Texto y Existencialismo (Para Only)

La vida y la muerte son momentos estelares de un juego existencial. ¿Por qué no habitar la vaciedad de una plenitud consciente? Todos los añadidos sociales y culturales que cuelgan de nuestro “Yo Piel”, son señales para la inmensa tribu humana. Esa frase manida de que lo que vale es lo de dentro…me ha roto los esquemas muchas veces. Lo de dentro son los órganos internos, elementos vitales guardados en los vasos canopes por los embalsamadores egipcios.
La consecuencia de un beso (recordando el texto de Diesel) puede causar un efecto mariposa, pero del beso a dios…no existe camino alguno, sino creación imaginal de un eterno creador condicionado. Mi sentido existencial no pasa por grandes filosofías; me basta el sentir ese latido humano que se nos escapa con el miedo, que se nos impone con las creencias, que se desvirtúa como la sangre del toro, perdida para siempre en arenas prostituídas.
“Nos queda la palabra”…aquí cierro los ojos y creo, por primera vez, creo en la belleza como en uno de los márgenes del juego vitalo, pero existen tantos márgenes como pensamientos.

3 comentarios sobre “Texto y Existencialismo (Para Only)”

  1. “Queda la música”, que canta Aute.

    Al final del devenir de la vida que va “del beso al Dios”, en la búsqueda constante del beso, de Dios o del Conocimiento, que a la postre, vienen a ser lo mismo, nos quedan por lo menos las palabras, la “banda sonora” que musica nuestra vida.

    Y te dejo, escuchando Aute…

    http://www.youtube.com/watch?v=FUIdmBp_SUc

    Gracias, Greko

  2. Desde otro punto de vista, subscribía yo a Wittgestein en tu texto “Noelia y el presunto deseo” diciendo:

    “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”

    Noelia respondía a esto:

    “Only, ¿y las cosas para las que no tenemos palabras, las que se alojan en el cuerpo y so salen por nuestra boca?…, jajajjajaja. Aunque es verdad que lo que sale de nuestra boca es normalmente a lo que le damos entidad, otro abrazo”

    Me pregunto, a las cosas que no salen por nuestra boca, ¿no les ponemos nombre también? Hasta el más abstrato de los sentimientos tiene nombre. Triste, contento, satisfecho, exhilarante…son palabras. Hasta ese sentimiento de “vacio interior” es ese sentimiento de “vacio interior” y ese “indescriptible” es “indescriptible”.

    Soñamos, y también soñamos con palabras. Me ha pasado, al vivir un largo periodo en un país extranjero, que he empezado a soñar en el idioma del país. Mi vida, en buena parte, es puro lenguaje.

    ¿Si no tuvieramos el lenguaje como instrumento para limitar, evocar, crear el mundo? ¿Cómo lo haríamos?

  3. Pues tienes razón Only, sí, necesitamos ponerle nombre a las cosas para darles forma, para poder entender, entendernos y comportarnos de una forma o de otra…, por supuesto necesitamos el lenguaje no puedo imaginarnos sin él, pensamiento y lenguaje creo que van de la mano, lo que no acabo de tener claro es cuál de los dos establece los límites.

    Pero estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, en soñar con palabras, yo a veces tengo miedo a lo que digo, jajajajajajaja.

    Supongo que este este tema daría para una largo café. Un fuerte abrazo Only

Deja una respuesta