Un elefante como mascota

Idealismo, la palabra que viene a la mente…objetivo…absoluto…subjetivo. A la mente inquieta, descubridora que intenta buscar las respuestas a las cuestiones que a lo mejor nunca las encontrará y entre ellas la de Idealismo. ¿Como seria Idealismo, que es, para que sirve?
Un elefante, el animal mas grande en el mundo después de los dinosaurios(quien acaba de pensar que ya no existen, que tome mas de lo recomendado por su medico de Cetirezina -los veréis ).¿Sera verdad el miedo y el pánico que siente un elefante al ver a un ratón? Será que la naturaleza nos da las señales de que no todo lo grande es lo más fuerte, no todo aparentemente importante es lo mejor. La apariencia, sólo es una apariencia, no supone la transmisión de la verdad sobre el significado del objeto sino que sólo transmite lo que aparenta. Hay que querer saber para averiguar y no adivinar.

¿Un elefante puede valerse por uno mismo? Si tendría miedo al ver a un ratón ¿Cómo podríamos ayudarle? Tendríamos miedo a que nos aplastara, convirtiendo nos en una empanadilla humana. El pobre perdería el equilibrio y caería desde una altura de 4 metros…cortes en la piel…todo cubierto de polvo. Impotentes ante el drama del elefante, tenemos miedo a prestarle ayuda por el egoísmo y la constante e imaginaria falta de tiempo; creer que es un animal tan grandioso que no necesita ayuda alguna de nosotros, humanos tan humildes-miserable, débiles-hipócritas, sobre todo cuando conviene serlo.
Al elefante le ayuda -él mismo. No hay nadie más :nació solo, morirá solo y de ésta tendrá que salir solo. Su grandeza no es su virtud, es su debilidad. Todos esperan que sea fuerte…
Idealismo y Elefante, dos palabras complejas, serias, “se espera” de ellas mucho: un contexto complicado, una base significativa…Parece que no pueden ser utilizadas así por así, en plan algunas expresiones cotidianas –cuando más la usas cada vez más pierde su sentido, mecánica pura. Algunas palabras sólo son utilizadas en un contexto determinado y si se utilizan fuera de él, VAYA no se entera nadie ¿un elefante como mascota?

3 comentarios sobre “Un elefante como mascota”

  1. Creo que el elefante teme al ratón tanto como el ratón al elefante.Pero nunca se juntarán a hablar de sus miedos por el miedo que se tienen.Todos somos igual de frágiles e inseguros aunque adoptemos papeles de fuertes o débiles, vamos eso pienso yo no sé… Un beso Julia

  2. Un elefante, que puede impresionarnos por su tamaño, al igual que pueden impresionarnos algunos seres humanos por su estatus, o por su sapiencia, o por su poder adquisitivo, puede ser totalmente vulnerable en algunos aspectos.

    Nunca hay que pensar que quién nos intimida no tiene su punto flaco, porque todos lo tenemos.A veces tenemos que actuar como si fuéramos siempre fuertes, pero ése es un papel que no solemos autoasignarnos, sino que es la vida la que nos lo asigna.

    Un beso,Julia.

Deja una respuesta