Al igual que el título de la película de Raoul Wash protagonizada por Gary Cooper) que ya forma parte de la Historia del Cine, hoy comienzan a resonar los tambores de guerra… pero esta vez no es en el lejano Oeste de los western (indios contra yankis) sino en las tierras de Teherán. Y en este sentido, alarmada por la creciente cabezonería de los iraníes en fabricar energía nuclear (que los aproxima cada vez más a las bombas atómicas) la canciller alemana Angela merkel ya señaló hace un mes que no debemos meter, como el avestruz, la cabeza en un agujero para “no ver”.
Merkel hizo una ligera reflexión a lo sucedido con la historia del ascenso violento de Adolf Hitler y las gravísimas consecuencias que tuvo (Segunda Guerra Mundial) por haber utilizado la política de “meter la cabeza en un agujero” como las avestruces ante lo que se estaba “viendo”.
Si Irán sigue adelante con sus empeños y si Estados Unidos apoya a India y a otros paises amigos suyos en la misma escalada, pronto estaremos ante una Gran Guerra en toda Asia que, por supuesto, repercutirá en la vida de toda la Tierra. Tambores lejanos suenan… a ver si la vía diplomática consigue apaciguarlos porque en caso contrario estamos al borde de una guerra no de pistolas contra flechas sino de bombazo nuclear contra bombazo nuclear.
Saludos:
Me ha gustado mucho tu análisis. Es, del todo previsible, que una confrontación de granembergadura esté muy próxima. El presidente Bush, apoyado por los grupos de poder, ha sabido crear la peor de las guerras “la que incluye el temor y elterror y la prevención” como fórmulas intimidatorias. India es una estructura en auge en lo económico, pero está nuclearizada. el Oriente Medio no ha resuelto sus conflictos, ni puede. Iran era ya…UN OBJETIVO DE GUERRA. Detrás de todo está la lucha frontal contra el Islamismo y cuanto apunte hacia el poder político de masas. Si me permites haré un comentario más amplio sobre Hitler. Saludos y gracias.