Trabajo sublime.

Ya pasó el día, llegó la noche, en un breve abrir y cerrar de ojos. El sol pasó sigiloso a pesar de querer ser visto por el ciego de corazón. A penas me vienen recuerdos, pareciera como si con pocas palabras pudiera describirlo, pudiera testificar haberlo vivido m as sabe Dios lo mucho que sentí, lo mucho que agradecí estar aquí, lo mucho que lloré la ausencia de quien se fue y lo mucho que indagué por obtener respuestas.

Y llegada la noche la luna espera, la majestuosa, la sacerdotisa, la hija robada de Atenea que se esconde bajo un manto de estrellas. La oscuridad se hace bella, tan bella como el día, la oscuridad es curiosa, la oscuridad juega con las llamas de las velas, la oscuridad es el recuerdo de la luz que se ilumina cada mañana en nuestros corazones.

Podría dormir, podría cerrar los ojos e ignorar semejante majestuosidad, podría, mas prefiero quedarme aquí sentada frente a mi ventana admirando este sublime trabajo de dioses.
Mañana daré la bienvenida al sol, con los brazos abiertos a la vida y el corazón pletórico y radiante y le hablaré porque no lo vio de los duendes que anoche asistieron mis sueños.

Que bello despertar, cuanta simplicidad en los hechos y a la vez cuanta y cuanta perfecta e incontrolada perfección.
Que bello despertar, que bello ser parte de este mundo, que bello que despiertes a mi lado como cada mañana y poderte besar en la mejilla mientras duermes en estas primeras horas de este gran sueño que nunca acaba.

2 comentarios sobre “Trabajo sublime.”

  1. ¡Excelente NASIA!. No lo digo porque te considere compañera y amiga de Letras sino que en este mundo de las Letras ser tan grande y tener el corazón tan abierto es sólo propio de quienes con humildad alcanzan la estatura de esos “dioses” que descienden de Dios. Quizás algunos crean que son solamente “juegos de palabras” pero la imaginería del pasado puede servirnos para la imaginación del presente. (Si desea alguien saber la diferencia puede buscar en un Diccionario lo que es “imaginería” y lo que es “imaginación” y hasta investigar el desarrollo de ambos vocablos hasta comprender esa relación de la que hablo). “Estas primeras horas de este gras sueño que nunca acaba”. Tú lo has dicho. Por eso yo creo en el Milagro 16-18 y, como decimos al cantar a Jesucristo: “no vuelvo atrás no vuelvo atrás” porque Ella es solo 16 y yo soy sólo 18. Y vamos hacia adelante y en ascenso… que es la forma natural de la evolución humana… hacia adelante y en ascenso (que lo interprete de la manera que desee cada lector pero yo sé que eso es el Milagro 16-18 físico y espiritual). Los duendes de las noches acuden a brindar oportunidades que Jesucristo otorga… y que piensen lo que quieran los escépticos e incrédulos porque esa es su libertad y esta es nuestra Liberación.

  2. Diesel, amigo no dejas de sorprenderme con tus palabras que me enseñan cada día un poquito más. Excelente tu trabajo compañero.

    Quiero que sepas que indagué sobre el significado de la palabra “imaginería” y encontré lo siguiente:

    1. f. Bordado, por lo regular de seda, cuyo dibujo es de aves, flores y figuras, imitando en lo posible la pintura.

    2. f. Arte de bordar de imaginería.

    3. f. Talla o pintura de imágenes sagradas.

    4. f. Conjunto de imágenes literarias usadas por un autor, escuela o época.

    Un abrazo Diesel!

Deja un comentario