Un Fraude Llamado Libertad de Expresión

El Consejo Regulador de La Comunicación Sana es una especie de Ente de reciente creación, que de una u otra manera aun no existe; y allí estaba trabajando el Señor Eliseo que cada mañana recibía en la consejería a Ramiro, el Quiosquero de la esquina.

Ramiro hablaba hasta agotar a su oyente, a su contertuliano. Utilizaba una astuta trampa: Siempre tenía un discurso “Atractivo” “Emocionante” “Interesante”…, pero la realidad estaba muy lejos de eso. Junto al discurso estaba el contenido del discurso, que en realidad era una Anestesia para que Eliseo no pudiese cortar el Juego, y quedar enganchado.

Y así Ramiro alimentaba su Rol – Misión. Cuando no era con una persona era con otra. Ramiro no se daba cuenta de que cada vez que hacía esto se reafirmaba a sí mismo y su conducta, su actitud. Y casi siempre Reafirmarse es sinónimo de Fortificarse, de volverse Rígido. Además dominaba varios temas y disciplinas en que era bastante experto, con lo cual el problema se agravaba, se disfrazaba. El Quiosquero sin saberlo estaba atrapado en el Síndrome de “A. E. Y” (Aquí Estoy Yo) primo hermano del Síndrome de “E. O. P. A” (Están Obligados a Prestarme Atención)

Pero había otro grave problema: ¿Y si Ramiro “ejercía atracción” “atraía” a alguien similar a él? Entonces la Imposición era substituida por un Duelo…

Pues bien, resulta que Eliseo estaba agotado de esta situación, de esos discursos y argumentos. Lo más probable era que cada mañana empezase su jornada laboral con la cabeza embotada, la atención machacada, y un vaso de agua al lado, con una aspirina.

Un día subió a al departamento de Denuncias y Exposición de Situaciones y pidió un formulario para rellenar y que luego entregaría en el registro para que el Consejo Regulador tomase las medidas oportunas en este caso.

Este texto fue el que Eliseo redactó en el pertinente formulario:

“Quiero hacer constar que la Libertad de Expresión muchas veces es un pretexto para cultivar y engrandecer la Vanidad y Pedantería. Y este tipo de actitudes crean distanciamiento y ciertas formas de rechazo social muy difíciles de advertir.

Solicito a este Consejo Regulador que ayude a hacer entender que necesitamos recuperar el arte del Dialogo y la Empatía con Responsabilidad e Inteligencia Emocional, y tome medidas urgentes para paliar ese tipo de situaciones referidas al principio, para que todos juntos podamos vivir en paz y buena comunicación.”

Firmado: Eliseo, el Conserje.

Deja una respuesta