. Entonces… ¿para que quieren ustedes dos el water de sus casas si es que se puede saber?. Lo que deduzco es que lo usan ustedes para comerse sus propios chorizos. Muy bien. que alimente. Que para comer y cagar también hay que ser buen guionista. Claro que, bien pensado, Dios está tan alto y tan lejos de ustedes que cuando intentan cagarse en él la mierda les cae en sus mismos cerebros pues no deben olvidar aquello tan conocido de que «todo lo que sube baja y cae en vertical».

NOTA BIOGRAFICA.- El autor del guiòn y el director de ME CAGO EN DIOS son tan pobres hombres que no recuerdo ni sus nombres

EL MANDIYÚ

Negro de la negra magia… !qué risa me produce tu poder!. Porque, vamos a ver, ¿no es para partirse de carcajadas saber que eres tan poderoso y necio a la vez?. ¿Cuántas gilipolleces sabe hacer usted en la Puerta del Sol de la ciudad de Madrid aparte de conjurar a sus espíritus para remediar los males de los humanos?. No me llores… no me llores… no me llores así… que se corre… que se corre… que se corre El Carmesí…

LA LOVA NAVRATI

I love loba. Que en cuestión de pelotas hay tenistas que no saben ni donde está la red y entonces… claro… hay que echarlas para pescar en las aguas prohibidas… ¿verdad, «bella» Navratilova?.(Lo de «bella» es para que te mires en el espejo y te consueles un poco).

ALMODO RANA

Señor Almodóvar: no me extraña que, con personajes como usted, las mujeres estén al borde de un ataque de nervios.

LA BRUJA PIRUJA Y EL BRUJO MARUJO

Cogiditos de la mano se les ve por el jardín… muy cerquita del estanque que tenemos hoy aquí. La bruja y el brujo «cantan» con sus naipes de marfil el futuro que les espera cuando salgan de Madrid.

AHÍ «ETÁ»… AHÍ «ETÁ»… BIN LADEN «SU MAJESTÁ»…

!Por «Alá va» con el «turbo» de pachá. Bin Laden «su majestá» en la ala… meda… etá. !A la meda, a la meda, a la meda a «llorá»!.

SABINA ESTÁ EN LA CABINA

Tomando su anfetamina Sabina está en la cabina. A su lado hay un mono que, bajo la capa de ozono, se calienta con hachís. !Atchís! estornuda el susodicho (los polvos en la nariz) y vaya par de perdices que cojen los «colocaos». Pasa un vendedor por la calle: !Colacao, Colacao «pa que se calle» el cantautor del «sarao»!. Sabina está en la cabina… !que le den una aspirina en vez de jatrabe de quina!. Pasa otro vendedor ambulante: !Quinua, quinua para el cantante!. Así es la fiesta del tunante que falsifica el arte y enrolla con canutos a los jóvenes incultos. Adelante… !que se nos muere el pedante!… !Vaya por Diós «marijuana»! exclama una guapa gitana… y al final de este concierto resulta que todo esto es cierto.

VIOLANTE

Al volante sin bragueta, metiendo el embrague a fondo, marcha Violante por la desierta autopista del placer. Noche oscura. Hay stop. No lo ve. Violante se encuentra de pronto con se pasó de la raya y se le «cortó»… el camino de su «arte»… !Qué mal andabas, Violante, al volante sin bragueta de tu bajo pantalón!. Aprende que ee esta vida los hombres y las mujeres se ponen los pantalones por los pies y se los suben hasta la cintura. ¿Te gustaba el café?. No. Te gustaba más «correr»… té. Entonces toma té como calmante, mi estimado Violante. Y así se acaba la historia del violador de la noria: que la vida es una tómbola y al final tambián se te viola a tí, Violante del «por que sí».
!Abur!.

CON LAS MANOS EN LA MASA

No tienen compasión. Meten las manos, meten las pinzas y hasta meten la pata con tal de asesinar inocentes. Son los proabortistas… los endilgados y eruditos (con algún que otro eructo en su discurso metalingüístico) artistas del «matarile». ¿Mata qué?. !Que importa que sean inofensivas víctimas si el bolsillo engorda!. !Así es la vida, verdad!. Pero resulta que Dios creó la vida a partir de una célula. !Así es la vida, si señor!. Y pensar que en los manicomios hay muchos que sólo están allí por el hecho de hablar a solas con sus conciencias…

Reflexionemos pues… que de conciencia estamos hablando… !Y a seguir viviendo, señores, que la vida son sólo dos dias y nada más, verdad!. !Que casualidad que no estemos tampoco en esto de acuerdo matarifes de la conciencia!.

Deja un comentario