TUMOR MALIGNO

TUMOR MALIGNO

Pensó que sería mejor solicitar un taxi, y no conducir ella hasta allí.Estaba demasiado nerviosa y tenía que llervar a la niña con ella. En veinte minutos estaba llamando a la puerta de Carmen.

Carmen: ¡ Pilar !, que sorpresa, ¿como te ha dado por venir?, pero si vienes con la niña…

¡Preciosa!, ay que guapa está ella…, déjame que te coja en brazos… ay mi nena!
Pero Pilar, pasa, no te quedes ahí. ¿Te pasa algo?, ¿te noto mala cara?

Pilar: Carmen, por favor…, ¿qué voy a hacer?, estoy muy asustada y tengo mucho miedo…
por mí, por la niña….

Carmen: Pilar, traquilizate y cuéntame lo que te pasa. Sabes que puedes confiar en mí para lo que quieras. Hija, que somos amigas de toda la vida !

Pilar: Carmen, esta mañana, cuando me duchaba… me noté un bultito en el pecho… no me atrevo a ir al médico,tú sabes que mi madre murió de cáncer de mama a los 42 años… ¿que voy a hacer?, ¿qué va a ser mi hija? solo tiene dos añitos… Carmen, ¿que hago?, ayúdame por favor!!!

Carmen: Escucha Pilar; que tengas un pequeño bulto en un pecho no significa que tengas que tener necesariamente un cárcer, por que puede ser un pequeño nódulo como el que tuvo Adela, que sabes que se lo extirparon y resultó ser benigno.
Pero para que te quedes tranquila, ahora mismo vas al médico, y no te preocupes por la niña que yo me encargo de ella.¿ Para que estás las amigas, Pilar? sino para ayudarnos en estos momentos. Deja de llorar, que seguro que no tiene importancia.
Por mí no te preocupes que ya sabes que no tengo nada que hacer. Puedo quedarme con la niña incluso en el caso de que te quedes hospilalizada mientras te hacen las pruebas que necesites. Además,tranquila mujer, que como yo no tengo niños será una alegría quedarme con la nena.
De todas maneras desde que Alfonso te dejó, estás muy deprimida hija, y eres muy jóven para quedarte en casa . No sales nunca a divertirte, debieras de buscarte un grupo de amigas y salir más, que estás muy guapa, y quien te dice a tí que no conozcas a otro hombre que te haga feliz, ¿eh?
Uno como mi Carlos, por ejemplo.
Ve a al médico ahora mismo y no te preocupes por nada. ¿Has traido la bolsa con las cosas de la niña?. Fenomenal, pues hale vete tranquila que todo va a salir bien, cariño, que para eso te mereces lo mejor.

(tres días después…)

Carmen: ¿Lo ves?, si ya te lo decía yo, que te estabas asustando por nada. Anda boba, deja de llorar, que nos vas a enterrar a todos.

Pilar: Gracias Carmen, si no hubiera sido por tí… no sé, sin familia y sola con la niña…
¿qué hubiera hecho?, ya me dirás con quien la hubiera podido dejar estos tres días…
Carmen, tú eres la única familia que tengo, te debo tanto, que no tengo palabras para agradecértelo.

Carmen: Anda, anda, déjate de bobadas que no me debes nada, mujer. Que somos amigas desde niñas, y las amigas no se deben nada. Además ya sabes que a mí me gusta estar en casa, y la niña, como es tan rica, me ha entretenido mucho. Ahora lo importante es que tú estés bien, y no haya sido nada.

(dos meses después…)

Carmen: Pilar!!!, que alegría !!!. ¿pero que tal está mi solete?, anda dale un besito a tía Carmen…

Pilar: Carmen, es que te hice caso con lo que me dijiste de que debiera de salir, buscarme unas amigas, ir bailar…. y todo eso. ¡Qué razón tenías!. Y bueno, pues hemos quedado esta noche con unos amigos para salir a cenar, así que te he traido a la niña para que te quedes hasta mañana con ella.

Carmen: Mira Pilar, a no me importa quedarme con tu hija siempre y cuando lo necesites, pero entiende que aquí la que ha sido madre eres tú y la niña es tuya. A mí, sinceramente no me parece bien que yo tenga que cuidar de tu hija hasta mañana que vengas a buscarla, mientras que tú andas por ahí hasta las tantas con unos y con otros. Además, no puedo comprometerme porque igual esta tarde cuando llegue Carlos a casa, le dá por decir que salimos a tomar algo con unos amigos… que yo también tengo mi vida…
Hija entiéndelo una cosa es una cosa… y otra, otra.

Dakota

2 comentarios sobre “TUMOR MALIGNO”

  1. !Ja,ja,ja!. !Qué humor tan excelente para mostrar la hipocresía andante!. El cáncer estaba presente en la vecina. O somos o no somos. Parece ser que tocar la fibra del sentimiento a veces traiciona a algunas personas que son sólo pasatiempos de temporada pero que, a la hora de la verdad, sólo son como las rebajas… porque rebajan tanto sus promesas que queda a la deriva su presencia. Donde dije digo digo Diego. Tu relato me hace sonreír a la vez que pensar en ese cáncer de los ofrecimientos vacíos de contenido. Real como la vida misma. A veces ocurre, dakota, a veces ocurren cosas tan ingrávidas como que los peces mueren por su boca. Y luego está la frase final de “entiéndelo. una cosa es una cosa… y otra , otra” que define perfectamente el contenido de tu relato. Un abrazo, dakota. Sigues una línea muy buena de sacar a la luz verdades hirientes con humor y un mucho de ternura.

  2. Ya ves. Nos creemos mucho y total, somos una mierdecita. Me ha recordado el revolcón que me dió la vida hace tres meses que me pasó lo mismo que a Pilar, gracias a dios no fué nada, pero los días que me hicieron pasar solo lo sé yo, pues no dije nada a nadie. luego todos me riñeron, pero dije: ¿ Para que voy a preocupar a nadie? con una sola que se preocupe vale. Más vale que mis amigas no són como Carmen, que sino, lo tengo claro. Un beso Dakota.

Deja una respuesta