Todos buscamos…

Somos imanes, para lo bueno y para lo malo, de nuestras problemáticas existenciales y por eso todos acabamos tropezando alguna vez con lo que hemos soñado, con lo que hemos pensado o con lo que hemos buscado. El asunto trascendental es que, cuando tropecemos con esos momentos, sepamos tener y mantener el equilibrio suficiente para no ser vulnerables ni inseguros.

Casi siempre somos, en esos momentos de los que estoy hablando, una expresión verdadera de nuestra personalidad, un surgimiento real de nuestra verdadera faz humana sin máscara alguna), una realidad concreta de nosotros mismos sin ambages posibles. Necesitamos, por tanto, mantenernos en ese equilibrio trascendental para no ser un despropósito o para no caer en la contradicción de nuestras existencias. Y eso se consigue solamente estando al lado de nosotros mismos, siendo siempre fieles a nuestras conviciones, buscando lo mejor de nuestra personalidad para ajustarnos la vida a la máxima expresión de felicidad que podamos alcanzar a través de nuestra realización personal.

Tenemos que estar convencidos de que aquello que nos hace daño físico o daño espiritual debe ser superado a través de vivir con arreglo a nuestras consideraciones y convicciones propias y no impuestas por factores ajenos a nuestros ideales, que las circunstancias adversas por las que a veces pasamos y vivimos no nos desequilibren… para poder siempre estar dispuestos a alcanzar aquello que soñamos, aquello que pensamos o aquello que buscamos. Porque la felicidad no es una consecuencia de las circunstancias sino un producto de nuestro estado mental.

7 comentarios sobre “Todos buscamos…”

  1. Muy buena y profunda reflexión que me hace deducir algo así como eres lo que sueñas, eres lo que piensas, eres lo que buscas… y en efecto, Diesel, todos buscamos ser lo que tenemos en el sueño y en el pensamiento. Coincido en todos los matices que ahondas más allá de la superficie del texto. Yo creo que estás hablando de mantenerse fiel a tu personalidad pero siempre evolucionando hacia la propia búisqueda de la realizacíón personal. ¿Cierto?. ¿Me equivoco?.

  2. Sí, Nomolas. la intencionalidad del texto es hacer meditar sobre nuestra búsqueda de la felicidad a través de la realización propia, siendo fieles a nosotros mismos para estar siempre en conexión equilibrada con nuestras personalidades. Pero, por supuesto, una personalidad equilibrada es una continua evolución. Nunca dejamos de crecer hasta que nos llega la muerte. Por eso hay que estar siempre renaciendo a cada momento y en cada instasnte hay que estar preparado para evolucionar y no caer en ese error dogmático del “genio y figura hasta la sepultura” que es propio de pensamientos inflexibles. El “genio y figura” es importante mantenerlo siempre en equilibrio dentro de nuestra lógica evolución propia y no impuesta por nadie. Si evolucionamos es lógico que el “genio y figura” también evolucione y no se quede estático “hasta la sepultura”. Bueno. De eso se puede hablar en otro momento. Gracias por tu comentario positivo.

  3. Todo lo que dices es muy bonito y muy cierto Diesel pero luego está el otro lado de la moneda. Es muy dificil en situaciones adversas seguir firme. Cuando todo se vuelve contra uno es muy dificil seguir en pié. Cuando el positivismo no funciona y una tras otra todo sale mal, uno se cansa de dar tiempo al tiempo, de esperar que después de la tormenta llegue la calma, por que a veces no llega. Hasta a veces te cansas de soñar, qué peligro tienen mis palabras, lo sé. Cuando la vida te da tantos palos, piensas que para qué te vas a levantar, y te levantas claro y poco a poco vuelves a encontrar tu centro y empiezas de nuevo a caminar. Pero tu alma tiene una nueva cicatriz que ayer no estaba. Y todo lo vés gris, no, negro, feo, absurdo. Y cada día te cuesta un poquito más ver lo positivo. Y luchas contigo mismo porque sabes que así no quieres vivir. Porque quieres volver a encontrar la profunda paz que en pocos momentos y por poco tiempo has sentido.
    Y mañana dices, saldrá el sol, y va y no sale y si sale casi ni te das cuenta porque estás tan encapotada que sus rayos no pueden llegarte. Y cómo vas ha sentirte feliz si tu estado mental está bajo mínimos. Y te esfuerzas, y a veces te engañas y dices, todo está bien, pero nó, no lo está. Y a veces quisieras que te hiciesen un lavado de cerebro para olvidar tanto dolor, pero, también te quitarían lo bonito, y éso tampoco quieres, porque si te quitan lo bonito, que te queda?. Y cuando tu cuerpo no tiene ni un milímetro más dónde puedan clavarte un puñal. Y cuando las palabras amor, amistad te hacen llorar, ¡ cómo va a estar tu estado mental sano?
    Buscamos… Y nos vamos por las ramas y a veces encontramos y no sabemos mantenerlo a nuestro lado.
    Y a veces tienes la sensación de que todo lo has hecho ya y que no queda nada por ver y creer. Y piensas que jamás volverás a amar porque estás cansada de sucedáneos.
    Y el mundo gira sin parar, y a vceces quisieras, necesitarías parar y no puedes, no te dejan, y te encuentras en medio de algo que no te gusta hacia dónde va, y muchas veces quisieras esconder la cabeza bajo tierra como lo hace no sé que pájaro y que el mundo siguiese sin tí.
    Se nota que estoy un poco decepcionada, verdad? . No pasa nada Diesel, sé que saldrá el sol y volveré a creer en el hombre y en la vida.
    Me encanta la fantasía, los castillos encantados, las brujas, los dragones que vuelan, los gnomos y las princesitas, este mundo me resulta bastante soso y absurdo, tanto cemento, tanta maldad, tanta injusticia. Pero piso suelo firme. Se dónde estoy, aunque en éstos momentos no me guste demasiado.
    Mañana iré a ver el mar y sé que todo ésto se lo llevará la brisa y cargaré las pilas para seguir buscando un rastro de libertad y felicidad. Un fuerte beso Diesel. Alaia

  4. Es cierto. Una cosa es mandar mensajes de humana positividad, que es lo que he hecho en el presente texto, y otra es vivir algún momento de decepción que a todos nos toca sentir varias veces en la vida. Lo que medito en todos buscamos… es que todos tenemos sueños y pensamientos y todos tenemos búsquedas. en ese sentido siempre encontramos algo por lo que seguir adelante pero, por supuesto, que existen muchos motivos negativos en la vida. Lo importante es levantarse y superarlos. A veces contamos con personas que nos vienen a a yudar en ese sentido… a veces, sin embargo, hay personas que sólo nos producen dolor… y a veces existe también esos momentos en que nos encontramos solos. Pero yo analizo y pienso en todos los momentos vividos. Y entonces veo que sigo en pie pensando, soñando, buscando… de esta manera he encontrado “de todo” en la vida y de esta manera procuro escoger lo que me sirve para seguir adelante y superar lo que me detiene. Entre seguir buscando o abandonar la búsqueda yo siempre elijo y aconsejo seguir… pero claro que hay circunstancias poderosas muy difíciles de superar. Quiero que sepas que tu personalidad se crece en todo momento y en todo momento evoluciona. Ese es el mensaje que quería transmitir. Que por encima de toda alegría y de todo dolor (que ambas cosas tiene la vida) seas siempre tú con tu personalidad afianzada en tu manera de pensar, en tu manera de sentir y soñar, en tu manera de buscar. Estoy seguro de que avanzas cuando te planteas tanta decepción. Que avanzas y recoges otros instantes de consuelo y de realización personal. Un beso fuerte… !para animarte a seguir hacia tu ruta y tu sueño por encima de cualquier decepción!.

  5. Ya lo sé Diesel, sé cual éra tu intención y yo también elijo seguir adelante con lo bueno y con lo malo. Y claro que tengo sueños y metas aunque hoy esté un poco tonta. Es que lleva muchos días lloviendo y tengo ganas de solllllllllll. Gracias Diesel, me gusta mucho leerte y eres una persona que sabe llegar al corazón. muchas gracias por tus palabras. Un beso. alaia

  6. En estos momentos es cuando más me gustaría que hubiese un apartado apra hablar en directo con la gente de la página, os tengo ahí, a Diesel (que ha escrito el texto que tnato me ha hecho pensar) y Alaia (iniciando un debate fantástico a partir del propio momento)

    El texto de diesel me parece genial en cuanto afirmación no sólo de seguir siendo uno mismo al mismo tiempo que aceptando los cambios en nosotros a lo largo de la vida, sino también como muestra de las inseguridades normales y las dificultades a veces cuando en un momento malo encontramos algo bueno y nos cuesta disfrutarlo.

    La respuesta de Alaia me ha encantado por la claridad de esas dificultades, por el cansancio vital en algunos momentos, por esas emociones que a todos (al menos a mi) nos han invadido y seguirán haciéndolo alguna vez, pero también por esa fuerza final de buscar mañana el mar, la calma, el estar con uno…

    podría seguir escribiendo sobre esto media tarde…, igual algún día podemos hacerlo con un café…, yo no pierdo la esperanza

    un fuerte abrazo

  7. Si, Noeliaf, es una pena sabernos por aquí y no poder hacer nada. Me encantaría ese café con vosotros. Te apuntas tú también mañana a ver el mar? Sería fantástico. Ya lo creo. Un beso muy fuerte preciosaaaaaa. Alaia

Deja una respuesta